| Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelgarfer UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 5357 Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Mar 30 Mar 2010 - 1:43 | |
| Hola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo coleccionando monedas un tiempo aunque no tengo muchas todavía. Mi abuelo me dio unas monedas que tenía desde hace muchbo tiempo y me gustaría saber que opinais de ellas. Sobre todo de la moneda de abajo que es una moneda de Amadeo I resellada. He leido que puede ser falsificada, pero por lo que he leido no me lo parece aunque no estpy seguro. Por favor, ayudadme en esto que estoy perdido. Muchas gracias y espero aprender de vosotros que llevais más tiempo en esto. Miguel Ángel |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demas monedas.... Mar 30 Mar 2010 - 2:19 | |
| Saludos Compi.Bienvenido.Posiblemente te soliciten diámetro y peso. jeje. |
|
| |
miguelgarfer UNCIA
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Mar 30 Mar 2010 - 17:46 | |
| Pues el peso no se... no tengo báscula de precisión para poder ver el peso... si alguine viéndolas pudiera decor algo... se la agradecería, es una primera idea claro. En cuanto pueda la pesaría, sobre todo la de Amadeo que es la que me causa más dudas por la cantidad de flasificadas que dicen que hay. Gracias! |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7460 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Mar 30 Mar 2010 - 18:33 | |
| La pieza de Amadeo debería presentar en el reverso alguna marca del resello incuso en el anverso... Por otra parte las 3 piezas presentan un cierto desgaste de circulación lo que da cierta autenticidad a las piezas, pero esto no son más conjeturas... Hace falta peso y diámetro de las monedas.
Un saludo. |
|
| |
Lucio vero DENARIVS
Cantidad de envíos : 1976 Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demas monedas.... Mar 30 Mar 2010 - 18:38 | |
| En la Farmacia te asen el favor de pesartela.Saludos. jeje. |
|
| |
ruizcalleja SEMIS
Cantidad de envíos : 157 Puntos : 5730 Fecha de inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Dom 4 Abr 2010 - 21:39 | |
| Mi opinión es que el duro de Amadeo es bueno pero el resello no. Vamos, que alguien lo ha resellado en su casa. No hay ninguna marca en el reverso y la corona no me convence. Claro que desde aquí poco se puede decir demasiado sin tener la pieza en la mano. saludos,Adolfo |
|
| |
miguelgarfer UNCIA
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Lun 5 Abr 2010 - 22:43 | |
| Pues si, lamentablemente es falsa.... he estado mirando en el foro portugués y este resello es falso, si pulsais el link de abajo, el resello de mi monedada es el de la segunda fila, el último de ellos, el de la derecha del todo... Os dejo el link, muy interesante en el cual se describe más abajo las características del resello verdadero.
http://www.forum-numismatica.com/viewtopic.php?f=9&t=13552
Un saludo
Miguel Ángel |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Mar 6 Abr 2010 - 21:03 | |
| Interesante colección de resellos falsos.Un saludo. |
|
| |
ruizcalleja SEMIS
Cantidad de envíos : 157 Puntos : 5730 Fecha de inscripción : 29/09/2009
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... Miér 7 Abr 2010 - 13:52 | |
| Estupenda entrada para detectar resellos falsos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... | |
| |
|
| |
| Amadeo I resellada ¿Falsa? y demás monedas.... | |
|