| S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
CLASALAS UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 5389 Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII Sáb 27 Feb 2010 - 22:48 | |
| ¡Por favor! ¿Podría alguien facilitarme alguna información relativa a la medalla del siguiente enlace? https://2img.net/r/ihimizer/img148/4749/escanear0008h.jpg https://2img.net/r/ihimizer/img708/3108/escanear0007i.jpg
GRACIAS |
|
| |
julius SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 5797 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII Sáb 27 Feb 2010 - 23:19 | |
| Hola Clasalas. Es una medalla del siglo XVII, con San pedro y San Pablo en el anverso y Santa Elena emperatriz en el reverso. Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII Dom 28 Feb 2010 - 1:37 | |
| Hola amigos, de acuerdo con Julius en la descripcion, pero disiento un tanto en la datación a la que añadiría un palito, es decir que creo debe tener una cronología mas cercana al XVIII que al XVII, con alguna reserva debido a la falta de asa. Adjunto una pieza completa, con arte, material y morfología parecida y ya catalogada en el XVIII un cordial Mn |
|
| |
julius SEMIS
| Tema: Re: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII Dom 28 Feb 2010 - 2:26 | |
| Pues como excepción, me atrevo a disentir yo también, ya que el asa es determinante para la datación y esta medalla creo que tenía asa con faldón y por tanto más próxima al XVII. Aunque reconozco que juego con ventaja ya que casualmente tenía una igual pero algo mejor conservada...jeje. ¿qué opinais? Esta medalla tiene 34 mm y 10,6 g de peso. Me gustaría que Clasalas nos dijera dimensiones de la suya. Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII Dom 28 Feb 2010 - 3:31 | |
| ... jopetas Julius, me enfundo la data, ...eso se llama "as en la manga" o "informacion reservada" , es a lo que me refería al datarla con alguna reserva... De acuerdo con tu datacion del XVII, aunque el tipo de asa robusta y con faldón corto tambien se dá al pp. del XVIII. un cordial Mn |
|
| |
CLASALAS UNCIA
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 5389 Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: Medalla siglo XVII Dom 28 Feb 2010 - 12:49 | |
| Gracias a todos por vuestro interés e inmediata respuesta. Las dimensiones de la medalla en cuestión se corresponden con las expresadas por julius (34 mm y 10,6 gramos de peso). ¡Enormemente satisfecho y agradecido! Saludos |
|
| |
julius SEMIS
| Tema: Re: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII Dom 14 Mar 2010 - 15:49 | |
| Pues ahora me la tengo que enfundar yo. Creo que MN tiene razón con la data del XVIII (como siempre jeje ). He encontrado esta nueva imagen exactamente igual a la de las medallas anteriores y con asa robusta sin faldón. Así que lo probable es que las tres sean del XVIII, a pesar del faldón de la mía. El asa con faldon es poco frecuente en este siglo, pero los hay. Chapeau, amigo MN |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII | |
| |
|
| |
| S. Pedro y San Pablo / Santa Elena - S. XVII-XVIII | |
|