| Dine | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Antonio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 699 Localización : KESSE Puntos : 6771 Fecha de inscripción : 10/05/2006
| Tema: Dine Jue 14 Dic 2006 - 1:49 | |
|
Última edición por el Mar 6 Nov 2007 - 21:40, editado 1 vez |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Dine Jue 14 Dic 2006 - 11:52 | |
| Antonio si miras al lado tuyo he puesto un post FELIPE III BARCELONA, en el pongo dos moneditas una con resello y otra si el...tal vez la tuya sea semejate a las expuestas. |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 699 Localización : KESSE Puntos : 6771 Fecha de inscripción : 10/05/2006
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 1:21 | |
| hola pico,si lo habia visto y me acorde que tenia esta otra sin saber nada sobre ella.supongo que lo unico que tienen que ver unas y otras es el resello que anuncia barcelona.
saludos :cheers: |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 10:53 | |
| ... la presunta B ¿no será un resello a ocho maravedís?, pregunto... Saludos Mn |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 11:50 | |
| EN EL DIA DE HOY Y A LAS 7:53 HORAS...quedará para la historia que creo que POR PRIMERA vez y sin que sirva de precedente...el amigo MN ha dicho algo en el foro sin ser cierto...es mas...yo diria sin base alguna..jejee...creo que es la primera vez que lo haces amigo MN. ....aunque debo admitir que lo has sabido arreglar con lo de " PREGUNTO" Creo no tener duda alguna de ser u resello "B".....no tendría sentido que un dinerillo de nada pasara a valer 8 maravedis de golpe :scratch: ...sería totalmente ilógico Estoy esperando que u amigo me mande una copia de ua pagina donde dice al parecer que era para atribuir dicha moneda a la ciudad de Barceloa, algo de nuevo ilógico, pues en el anverso ya lleva la B, la teoria para distinguir las verdaderas de las falsas es la que mas fuerza coje..pero.....le pasa como a las del monje (preciosas), que es mas dificil que salga ua con resello que sin el..entonces me pregunto ¿ es que habia mas falsas que verdaderas, por que salen tan pocas con resello? ANTONIO: dices que crees que lo único en comun es el resello....pues yo diria además que puede ser la misma, no se, se ve poco , pero si te fija el reverso es del mismo tipo, osea con cruz que coje toda la moneda, es catalana está claro...y porque no de Felp.III??...tal vez tu con ella e mano puedas ver algo mas. Nuestros amigo catalanes están escondidos jeje...ellos solo entieden de Croats para arriba y pasan de los dinerillos jeje (es broma) PD.- perdonar si a veces me como la "N"...no soy yo, es el puto teclado que se la salta....y ya estoy arto de corregir lo escrito para ponerla de nuevo :uyyy: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 12:01 | |
| perdona Antonio...llevas razón...la cabeza de tu rey es muy diferente a la que yo he presentado. la he mirado mejor y si puede ser. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 12:43 | |
| ... Debido a mi desconocimiento de este tipo de moneda yo solo preguntaba, joé... :lol: (no hubiera pasado de haber leído el diámetro.) Me baso en que la presunta B es muy parecida al resello a "8" de "mi moneda de la suerte" que siempre llevo en mi monedero para que nunca esté vacío, jeje Amico Pico, muchas gracias pero es de sobra conocido que la meto hasta el corvejón con harta frecuencia... Saludos Mn
Última edición por el Vie 15 Dic 2006 - 13:32, editado 1 vez |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 13:29 | |
| :D :D :lol: :lol: :lol: saludos amigo Mn!!!...vaaaa que si que se parece!!! ala pa que te quedes contento jeje. |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Vie 15 Dic 2006 - 14:03 | |
| Para mi:
Diner de Juana y Carlos (1505-1555) acuñado en Barcelona con resello B. En anverso:
a) IOAKAROLUS b) BA-CA-NO-NA
Tengo una falsa de época con el mismo arte que esta. No digo que esta lo sea.
Un saludo!! :cheers: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Vie 15 Dic 2006 - 14:05 | |
| Los catalanes solo miramos de croats para arriba ???? :lol: :lol: :lol:
Que penita, por dios, ojalá... Al menos yo pocos croats, :( :( :(
No sé como vays de Rals por Valencia... :lol: :lol: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Dine Vie 15 Dic 2006 - 16:51 | |
| Albert que era broma..jeej. ya lo dije!!!
es que aún espero que alguien mas conteste a mi post dedinero de Felp.III Barcelona....y na!!!...seguro que si fuera un bonito Croats ya hubieran asomado alguno jejejejejejejejejejeje :lol!: :lol!: |
|
| |
Antonio DVPONDIVS
| Tema: Re: Dine Dom 17 Dic 2006 - 3:58 | |
| hola, pues dije carolus porque en el anverso detras de la B osea en la parte derecha hacia abajo diria que veo CAR . :scratch:
parece que la legenda n es la misma a la que describes,bueno eso si el desgaste n me confunde las letras. :uyyy: pero casi que diria que es una C y no K. el reverso solo veo NO NA .
pues sobre este tipo d monedilla la verdad que antes n le hacia mucho caso pero me dio x empezar a sacarlas del cajoncillo y cada vez me atraen mas lastima es que n me han salido muy enteras y el n tener mucho conocimiento de ellas, pero poco a poco . claro que a nadie le amarga un croat .
saludos :cheers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dine | |
| |
|
| |
| Dine | |
|