| Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7014 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Mar 1 Mar 2011 - 21:02 | |
| Hola, no tengo ni idea de esto.Le falta aproximadamente un tercio de la mitad superior, el reverso es liso y el metal parece alumnio, calamina, o similar. Un saludo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Mar 1 Mar 2011 - 21:37 | |
| Hola Elpretoriano, creo que por el tamaño y la epigrafía excavada debe ser la parte inferior de una matriz de sello de doble ojiva, con la parte superior donde lleva el asa, perdida. Probablemente destruído a la muerte de su dueña/o, y tambien probablemente eclesiastico o femenino... Te recomiendo lo imprimas en cera roja o plastilina a ver si puedes leer algo,... o pones una buena imagen, que muchos ojos ven mas que uno.. un cordial Mn |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Mar 1 Mar 2011 - 21:45 | |
| Buenas
Lo muevo a Sigillum
Saludos |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1095 Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania) Puntos : 7014 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Mar 1 Mar 2011 - 21:55 | |
| Gracias, Mn, veré a ver que puedo sacar para verlo mejor. Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Miér 2 Mar 2011 - 23:21 | |
| Esto es lo mejor que he podido hacer, no sé sí servirá para ver algo...... yo no consigo leer nada. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Jue 3 Mar 2011 - 0:02 | |
| Buenas
Veo una figura sedente de cuello para abajo, bueno le faltan los hombros también. Parece que porta algo en la mano derecha. Letras de la leyenda, veo algunas sobre todo de la parte izquierda de la imagen, pero no se..
[] // RISAMRA[]
Del otro lado, ahora no puedo leer nada, que al girar la imagen se produjo el efecto óptico de verlo en negativo y por más que cierro los ojos nada jajajajajaja
Saludos |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Jue 3 Mar 2011 - 11:18 | |
| Le he dado un poco de color, a ver si se ve algo mejor.Ya que la cosa está jodida, yo con saber la época a la que pertenece me doy más que por satisfecho.... |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Jue 3 Mar 2011 - 22:11 | |
| Hola amigos, pues visto lo visto y si la foto no engaña, parece que se lee mejor o correctamente, en la pieza original que en la impronta, dicho con todas las reservas... y dicho tambien por unica letra que identifico, la m gótica que se ve correctamente en el original y no en la impronta como ya digo. ...¿ limpiaste bien la pieza antes de hacer la impronta?... supongo lo harías, jeje otra pregunta ¿la figura y letras estan en altorelieve o bajorelieve ? La figura parece ser una Virgen sedente con Niño en el regazo sobre creciente lunar. Comentar que esta iconografía, material, tipo de epigrafía y morfologia de la pieza es frecuente en las insignias de peregrino del XIV-XV, pero creo que es pequeña para tal menester y de tamaño ideal para ser una matriz de sello, pero cabe la duda... un cordial mn |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Vie 4 Mar 2011 - 11:37 | |
| Gracias, Mn.limpié la pieza todo lo que pude.La figura y las letras son en altorrelieve, y en el vértice inferior hay una estrella que no se aprecia bien en el escaneo ni en la impronta. De nuevo gracias y un saludo. |
|
| |
Keresus QUADRANS
Cantidad de envíos : 98 Puntos : 6353 Fecha de inscripción : 11/10/2007
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Mar 8 Mar 2011 - 1:08 | |
| Creo que no es una matriz de sello,sino una medalla de peregrino ,en la impronta que nos muestra nuestro compañero Elpretoriano las letras están hacia el interior ,al contrario de una impronta que saldrían hacia fuera, en relieve. Fijaros en ello y algun otro detalle !!! Salut. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Mar 8 Mar 2011 - 1:17 | |
| Gracias por tu opinión, Keresus.Si fuese como tu dices una medalla de peregrino, ¿de qué época dataría? Un saludo. |
|
| |
Keresus QUADRANS
Cantidad de envíos : 98 Puntos : 6353 Fecha de inscripción : 11/10/2007
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Miér 9 Mar 2011 - 0:58 | |
| Mi opinión sobre la datacion de la pieza ,creo que seria del s.XIV-XV. Salut. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Miér 9 Mar 2011 - 15:59 | |
| Hola amigos perdonad pero ando liao y no había visto las respuestas.
La pieza completa debería medir unos 3 cms. que como digo creo que es pequeña para una insignia de peregrino, que las que he visto suelen medir de 5 a 7 cm. o mas, pero si la letra y figura están en relieve, no queda mas remedio que pensar que se trata de una insignia de peregrinacion con las asas de anclaje perdidas, la mas pequeña que hemos visto.
Aunque en este caso en vez de insignia debe ser un pin de peregrinacion :D
un cordial saludo Mn |
|
| |
FÍBULA QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 31/08/2008
| |
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Sáb 12 Mar 2011 - 21:49 | |
| Pues creo fíbula que aciertas plenamente, por lo que yo consigo ver y leer en mano.¡Muchas gracias y un saludo! ;) |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Dom 13 Mar 2011 - 1:39 | |
| Señores es un placer moderar esta sección con Maestros así - Elpretoriano escribió:
- ... y el metal parece alumnio, calamina, o similar.
Como creo que es lo único que no se ha dicho, y puesto que obviamente no es aluminio ni calamina, supongo que el material es peltre. - Elpretoriano escribió:
- ... y en el vértice inferior hay una estrella que no se aprecia bien en el escaneo ni en la impronta.
En la que nos ha puesto el Maestro Fíbula, curiosamente también hay una estrella, pero en el vértice superior. Pues lo paso a la sección de Medallas, que creo que es su lugar :D Saludos. |
|
| |
Elpretoriano QUINARIVS
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) Dom 13 Mar 2011 - 17:03 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) | |
| |
|
| |
| Medalla de Peregrino, con imagen de la Virgen sedente (S.XIV-XV) | |
|