| Ponderal de medio dinar andalusí ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Ponderal de medio dinar andalusí ? Jue 1 Mar 2007 - 20:30 | |
| Hola esta pieza tiene 9 mm de lado, casi 2mm de espesor y 1'98 gramos de peso es un ponderal o una moneda ? si es moneda me gustaría saber cual saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Última edición por el Dom 11 Mar 2007 - 13:10, editado 1 vez |
|
| |
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6964 Fecha de inscripción : 11/11/2005
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Jue 1 Mar 2007 - 20:43 | |
| Aunque existen infinidad de feluses con cospeles cuadrados y de las mas diversas formas, creo que eso ni es un felus ni ningún otro tipo de moneda. Mira que si tienes un ponderal de medio dinar andalusí...... La miraré muy despacio a ver si sacamos algo en claro de lo que pone.
Saludos, |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6915 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Vie 2 Mar 2007 - 22:30 | |
| Jope Terron estas que te sales ultimamente.
Saludos |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Sáb 10 Mar 2007 - 23:33 | |
| tranqui, tranqui, Ultimun..que ya ha tropezado con la Horma de su zapato..jejejejeej saludos Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Dom 11 Mar 2007 - 0:01 | |
| je je je... que cabrito el Alex este _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6964 Fecha de inscripción : 11/11/2005
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Dom 11 Mar 2007 - 13:29 | |
| A ver, amigo Terrón, tu que manejas esto de la página de p.m. Hay un ponderal arabe muy muy muy guapo en la sección de objetos similares a monedas. Me gustaría que te lo trajeses a este post, a ver si podemos comentar algo sobre ese y este tuyo.
Saludos, |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Dom 11 Mar 2007 - 13:34 | |
| Te refieres a este Yavale ? viene de acá: http://omni.foroactivo.com/IDENTIFICACION-DE-OBJETOS-c4/OBJETOS-SIMILARES-A-MONEDAS-f7/ponderal-arabe-t3640.htm _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Yavale DVPONDIVS
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Dom 11 Mar 2007 - 13:36 | |
| |
|
| |
Yavale DVPONDIVS
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Mar 20 Mar 2007 - 23:19 | |
| Pues volviendo a este interesantísimo post (no es muy fácil ver muchos poderales árabes), vamos a ver: El que puso Terrón, parece que lo que pone (en las dos caras pone lo mismo) es algo como "Mir Umar" quizá sea un nombre propio, la segunda línea no soy capaz de leer nada. Este ponderal bien pudo pertenecer a un comerciante que los marcaba con su nombre ....... El segundo es mucho mas curioso, también pone lo mismo en las dos caras, aunque solo soy capaz de interpretar la primera línea y yo interpreto "peso dinar", solo nos queda pedir que nos informes del peso , a ver si con suerte son 4,25 gramos y creo que estariamos en el camino correcto.
Bueno, ya he disfrutado un buen rato viendo las pequeñas maravillas que poneis.....
....hace tiempo que cayó la noche en el Finis-Terrae, y esta noche es muy oscura y muy especial para mí.... hoy hace dos años que mi mejor amigo , mi padre , dejó este mundo..... espero que desde el cielo pueda disfrutar de esta pasión de la numismática....
Saludos para todos y buenas noches |
|
| |
Manolus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1542 Edad : 64 Localización : comunidad Valenciana Puntos : 8900 Fecha de inscripción : 02/11/2005
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Miér 21 Mar 2007 - 1:53 | |
| Gracias por vuestra ayuda,no puedo daros el peso por ahora en cuanto me sea posible os lo daré y pondré algún ponderal más que tengo a ver que opinais.saludos |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Sáb 24 Mar 2007 - 0:53 | |
| muy interesante todo esto que nos cuentas amigo Yavale... estoy seguro que tu padre disfrutará desde donde esté y estará orgulloso de tí
Un afectuoso abrazo ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6610 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Miér 16 Mayo 2007 - 1:53 | |
| Intentos de lectura: 1º. min 'amal ..... (no se ve nada, y no es por la oscuridad de la noche)
min 'amal Sa'id (el "Sa'id" no lo tengo claro)
O sea: "Obra de Sa'id" ("de lo que hizo Sa'id")
2º: "la justicia es de Dios"
"la justicia es de Dios"
Yo tomaría "la justicia" en este caso como "el peso justo"
Saludos, |
|
| |
Fabian monedas de rus QUADRANS
Cantidad de envíos : 55 Localización : Ruradensum Puntos : 6398 Fecha de inscripción : 17/05/2007
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? Lun 4 Jun 2007 - 19:43 | |
| joer amigete tienes demasiadas monedas no bueno sige asi
i en horabuena por tu cantidad de monedas que tienes tienes iberas romanas etc por dios! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ponderal de medio dinar andalusí ? | |
| |
|
| |
| Ponderal de medio dinar andalusí ? | |
|