Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| sobre un dinar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 13:04 | |
| Buenos dias, últimamente he conseguido un ejemplar del Tratado de Fco. Codera para intentar identificar monedas arábigas, y me parece una tarea imposible. Los signos representados no tienen (a mi parecer) nada que ver con las monedas reales. Para empezar a ayudarme ¿me podéis decir si hay una regla fija en el comienzo de la frase este dinar...., Por favor marcarme donde está la ceca de la moneda que pongo. Otro signo que me tiene por la calle de la amargura es el que aparece en el reverso marcado con circulo blanco, tampoco en el libro hace referencia a éste. Uploaded with ImageShack.us Gracias de antemano, ah..... y el dinar no es mío, ya me gustaría. |
| | | Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 13:36 | |
| Almanzor, de profano a profano, te recomiendo que empieces la casa por el tejado, es decir por las califales, que son más homogeneas, no por las Almorávides que tienen multitud de variantes. No suelo meterme con las árabes por mi amplia capacidad de equivocarme, pero el subrayado tuyo es un adorno (?creo) Anv: No Dios sino Dios Mahoma enviado de Dios Emir de los musulmanes ALI Hijo de Yusuf (leyendo de derecha a izq.) Rev.: El Imán Abd Allah Emir de los Creyentes Anv: Orla (aproximadamente a la 1, "palo inclinado con un circulo en la punta) Y el que buscase fuera del islam otra religión, no será recibido por El, y (estará) en la otra (vida) entre los descarriados. Rev.:Orla (palo largo y tres cortos, a la 1) En el nombre de Dios, clemente, misericordioso, fue acuñado este dinar en ???( a las 7 horas aproximadamente) |
| | | almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 14:39 | |
| Grillo, entiendo que la ceca aparece ¿siempre? entre las 6 y las 8 en el reverso y la fecha entre las 1 y las 5. Tengo un interés especial por estas almorávides. Y el adorno me tiene muerto. cambian de una ceca a otra, pero en la misma ceca el mismo adorno. saludos. |
| | | perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 18:38 | |
| Almanzor, La regla fija es el bismil-lah. Por ahí comienzan todas las orlas que contienen ceca y fecha. En el nombre de Dios fué acuñado este dinar en....... Ahora se trata de un maravilloso dinar del 521 de Almeria. Las letras de las monedas están muy simplificadas, por eso cuando hojeas un libro no lo identificas. Todo es cuestion de paciencia y constancia. |
| Tema: Re: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 18:55 | |
| ¿Donde estabas escondio Perez? Yo estoy alucinando con estas monedas, tu ayuda va a ser inestimable, creo. Por favor dime algo en concreto del signo aislado que aparece casi siempre debajo en el centro, y que viendo los dinares son en cada ceca distintos. Gracias por adelantado. |
| | | perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 19:18 | |
| No se conoce el significado de las letras, que aparecen debajo, en algunas monedas almorávides, Podria tener una relación con el jefe de la ceca, o con el realizador del cuño, o algún significado contable, o.... El resto de la moneda se conserva perfectamente y puedes leeerlo con menos esfuerzo del que imaginas. Un saludo. |
| Tema: Re: sobre un dinar Sáb 1 Mayo 2010 - 19:54 | |
| Pues tendrá que ser eso, pensaba que tenía que ver con la ceca puesto que en cada Ciudad es distinto, sólo he localizado dos iguales uno africano y otro andalú. El trabajo que te has tomado me ha parecido perfecto....gracias. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sobre un dinar | |
| |
| | | | sobre un dinar | |
|