redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5749 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: busco informacion sobre dinerillos valencianos Mar 11 Mayo - 20:11 | |
| Hola a todos; Me estan interesando mucho los dinerillos valencianos, de echo tengo intencion de hacerme una coleccion lo mas completa posible. Ya he leido, y tengo copia impresa , del gran trabajo de Pico_30, por cierto mis felicitaciones, un gran gran trabajo. He observado que no hay mucha informacion sobre estas monedas, me refiero a detalles mas profundos que las inscripciones y descripcion de los caracteres de la moneda, tales como tirada, valor aproximado, imagenes de monedas completas, en todas sus variantes asi como de las falsas de epoca con detalles sobre los puntos para poder reconocerlas bien. Otro tema que me interesa es el del tesoro de Xativa, no encuentro informacion en la web. ¿Alguien puede decirme donde encontrar esta informacion? Estoy empezando la coleccion y necesitaria saber cuantos tipos distintos hay en todas sus variantes y empezando como estoy y lo machacadas que suelen estar me es muy complicado identificarlas correctamente. Un saludo |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: busco informacion sobre dinerillos valencianos Mar 11 Mayo - 20:18 | |
| creo que con mi trabajo tienes bastante información....¿cuantas hay? nadie lo sabe...por que todas las monedas, y en especial los dinerillos valencianos estan llenos de errores, variantes, fallos, etc,etc...y cada día sale algo nuevo.... en ebay podras ver a la venta la version de bolsillo del CATALOGO DE LAS MONEDAS VALENCANAS Y MEDALLAS VALENCIANAS DE LOS REYES DE ESPAÑA de Rafael Petit....a un precio de risa. |
|
redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5749 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: busco informacion sobre dinerillos valencianos Mar 11 Mayo - 20:46 | |
| Hola Pico_30; Me reitero en lo dicho, un gran gran trabajo el tuyo, no he visto otro tan completo a este respecto, muchas gracias. Tengo tu trabajo en mi casa mas protegido que la biblia, jejejejeje, y no es un decir. Efectivamente me ha ayudado mucho al tratar de identificar mi pequeña coleccion, aunque admito que aun me falta mucha vista para poder reconocerlas bien. El caso es que tengo varias monedas y fragmentos de ellas que tienen justamente el lado contrario al que aparecen en tu trabajo en condiciones de que sea util para su identificacion, por eso el buscar mas informacion grafica y datos complementarios. ¿Tantas hay? madre de dios, en la que me he metido, jejejejejejjejeje, no, es broma, eso es mas aliciente para conseguir la coleccion que quiero. Gracias por la referencia, me pongo a buscarlo inmediatamente de todos modos, ¿sabes si se sigue publicando? me gusta tener este tipo de cosas originales y de primera mano. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: busco informacion sobre dinerillos valencianos | |
| |
|