Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643330 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada | |
| | Autor | Mensaje |
---|
xtugal AS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 35 Localización : toledo Puntos : 5763 Fecha de inscripción : 26/04/2010
| | | | Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7238 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Jue 30 Dic 2010 - 3:24 | |
| Seguro que sí pasea por aquí Charro puede hacer aportes de gran interés ...
Comentarte que esas perforaciones (hablo en general) pudieron ser realizadas con muchos fines además del que citas, como por superstición, decoración, funerarios, etc. Muestra de ello es el gran número de perforaciones en monedas medievales y de épocas pretéritas que así lo acreditan.
Saludos. |
| | | caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Jue 30 Dic 2010 - 3:39 | |
| quizás ha sido utilizada como talismán,el agujero que presenta es rectangular,señal de que ha sido clavada en madera,(biga,marco,puerta...) por decir algo,,, zaludozz!!! :cheers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
| | | Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5420 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Vie 31 Dic 2010 - 14:32 | |
| Traiano y Cáligas, sin lugar a dudas habéis hecho un prologo fantástico, en cuanto a los tipos de perforaciones se refiere. Dicho lo cual, la perforación que nos presenta Xtugal en mi opinión es una perforación de desmonetización parcial, pues creo que se ve la rebaba desgastada, por lo que siguió circulando. Hay diferentes tipos de perforaciones como veis, quitando la ceca de Toledo las demás fueron perforadas por mudamiento de moneda, abajo una perforación funeraria, tiene la perforación un diametro de 0,35 No deja de ser curioso las perforaciones en moneda de la Princesa Isabel (estando entre las cecas reales) en este caso del Ordenamiento del 71 debido a que probablemente años después fuera ya de reina Isabel quien desmonetizara sus propias monedas junto con las de su hermanastro Enrique IV. "PROSPERO AÑO A TODOS Y A TODAS" :eski: :eski: :band: :eski: :eski: |
| | | caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13229 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| | | | Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5420 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Dom 2 Ene 2011 - 2:52 | |
| Este enlace Caligae para temas de perforaciones en moneda romanas esta "súper bien" pero en tema Medieval las perforaciones, son parecidas pero no iguales, os comento que en este mes y para aquel que le interese el tema en perforaciones de tipo funerarias en su mayoría moneda Medieval cristiana, me publican un artículo en El Eco Filatélico y Numismático, que abarca desde siglo XII hasta el XVII creo que esta interesante. :eski: :eski: |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Dom 2 Ene 2011 - 4:05 | |
| Interesante tema sin duda Charro. ¿Como se puede conseguir dicha publicación? ¿Hay que estar asociado o se vende normalmente...?
Saludos. |
| | | Charro AS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Dom 2 Ene 2011 - 15:17 | |
| Flume te confieso que cada vez que miro tu avatar...me entra la risaaaa Es una revista que sale todos los meses, como antes Crónica Numismática, me imagino que tendrás que encargarla en ti Kiosco habitual (debido a que este mundillo nuestro es para unos pocos privilegiaos) y te adelanto Flume que publicare varios artículos aun inéditos para la numismática Medieval Castellano Leonesa, no exagero pero hasta yo me he sorprendido de lo que esconden estas chapitas.....
:eski: :eski: Feliz año nuevo a todos y a todas
|
| | | Charro AS
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada Dom 2 Ene 2011 - 19:28 | |
| Flumen se me olvidaba ¿podía usar una foto de un dinero tuyo para un trabajo? Gracias
:eski: :eski:
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada | |
| |
| | | | Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) agujereada | |
|