| Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI | |
|
+4Rodolfo borjaanimal tutugi Traiano 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 17:43 | |
| Hola a todos, Deciros que tengo serias dudas sobre la autenticidad de esta moneda ... Mide 19 mm, pesa 1, 13 gr y tiene un arte muy sospechoso ,,, además es un poco más gruesa de lo normal. Podeis opinar libremente y sin reparo :arf: jejeje. Un saludo mosqueante :D ! |
|
| |
tutugi AS
Cantidad de envíos : 210 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 5870 Fecha de inscripción : 06/09/2009
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 18:20 | |
| de estas no se mucho pero tan desgastada debe ser autentica lo que desde luego la has limpiado un monton valla brillo tiene |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7173 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 19:10 | |
| Traiano yo digo que es falsa. Simula un dinero de Alfonso VI pero como tu dices el arte es sospechoso. De primeras el reverso almenos yo no entiendo lo que pone. El crismón esta como a medio hacer, fijate en otra moneda de este monarca y lo veras. Y el desgaste lo deben de haber simulado para que parezca autentica. El anverso quiza podria pasar pero las letras no son como las de las monedas normales, son mas simples. Yo creo que es falsa. A ver que dicen los compañeros. Saludos! |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 19:21 | |
| Hola!
Gracias por vuestras opiniones Borja y Tutugi. Ciertamente yo también coincido contigo Borja, además pesa más de la cuenta y tiene manchas un tanto extrañas ,,, para mas inri la superficie está totalmente lisa ( comparado con vellones digamos normales, que tienen la superficie más porosa) y la leyenda es ilegible. Pero veamos que opina el resto.
Un saludo ! |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 997 Puntos : 6928 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 19:25 | |
| No se mucho de estas cosas, pero las letras, como la F, la S, la X, la E.... paracen una burda imitación, pero como las medievales son cada una un mundo las cruces tamibén parecen muy raras; e incluso los adornos de las gráfilas no son siquiera continuas... o la hizo uno que sabía menos de esto que yo o es más que falsa, veo otra vez la E y la X y desde luego no son, o creo que no son auténticas yo, como borja, opino que es falsa y, probablemente, ni siquiera de época ya nos dirán los que saben saludos |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 19:28 | |
| Gracias Rodolfo por la ayuda, Un saludo ! |
|
| |
Ingeniero77 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 481 Edad : 47 Puntos : 6166 Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 21:31 | |
| Muy buenas. Para mi es falsa sin duda alguna, hasta creo haberla tenido en mis manos para verificar este hecho. Un saludo a todos. |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Lun 8 Feb - 22:06 | |
| Te he mandado un MP Ingeniero77
Un saludo ! |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Mar 9 Feb - 0:43 | |
| Buenas
Falsa y moderna. Burda imitación.
Saludos |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Mar 9 Feb - 23:05 | |
| Gracias Moinante por confirmarlo.
Un saludo! |
|
| |
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6994 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Mar 9 Feb - 23:53 | |
| falsa a todas luces. Uhhhhhhh que tirria me da cuando veo una burda falsificacion de moneda medieval |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Miér 10 Feb - 0:07 | |
| Sí te sirve de consuelo a mi también jeje.
Un saludo ! |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Miér 10 Feb - 0:17 | |
| Por cierto no me parece adecuado que se pongan adjetivos en el título de los Post, como siempre digo, que sea "burda","bonita",etc, es bastante subjetivo, depende de cada sujeto, lo que para Moinante u otro miembro le pueda parecer creo que debe quedar al margen y simplemente poner el nombre de la falsificación con el correspondiente monarca, el propietario ( que no soy yo) puede verse afectado por el valor sentimental o por otras razones y lo digo todo sin crispación.
Un saludo :chers: ! |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Miér 10 Feb - 0:36 | |
| Buenas
Lo de "burda" no es un adjectivo despreciativo, siento que lo veas así, en mi colección priman más las falsas de época y/o imitaciones modernas que muchos buenos vellones.
La palabra "burda" hasta donde yo se no sólo significa "fea" sino más bien "tosca" que es el motivo por el cual lo he colocado en el título, una variante del mismo sería: "Tosca imitación de un dinero de alfonso VI".
Saludos |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Miér 10 Feb - 1:11 | |
| Me refería sencillamente al hecho de colocar adjetivos, sean despreciativos o no, como es el caso, ya que no sabemos cuales son los límites, lo que para un miembro puede ser tosco esta falsificación para otro pues le puede parecer con unos acabados perfectos, no hay un canon establecido ,,, Pero no quiero generar polémica, al fin y al cabo no soy yo quien los pongo y sencillamente tampoco le doy más importancia de la que tiene, sólo comentarlo con vosotros.
Un saludo ! |
|
| |
Vincitor UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 5401 Fecha de inscripción : 15/02/2010
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Mar 16 Feb - 15:51 | |
| Para mí es falsa, y si me apuras, hecha en un molde a partir de una auténtica.
Por una parte, el desgaste no es homogéneo, quiero decir que cuando una moneda queda desgastada de manera natural no queda como en la parte baja del crismón.
Por otro lado, el brillo que se ve en las letras de la leyenda no creo que se deba a un arte definido, sino a que la moneda está poco definida al salir del molde y le "rematen" la leyenda a mano.
Un saludo |
|
| |
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI Miér 17 Feb - 0:13 | |
| La posibilidad del molde no la había valorado, pero entra en las posibles ,,, Yo creo que ya no existe ninguna duda acerca de la falsedad de la moneda, así como de su tosquedad jejeje, pero aun así gracias por tu opinión, yo también la comparto, ese desgaste y brillo eran desde un principio llamativos.
Un saludo ! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI | |
| |
|
| |
| Burda imitación moderna de un dinero de Alfonso VI | |
|