Tiene ANTIPROGRE , con relación a la "Hermenegilda", toda la razón. Pasada la tendencia antimonárquica de los primeros 40, tras la ley de Sucesión (1947), y ya a comienzos de los 50 se restableció el diseño originario de dicha orden militar, por ser, desde su creación, en 1815, Real Orden Militar de San Hermenegildo", no como la del Mérito Militar que, instituida en 1864 no era "Real", es decir, que no tenía capítulo de grandes cruces presidido por el Rey, sino que era una condecoracion de mérito, aunque -sin gran acierto- se la llamara también "orden", pues tenía "grados". La del MM se mantuvo con corona imperial hasta la muerte de Franco.
[Una cuestión curiosa. (y malintencionada). Como sabéís la "Hermenegilda" la crea Fernando VII que, en 1807 había estado -él mismo- encausado por conspirar contra sus padres Carlos IV y Maria Luisa (conjura de El Escorial, etc) en un proyecto que no excluía el parricidio. Y lo hace en memoria del príncipe visigodo Hermenegildo, hijo de Leovigildo, que fué ejecutado por su padre, en el 585, después de una sublevación también fracasada. Por ello, el jinete lleva en una mano la palma del martirio, que en el caso del futuro Fernando VII, habría sido, entiendo, merecido y seguramente benéfico para España. Es, pues, una condecoración sarcástica, y no muy propia de amor filial, que, al ver a nuestro Rey y a su hijo, el Príncipe de Asturias, portándola, nos mueve a algunos sonrisa cómplice]
Volviendo al "baile de las coronas" , éste afecta singularmente a la Cristina, pues es la única placa con diversos elementos, digamos significativos. Si veis alguna foto de los últimos años de almirante Carrero Blanco -1971 a 73- distinguiréis cruces al MM y MNaval en pasador) con corona monárquica, al datar de 1925/27, así como la de la campaña de Marruecos. Naturalmente ninguna de ellas las debió portar durante la República.