Este es mi segundo tema. Esta vez sobre las monedas de 10 y 25 pesetas de oro de Alfonso XII y XII. ¿Se consideran monedas bullion? Lo digo porque todas las que veo, estan en un estado EBC+ (casi sin circular excelente conservacion) o SC (sin circular). De una calidad impresionante, y con unos precios de 180 €. Este analisis de estas monedas de oro, esta basado en que al cabo de los años, estas monedas, cotizan segun el valor del oro, actualmente, y casi vienen a ser monedas conmemorativas, al igual que las anteriores. En cambio otras monedas de 5 pesetas, o de 1 peseta de la misma época, en un estado EBC o SC, llegan a valer lo mismo que las susodichas de oro de 10 y 25 pesetas, e incluso llegan a valer más. Por ello....se han convertido en monedas bullion o conmemorativas.
Tambien me pregunto, de donde salen esas monedas tan bonitas con calidades EBC o SC. A veces ceo que el Banco de España las emite para las casas de subasta. ¿Alguien me peude decir de que año puede ser la numismatica mss antigua de España? Simple curiosidad.
También he abierto otro hilo, referente a la conservación de monedas al vacio.
Saludos, Toni