Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) Sáb 22 Ene 2011 - 20:26 | |
| Creo que la he clasificado bien, pero ¿ que significa ése símbolo ? Peso : 0,74 gr. Diámetro : 1,9 cm. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) Sáb 22 Ene 2011 - 23:57 | |
| Hola Variantes. Dentro de mi ignorancia, me parece una curiosa y rara variante, pero después vendrán los expertos...
A mi el símbolo me parece "hoja de perejil".
Y un par de consideraciones de "las mías" que me tirarán por tierra. 1ª- En las "Blancas del Rombo" es obvio que el anverso (Castillo) efectivamente va en una orla en rombo, pero el reverso (león) en muchos ejemplares me parece que la postura del león es más natural en una orla cuadrada, y de hecho en este ejemplar de Variantes, se puede ver que esa hoja de perejil (o lo que sea) que da comienzo a la leyenda XPS debe estar a las 12h.
2ª- He visto "algunas" de Ávila, pero no me suena ninguna con ese tipo de "castillo almenado" bajo los torreones, aunque probablemente vaya a decir una tontería, el diseño me recuerda más a la de los castillos portugueses.
Bajo mi humilde punto de vista, curiosa y bonita moneda Variantes, enhorabuena. :D |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) Dom 23 Ene 2011 - 0:00 | |
| Se me olvidó reforzar mi argumento con una imagen... - Flumen escribió:
- - En las "Blancas del Rombo" es obvio que el anverso (Castillo) efectivamente va en una orla en rombo, pero el reverso (león) en muchos ejemplares me parece que la postura del león es más natural en una orla cuadrada, y de hecho en este ejemplar de Variantes, se puede ver que esa hoja de perejil (o lo que sea) que da comienzo a la leyenda XPS debe estar a las 12h.
|
| | | VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| | | | Charro AS
Cantidad de envíos : 205 Localización : Salamantica Puntos : 5418 Fecha de inscripción : 22/09/2010
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) Lun 24 Ene 2011 - 17:53 | |
| En mi opinión son adornos florales (no se si es una hoja de perejil, como apunta Flumen) que en estas como en otras piezas suelen llevarlos distintos adornos , como también rosetas, cruces ect Si bién es cierto que había casas de acuñación que tenian sus adornos muy arrigados, como digo la roseta la ponian varias casa pero, era clasica de Sevilla :band: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) | |
| |
| | | | Blanca del rombo de Enrique IV (Ávila, 1471) | |
|