| Posible guardapelo con imágen | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Posible guardapelo con imágen Mar 2 Feb 2010 - 22:34 | |
| Mide 3 cms. de diámetro. Supongo que es un "guardapelo" porque se abre, pero me sorprende que, esa figura orante y con lágrimas en los ojos, no lleve halo o aureola de santidad... |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen Mar 2 Feb 2010 - 22:50 | |
| Hola D. Miguel, bonita pieza. En principio parece una Virgen Dolorosa y convendría saber si la figura está pintada directamente en el soporte o es una foto embutida en el interior. De todas formas a ver si nuestra buena amiga Tesayma, que es la que sabe de esto, nos dá su cara opinión un saludo Mn |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen Mar 2 Feb 2010 - 22:54 | |
| Mi admirado Mn, no es una foto, parece "estampada", supongo que es una litografía coloreada... |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen Miér 3 Feb 2010 - 18:12 | |
| Hola amigos, no creaís tampoco lo veo muy claro. Con la lupa se ve la trama de la litografía ? es decir si se ven unos puntitos negros. Podría ser un guardapelo, ya que una cajita de rosario puede que sea demasiado pequeña verdad ? saludos tesayma |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: posible guardapelo con imagen Miér 3 Feb 2010 - 20:02 | |
| Saludos a Todos.Siento meterme donde no me llaman ,pero e visto el post,y no me puedo resistir de decirle a Miguel A.que a mi no me permite que le diga Don Miguel . No soy feo,ni negro.jeje.ya he cambiado el avatar. |
|
| |
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen Miér 3 Feb 2010 - 20:59 | |
| |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen Miér 3 Feb 2010 - 22:20 | |
| De acuerdo Miguel. Para mí hay algun que otro detalle especial : las manos con los dedos entrecruzados, el color rojo... aunque el azul sea mariano... no será que intentaron que pareciera religioso y simplemente había una figura femenina. ( la verdad sin verlo no se me ocurre nada más) En cuanto a que sea inglesa ??? tiene alguna marca ?? y el papel cómo es por detrás ?? a veces se obtiene información por esta via, mirándo bien en el interior. saludos tesayma |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen Vie 5 Feb 2010 - 11:21 | |
| ... en relación a la imagen con las manos / dedos cruzados, debo puntualizar ( corregir) que la Virgen de la Soledad figura con éstas características en una obra de Pedro de Mena ( catedral de Sevilla), que casualmente ví. En cuánto a la pieza , a la vez podríamos encuadrarla dentro de los medallones-relicarios de factura popular. saludos tesayma |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Posible guardapelo con imágen | |
| |
|
| |
| Posible guardapelo con imágen | |
|