| Así las limpio yo | |
|
+5Enclar Korduba Iliberris Ced Nimu 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7217 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| |
| |
Nimu SESTERTIVS
| Tema: esta agua marina la limpie. Sáb 26 Nov 2005 - 21:44 | |
| con dremel y mucha paciencia mirad lo que salio. |
|
| |
Ced FUNDADOR
Cantidad de envíos : 6871 Edad : 39 Localización : Francia Puntos : 12849 Fecha de inscripción : 05/10/2005
| Tema: Re: Así las limpio yo Dom 27 Nov 2005 - 0:31 | |
| si que me guuuusta ! :lol: eres un experto en limpieza de monedas saludos :platano: |
|
| |
Iliberris SEMIS
Cantidad de envíos : 131 Puntos : 6954 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Así las limpio yo Dom 27 Nov 2005 - 10:22 | |
| Con el jamón limpias o vas chupándolo mientras limpias una moneda para no aburrirte?...podrias explicar el uso del hueso de jamón? :reflexion: |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
| Tema: Re: Así las limpio yo Dom 27 Nov 2005 - 17:28 | |
| :lol: iberris las dos cosas .con el hueso de jamom paso lo gordo y lo paso fuerte para quitar lo mas gordo de la tirra, luego tengo hechas pequeñas agujas para quitar los pegotes los haces en la piedra de esmeril y los haces de varios tamaños las agujas de hueso ,puede valer cualquiera pero el del jamon es duro. a veces uso una aguja de coser pero hay que tener mucho cuidado pues raya. si alguno me puede dar alguna idea mas todo vale .un saludo . seguire limpiando monedas que tenia de mi abuelo :lol: :lol: :lol: para ponerlas. |
|
| |
Iliberris SEMIS
| Tema: Re: Así las limpio yo Mar 29 Nov 2005 - 17:29 | |
| Tu abuelo, no te ofendas, pero era un güarro.....tenía todas las monedas llenas de tierra....... |
|
| |
Korduba QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Puntos : 6985 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Así las limpio yo Mar 29 Nov 2005 - 21:23 | |
| mucho cuidado kon el lapiz de fibra de vidrio es muy chungo para los pulmones |
|
| |
Enclar QUADRANS
Cantidad de envíos : 93 Localización : Andorra la Vella Puntos : 6970 Fecha de inscripción : 22/10/2005
| Tema: Re: Así las limpio yo Miér 30 Nov 2005 - 0:53 | |
| Joder . . . y con el hueso de jamon pata negra, ¿sabeis la sed que dá un empacho de jamon ????? y ¿no habeis oido nunca de alguien que ha muerto por culpa de asfixia debida a un hueso ?? de aceituna, pero al fin y al cabo, hueso. ji ji ji. Ahora fuera bromas, ¿supongo que todos los foreros sabreis que el polvo de limpiar monedas es de lo más toxico que os podais imaginar? y si encima le añadimos el polvo de la fibra de vidrio, peor que peor, los electricistas morimos más por intoxicaciones que por electrocuciones, el primer problema que tenemos son los pulmones, la mayoria de cuadros electricos, cajas conectoras, armarios, luminarias, etc, etc son de materiales en los que el principal componente es la fibra de vidrio y las tenemos que taladrar y manipular y la fibra se clava en los pulmones como agujas y de alli no sale, haced una prueba, coged una habitacion oscura, dejad entrar solo un rayo de sol y frotat algo que contenga fibra solo medio minuto cerca del rayo de sol, vereis como flota en el aire y la sensacion de estar bajo el agua. Saludos. |
|
| |
Iliberris SEMIS
| Tema: Re: Así las limpio yo Vie 2 Dic 2005 - 17:41 | |
| Mas acojonao......yo tambien soy chispas :shock: |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
| Tema: Re: Así las limpio yo Vie 2 Dic 2005 - 22:04 | |
| si lo de la fibra de vidrio es chungo hay que usar mascarilla y mejor hacerlo al aire libre.,respecto a mi abuelo si era un poco guarro fijate iberris que mi abuela le decia que no fumase tanto pues tenia los calzones llenos de nicotina :face: :face: :face: joer como fumaba. |
|
| |
Caligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 61 Puntos : 6937 Fecha de inscripción : 02/01/2006
| Tema: La limpieza mas facil Mar 3 Ene 2006 - 10:46 | |
| Pues nada yo no uso ni dremel, ni huesos ni na de eso, he estado leyendo y la verdad que no se me habia ocurrido lo del hueso pero vaya yo suelo usar un cepillito de puas metalicas muy finas y plateadas ya que el dorado puede dar a la moneda un tono dorado que nos puede engañar, he estado leyendo en el foro lo de repatinar monedas y no me ha quedado muy claro la verdad y me interesa el tema porque si es verdad que se quedan tan bien tengo un monton de monedas que repatinar y muy guapas ademas.
A si que si alguien se ofrece a explicar el metodo estaria enormemente agradecido. Gracias y maquina el foro
Un saludillo a to esa gente que hace posible esto... :D :D :D :D |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Así las limpio yo Mar 3 Ene 2006 - 16:57 | |
| solo un resumen de lo que he leido: 1º para repatinar lo principal es quitar totalmente la pátina, recomendado electrolisis ( solo caso muy necesario) 2ºmeter amoniaco en un bote, unos 10 cm, bote con tapa, colgar de la tapa la moneda atada a un hilo sin que llegue a tocar el amoniaco. 3.- pasado 24 o 48 horas , retirar la moneda, quemarla un poco con alcohol de quemar, y frotar, pátina lista!! |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Edad : 31 Puntos : 6390 Fecha de inscripción : 20/06/2007
| Tema: Re: Así las limpio yo Vie 27 Jul 2007 - 14:52 | |
| preciosa agua marina si te gustan los minerale so fosiles ya sabes amigo registrate en http://fomiro.foro.st |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Así las limpio yo Vie 27 Jul 2007 - 17:09 | |
| Caligula, cada cual tiene su metodo (y vete a saber cual es el mejor), pero queria comentarte que siempre que se usa algo metalico aunque sea un cepillo muy fino puedes rayar la moneda. Lo digo para los que no tengas tu experiencia (que supongo) con el cepillo metalico. No raya todo aquello (como el hueso) que es mas blando que el metal. Claro esta que el hueso en muchos casos no es suficiente. Todo muy obvio, pero siempre le puede venir bien a alguien, por eso lo comento je je. Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Así las limpio yo | |
| |
|
| |
| Así las limpio yo | |
|