Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| El "Mate"Argentino. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: El "Mate"Argentino. Jue 15 Jul 2010 - 22:57 | |
| El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En Argentina nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?". Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los malos . Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón. Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo? El otro responde: -Como tomes vos. Los teclados de las computadoras de Argentina tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre,con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la tetera al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera. ESPERO QUE CON ESTA ESCUETA EXPLICACIÓNENTIENDAN LO QUE ES EL MATE PARA NOSOTROS,LOS ARGENTINOS..........Y BUENO.....LOS DEJO CHE ......ME VOY A TOMAR UNOS MATES......JEJE. RICARDO. |
| | | sport coupe SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 814 Localización : Enandeleande Puntos : 6149 Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Jue 15 Jul 2010 - 23:25 | |
| Saludos Ricardo. como le digo yo a un colega, paisano tuyo y con parecida historia. YA ESTAS CON EL MATE OTRA VEZ el tio lleva con sigo siempre su termo y todos los aparatos eso nunca falla. Me parece buena constunbre y ademas sana. Fantastica esplicacion |
| | | Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 0:15 | |
| Je je,gracias sport.Tomar mate con otras personas significa amistad,es lo más importante de esta costumbre,animáte y tomáte un mate con mi paisano,ya que yo no lo puedo hacer con vos............jeje. Un abrazo desde acá. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 1:21 | |
| - Ricardo escribió:
- ... Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
ESPERO QUE CON ESTA ESCUETA EXPLICACIÓN ENTIENDAN LO QUE ES EL MATE PARA NOSOTROS,LOS ARGENTINOS..........Y BUENO.....LOS DEJO CHE ......ME VOY A TOMAR UNOS MATES......JEJE. RICARDO.
Muchas veces me había preguntado ¿qué es eso del mate? y aunque hoy en día tenemos la toda la información en respuesta a unos golpes de "tecla"... son cosas que las vas dejando, hasta que casualmente y en un rincón de monedas encuentras a alguien que te lo explica tan magistralmente que decides que debes probar "esa cosa". No sé donde, ni como ni cuando, pero lo haré, sobre todo me anima esa frase que he entresacado y que me recuerda a otra "yerba" que trajeron del "Nuevo Mundo" y que hoy hace 94 días que abandoné y que aún hecho de menos, sintiendo que con su humo se me escaparon algunas musas... Pues nada Ricardo, que tendré que emular a Marco e ir de "Los Montes de Toledo a los Andes", cruzando el mar a probar el Mate, a ver si al igual que el Napolitano encontró a su madre, yo me reencuentro con mis musas fugitivas... Saludos. |
| | | Ricardo QUINARIVS
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 1:28 | |
| Bravo Flumen por los 94......bravo. Algun día,en vacaciones y por los montes Toledanos,hablaremos de monedas y con un mate de por medio.....AMENNNNNN. Saludos de colifa. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 1:31 | |
| Así sea Ya sabes que si vienes para acá, estás invitado, y qué mejor maestro para iniciarme en el mate que tú. Saludos. |
| | | Ricardo QUINARIVS
| | | | sport coupe SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 814 Localización : Enandeleande Puntos : 6149 Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 2:03 | |
| Saludos Ricardo. Tomare ese mate con tu paisano |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 10:55 | |
| Hermoso relato Ricardo, un amigo argentino ya me explicó el rito del mate, pero no tan bien como tú. A ver si se define la "convergencia planetaria de los montes de Toledo", que me apunto :chers: un abrazo Mn |
| | | Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 13:03 | |
| Ostia Flumen que valiente que sos, 94 dias, yo solo aguante 22. Si te acercaras por aqui tambien tendras mate, ya que mi contraria es Argentina, y logicamente tiene ese "vicio". Yo nunca he sido de "hierbas" que no sean con "veneno". El mate lo probe y me resulto amargo. Y añadir que Uruguay tambien tiene ese "gusto" y en la misma proporcion que los "Maradonianos". Un saludo para Argentina y para el resto de nacionales. |
| | | Ricardo QUINARIVS
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. Vie 16 Jul 2010 - 16:32 | |
| Hola Titan,tu "contraria"toma mate???jeje,y por fabor no me hables de Maradona........me dá ganas de llorar. Hola MN,espero que estés mejor,el tiempo.....solo el tiempo. Tranquilo MN,ya estás apuntado en la convergencia planetaria "materil". Un abrazo desde acá y adelante. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El "Mate"Argentino. | |
| |
| | | | El "Mate"Argentino. | |
|