Yo se que muchos me van a crusificar por este comentario pero a mi me funciono
Tenia una moneda similar, no se si la recuerdan, es de mis primeros post, tenia una capa de no se que, parecida a la de pico.
La puse en jugo de limón unas oras, no mas de 12 horas y se comenzó a “limpiar” de esa "cosa"
Subí fotos de ella como estaba y todos dijeron "o no, que desastre” y cosas asi
En realidad, la moneda había quedado rosada, cosa asquerosa para una moneda.
Luego comencé con el restaurado
Tome pasta para pulir zapatos, de esa negra, y con una esponja o paño, le pasaba por arriba, luego le quitaba los excesos con un trapo y la guardaba junto con otras monedas, así suelta nomás.
A los 2 o 3 días, la volvía a tomar y repetía el proceso de la pasta de zapatos
Con unas cuantas sesiones, el color rosado rojizo fue desapareciendo, dando paso a un color que me dejo bastante satisfecho, un color bronce con acabados verde oscuro aprox.
Les pongo fotos
La foto 1 es de la moneda al comienzo, luego de varios días de agua destilada no paso nada
La foto 2 es de la moneda con unas 12 o 16 horas de limón (esas oras dependen de cada moneda)
Y la foto 3 es de la moneda actualmente (no me gusto si como quedo la cara, se me raspo y se le ve el metal, pero es el único detalle)
Tomen esto como quieran tomarlo, es solo una experiencia personal, si alguien va a repetirlo, hágalo bajo su propia responsabilidad, a mi me resulto, la moneda considero que quedo bastante decente
Saludos y !!No me crucifiquen por favor, se que es algo arriesgado!!
P.D.
El anverso tiene los mismos colores que el reverso, se ve un poco diferente por cosa de luz.
Tomen como referencia el reverso
saluts