Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Fracción Dirham ?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Fracción Dirham ?? Jue 10 Dic 2009 - 1:41 | |
| Hola amigos; Tengo una duda, ¿por que fraccionaban las monedas de este modo tan diminuto y sin embargo las monedas medievales cristianas no han sido casi fraccionadas ? Al margen de esa cuestión, os pido ayuda para clasificarla :study: Dimensiones: 9 x 6 mm Peso: 0,30 gr Un cordial saludo; Traiano |
| | | Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? Dom 27 Dic 2009 - 20:41 | |
| ¿Alguna opinión más ? jeje Creo que debería ser transladado al foro de monedas sin identificar.
Salu2 :cold: |
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmmm Lun 28 Dic 2009 - 0:58 | |
| Hombre,tu no pides una clasificacion,pides un milagro,donde nos podria decir algo la fraccion,solo se lee el final de dirham y el principio de Medina,como parece un trozo de una moneda califal,lo mas logico seria Medina Azahara,pero no es seguro. La moneda fraccionaria,sirve para eso,una compra inferior a un dirham,como no habia valores mas pequeños,pues troceaban el dirham,con un peso acorde al pago que se debia hacer,hay otros motivos,pero no me voy a extender,para no aburrir;posiblemente con este trocito compraran una lechuga y media,un saludo. |
| | | Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? Lun 28 Dic 2009 - 1:35 | |
| Un fragmento de dirham es precio más que justo para una lechuga y media, amigo Dauud. Sea como sea, el caso es que estos fragmentillos los valoraban más que antaño los costrosos feluses, pues estos aparecen atesorados, mientras que aquellos o los tiraban o se les iban cayendo por los barbechos. Aprovecho la ocasión para celebrar el mahometano de tu avatar y desear que entres con buen pie en el próximo año (y nunca mejor dicho) Bueno, a ti y a todos los que frecuentais esta sección, os deseo unas felices fiestas y lo mejor para el año venidero |
| | | Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? Lun 28 Dic 2009 - 15:43 | |
| Dauud, sabía que esta clasificación era difícil o imposible, debido a la falta de leyenda, sólo quería ver alguna opinión respecto a que podría ser la fracción. Muy curioso que tuviese más valor estos fragmentillos que los feluses Lucano En cualquier caso, gracias a ambos por vuestras valoraciones.
Un saludo y felices fiestas :navi: , Traiano |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? Mar 29 Dic 2009 - 20:57 | |
| Yo tampoco estoy seguro de que sea califal. Pero si el "medina" se refiere a Medina Azahara queda excluído Hixén II; y teniendo en cuenta que ese tipo de "H" es más habitual en al-Hakem que en Abderraman .... pues eso, que me quedo con al-Hakem II Feliz Navidad y saludos |
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmm Mar 29 Dic 2009 - 22:15 | |
| Gracias, a Lucano y a todos los compañeros que felicitan.Lo mismo os deseo. Lo del avatar es una horteradilla,pero me hacia ilusion,saludos. |
| | | Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? Mar 29 Dic 2009 - 23:52 | |
| Gracias Juamma . No había visto tu post hasta hoy. La clasificaré entonces como un Al - Hakem II en la colección, con un interrogante por si acaso jeje. Un saludo , Traiano |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? Miér 30 Dic 2009 - 21:58 | |
| pues yo no quise decir nada ,,por mi falta de sabiduria ,,pero como el monigote con el que yo conozco a Hixam sale en el primer trozo ,pense que era de HIXAM ,,y es el final de la ceca ,,pero de alandalus ,,,y claro como solo es una letra ,pues puede ir en muchas monedas ,,asi que no dije nada ,,pero pongo esta del año 392 que tambien lo lleva al final de la ceca ,,si tengo tiempo busco y saco una igual ,, |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fracción Dirham ?? | |
| |
| | | | Fracción Dirham ?? | |
|