Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| | | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX Jue 4 Feb 2010 - 16:37 | |
| Las medidas de la medalla son 3x3'5... |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX Jue 4 Feb 2010 - 20:13 | |
| Hola Miguel, tienes una bonita coleccion... Es una bonita medalla dedicada a la Santa Sangre de Jesus. En el anverso una curiosa escena de la Crucifixion con la lanzada de Longinos, haciendo brotar la Santa Sangre y con el sol ocultándose entre las nubes en señal de duelo. En el reverso figura el relicario de oro que contiene la Santa Sangre, venerada en el Monasterio aleman de Weingarten. Por la morfología y arte de la pieza debe tener una crono de la 1ª mitad del XIX o quiza de últimos del XVIII y creo que la factura es romana aunque el encargo puede ser aleman. Un cordial Mn http://www.therealpresence.org/eucharst/mir/spanish_pdf/Weingarten-spanish.pdf |
| | | Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX Vie 5 Feb 2010 - 11:10 | |
| Realmente preciosa y muy original. Pues sí, tal como ya apunta Mn, hay constancia de que el prestigio de determinadas " tiendas o talleres " romanos , como el de los Hamerani, por ejemplo,en Roma, ya en el s. XVII, recibian encargos no sólo de España sino también de otros paises centro europeos. En cuánto al posible origen, el que indicas puede ser o también un viajero-peregrino o devoto de la Santísima Sangre de Cristo, cofradias existentes varios siglos antes. Saludos tesayma |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX Vie 5 Feb 2010 - 16:43 | |
| Queridos amigos Tesayma y Mn...se me acaba la "munición", mía y de las gentes de mi alrededor, os visitaré, sin embargo, como curioso aprendiz hasta que, en algún perdido rincón, me aguarde una olvidada medalla y, entonces, volveré a daros la "lata". Quiero deciros que nunca había encontrado a nadie tan generoso con su saber como vosotros...y es que ese es el secreto del verdadero conocimiento, saber y querer trasmitir lo que se sabe...¡¡¡Muchas gracias!!! Quiero también agradecer toda la información proporcionada por otros "sabios", que lo son, como Mario, Pondus, Fíbula y Lucano...y pido perdón si me olvido de alguno, que ese es el riesgo de citar a los que se recuerda especialmente...¡¡¡Gracias también!!! |
| | | black_darkness3 SEMIS
Cantidad de envíos : 158 Puntos : 5777 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX Vie 5 Feb 2010 - 17:49 | |
| |
| | | Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| | | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX Vie 5 Feb 2010 - 20:11 | |
| ... para no repetir, suscribo de principio a fin lo dicho por Tesayma, añadiendo que aquí estamos para lo que haga falta. un cordial Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX | |
| |
| | | | Crucifixion de Jesus / Relicario Stma. Sangre - s. XVIII-XIX | |
|