OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Moldes para monedas EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
Moldes para monedas EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
Moldes para monedas EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
Moldes para monedas EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Moldes para monedas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
Moldes para monedas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Moldes para monedas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Moldes para monedas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Moldes para monedas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Moldes para monedas EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
Moldes para monedas EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
Moldes para monedas EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Moldes para monedas

+2
Valentia
redphenix
6 participantes
AutorMensaje
redphenix
AS
redphenix

Cantidad de envíos : 311

Moldes para monedas Empty
MensajeTema: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 17:40

Tengo una duda, he visto un post en el que se explicaba como hacen las monedas de plata romanas (las falsas o reproducciones como querais llamarlas), y he visto en ebay un post sobre monedas falsas que se han anunciado en ebay, pero................ ¿como narices hacen los moldes? quiero decir, por ejemplo en ebay ponen la foto de la moneda que se ha intentado vender como buena y otra de algun foro como ancient coins, helvetica´s, ect... y ............... esque................... no es que sean iguales............... esque son calcadas, hasta los rotos, las grietas, los desgastes, las incrustaciones.................... ¿hay alguna maquina que escanee en 3d las imagenes y cree el molde? porque no creo que los hagan a martillo y cincel Moldes para monedas 495167 , y de ser asi, ¿tan baratos salen los moldes que les resulta rentable?
redphenix
AS
redphenix

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 17:42

y ya que estamos..... si es que si la respuesta, ¿son muy caros los escaneres de 3d? lo digo porque seria una pasada para identificar monedas...... escaneas, separas todo lo que tenga un volumen x (tal como inscripciones e imagenes) y listo, solo hay que buscar que moneda es.
Valentia
QUINARIVS
Valentia

Cantidad de envíos : 1053

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 17:54

no creo que usen escaners en 3D, lo normal es coger una moneda buena y cubrirla de goma o acera, luego se saca la moneda y ya está el molde en negativo.
redphenix
AS
redphenix

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 18:02

Ya, eso seria lo logico, pero ¿como acceden a una moneda que esta en un foro del que no se conoce al propietario? es como si tu postearas una foto de una moneda que tienes en tu poder y al mes ves la misma moneda en ebay, con los mimos rotos, fisuras, etc...... vamos yo me levantaria de la silla de un salto a comprobar si aun esta en mi coleccion, jejejejejejejejje
Me refiero a este tipo de monedas, el post de ebay se posteo en este mismo foro, te pongo el enlace, fijate y veras como hay monedas de foros y luego las falsas, tienen los mismos defectos y ralladuras, ¿como narices han echo ese molde?
https://www.identificacion-numismatica.com/cajon-de-moros-y-cristianos-f9/falsas-en-ebay-t32027.htm
almanzor
SESTERTIVS
almanzor

Cantidad de envíos : 843

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 19:22

La edición en 3D a partir de un original plano no es fácil, se puede hacer.
Pero el resultado para que sea bueno (y digo bueno, no perfecto) pasaría
por un montón de horas de retoques y pruebas, y a lo mejor ya no trae cuenta.
Saludos
http://ivliatradvcta.blogspot.com.es/
redphenix
AS
redphenix

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 19:38

¿entonces? ¿como es posible que a partir de una imagen creen una moneda exacta? ¿y que sentido tiene? de no ser que vendan cientos y de las caras.
almanzor
SESTERTIVS
almanzor

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 19:51

A lo mejor es que las dos son falsas e hijas del mismo cuño.
Yo te puedo ayudar en lo otro, mira en Roland, no el musical...el otro
si es que de verdad estás interesado en hacerte con un equipo carísimo.
Saludos.
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio

Cantidad de envíos : 1005

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 20:11

Pantografo laser,lee la moneda y por el otro lado una fresadora va abriendo el cuño,copia perfecta.Un saludo.
almanzor
SESTERTIVS
almanzor

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 20:19

Eso que comentas Argantonio, funciona a partir de un original 3D, hablamos de copiar a partir de dibujo o fotografía, en eso no hay pantógrafo que trabaje.
Saludos.
Argantonio
QUINARIVS
Argantonio

Cantidad de envíos : 1005

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 20:25

Por foto se puede hacer tal y como se hacia una fotografia antes,se fotografia la moneda y se lleva uno al cuarto oscuro y usa los productos reveladores sobre un cospel ya preparado la impresion tambien es perfecta ,pero ahora viene el trabajo del artista,pero si os dire un dato,no se usa ningun artilugio para grabar las piezas por ese procedimiento.Un saludo.
J_Astur
DENARIVS
J_Astur

Cantidad de envíos : 2385

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 21:05

redphenix escribió:
Tengo una duda, he visto un post en el que se explicaba como hacen las monedas de plata romanas (las falsas o reproducciones como querais llamarlas), y he visto en ebay un post sobre monedas falsas que se han anunciado en ebay, pero................ ¿como narices hacen los moldes? quiero decir, por ejemplo en ebay ponen la foto de la moneda que se ha intentado vender como buena y otra de algun foro como ancient coins, helvetica´s, ect... y ............... esque................... no es que sean iguales............... esque son calcadas, hasta los rotos, las grietas, los desgastes, las incrustaciones.................... ¿hay alguna maquina que escanee en 3d las imagenes y cree el molde? porque no creo que los hagan a martillo y cincel Moldes para monedas 495167 , y de ser asi, ¿tan baratos salen los moldes que les resulta rentable?

En monedas antiguas no deberían existir dos, como tu dices, "calcadas" , si aparecen dos así es de suponer que han sido fabricadas en época reciente y en el mismo taller , no que una sea copia de la otra (vamos que son hermanas no madre-hija).

Como te dicen los compañeros hay maquinas que escanean pero también usan métodos mas simples como el que se ve aquí :

Moldes para monedas Img1875f

Salu2
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 21:23

redphenix escribió:
... por ejemplo en ebay ponen la foto de la moneda que se ha intentado vender como buena y otra de algun foro como ancient coins, helvetica´s, ect... y ............... esque................... no es que sean iguales............... esque son calcadas, hasta los rotos, las grietas, los desgastes, las incrustaciones.......

Creo que estás en un error redphenix, "esas otras también son falsas y del mismo molde.

redphenix escribió:
Ya, eso seria lo logico, pero ¿como acceden a una moneda que esta en un foro del que no se conoce al propietario? es como si tu postearas una foto de una moneda que tienes en tu poder y al mes ves la misma moneda en ebay, con los mimos rotos, fisuras, etc...... vamos yo me levantaria de la silla de un salto a comprobar si aun esta en mi coleccion, jejejejejejejejje
Me refiero a este tipo de monedas, el post de ebay se posteo en este mismo foro, te pongo el enlace, fijate y veras como hay monedas de foros y luego las falsas, tienen los mismos defectos y ralladuras, ¿como narices han echo ese molde?
https://www.identificacion-numismatica.com/cajon-de-moros-y-cristianos-f9/falsas-en-ebay-t32027.htm
Creo que no es exactamente como comentas, mirando el enlace no veo en ningún sitio que aparezcan monedas originales (autenticas) procedentes de ningún foro para comparar, si no todo lo contrario, veo que hay "denarios falsos recogidos en forum ancient coins", "tres falsas forum", etc. (o sea, que se las han colado)
Del resto, casi todas las imágenes tienen el anagrama de ebay y los nombres que aparecen son los vendedores.

Tan solo en las imágenes que aparecen en segundo lugar, están las de fondo gris (supuestamente autenticas) y las copias en fondo azul, y que como no se indica procedencia de "las buenas" podrían haber sido puestas en subasta por el mismo vendedor "como gancho" tras haberles hecho el molde.

Así que yo no creo que hagan copias de una imagen, las hacen de monedas reales y de arte nada, esas mismas grietas no son capricho del que realiza el cuño...

Argantonio escribió:
Pantografo laser,lee la moneda y por el otro lado una fresadora va abriendo el cuño,copia perfecta.Un saludo.
Efectivamente Argantonio.
Yo los he visto funcionar (no con monedas) y la verdad es que es flipante.
En Toledo hay algunas fábricas de "artesanía" (espadas, damasquinados y otros souvenir) que los usan.

J_Astur escribió:
Como te dicen los compañeros hay maquinas que
escanean pero también usan métodos mas simples como el que se ve aquí :
Efectivamente amigo J_Astur, pero este método solo sirve para la fundición a la cera, no para la "acuñación" de denarios como comentaba al principio redphenix, y esos otros yo dudo mucho que se hagan a mano con las mismas grietas y taras que un original...

Saludos. Moldes para monedas Icon_sunny

AS
redphenix

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 21:39

Entonces lo que quiere decir es que monedas "extraordinariamente raras" no es posible que las "cuelen" a no ser que hagan el molde a mano y con mucho arte, lo que requiere mucho tiempo y no ser rentable (a mi parecer), ya que si se vende a precios modicos y asequibles no resulta rentable y si se venden a precios "razonables" para lo que son, solo pueden pagarlos expertos que la detectarian al instante.
Pero Flumen, si te fijas en el enlace, en la segunda tanda de fotos pone en el pie "1,2,3,4 denarios autenticos", de ahi mi duda con lo de sacar un molde a partir de una fotografia, porque entiendo que el que hizo la copia no tenia en su poder el autentico y si te fijas tienen los mismos rotos y desgastes.
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas EmptyLun 7 Jun 2010 - 22:09

Si, sobre estas te había contestado esto, que podría ser una posibilidad, pues en ningún momento se cita la procedencia de las imágenes de las supuestamente autenticas:

Flumen escribió:

Tan solo en las imágenes que aparecen en segundo lugar, están las de fondo gris (supuestamente autenticas) y las copias en fondo azul, y que como no se indica procedencia de "las buenas" podrían haber sido puestas en subasta por el mismo vendedor "como gancho" tras haberles hecho el molde.

Saludos. Moldes para monedas Icon_sunny

MensajeTema: Re: Moldes para monedas   Moldes para monedas Empty

Moldes para monedas
Página 1 de 1.