Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP | |
|
+3Patricia Celtitano txinonorris 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
txinonorris UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 5011 Fecha de inscripción : 16/03/2011
| Tema: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 4:51 | |
| Hola a todos! Soy nuevo en este foro y no tengo mucha idea sobre numismática. Hace años encontré un duro de plata en una carretera en mi antiguo barrio. Está un poco "tocado" porque supongo le pasaron varios coches por encima. Lo he guardado con mucho cariño todos estos años y el otro día me dió por buscarlo y tratar de averiguar algo sobre él. Se trata de un duro de Amadeo I, 1871, creo que 18*71, aunque el 18 de la primera estrella no se aprecia bien. Es DEM y tiene el sello del Gobierno Portugués. Además, creo que también tiene el negativo de la oreja de Amadeo entre las patas del león, aunque esto se aprecia debilmente. ¿que opináis? ¿es auténtico? ¿tiene algún valor?un abrazo!
Última edición por Ced el Miér 16 Mar 2011 - 14:49, editado 1 vez (Razón : Normas : Procedencia y valor) |
| | | txinonorris UNCIA
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 4:59 | |
| Disculpad ... no puse bien las imágenes. Aquí las tenéis: |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 12:16 | |
| txinonorris acabas de incumplir varias normas del foro, No se puede decir procedencia, no está permitido la tasación de monedas, y al menos deberías haberte presentado, digo yo. https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-yaEn cuanto a tu moneda, decirte que es una de las piezas más falsificadas de la numismática española, no digo que la tuya sea falsa, pero tiene muchas papeletas. Deberías pesarla y hacercarle un imán a ver si se pega. Un saludo |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 13:33 | |
| Hola pese a los incumplimientos, generados por ser un bisoño compañero me atrevo a decir algo:
De primeras da buenas vibraciones, pero con una revicsión se ve el poco relieve que presenta el tipo de reverso, además la Ñ de España parece que le falta la "peineta", parece reproducción, un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | txinonorris UNCIA
| Tema: Disculpas Miér 16 Mar 2011 - 13:54 | |
| Ante todo, os pido disculpas por los incumplimientos. Reconozco que no ley las normas y la lié un poco, aunque sin ninguna mala intención. La presentación ha sido muy breve ... pero no se cual es exactamente la costumbre. Supongo que tampoco hace falta que ponga un curriculum ;-)
De pequeño me gustaba coleccionar monedas y otras cosas. Luego lo fuí dejando, aunque siempre he conservado la costumbre de guardar monedas de cada páis que piso. Está en los genes ;-) Ahora, con la edad estoy volviendo a rescatar mis antiguas colecciones y poniéndome al día, poco a poco. No se que mas decir ;-)
En cuanto a la procedencia de la moneda ... tampoco es que haya dado muchos detalles. Solo he dicho que la encontré en una carretera de mi barrio, que no es mucho decir. Es una anécdota, no una procedencia ;-)
Respecto a la moneda, se que es una de las mas falsificadas, y que incluso existen falsificaciones de época que tienen valor como tales. He visto que hay innumerables versiones de está moneda.
En este caso, aunque en el escaneo no se aprecia muy bien, la peineta de la Ñ está perfectamente definida en la moneda. También os aseguro que aunque en el escaneo no se ve bien, el negativo de la oreja está entre las patas del león ...
Obviamente no se pega a los imanes. Esto ya lo comprobé hace años cuando la encontré y lo he vuelto a comprobar ahora. Lo de fuera es plata, o al menos pinta el papel como la plata. Suena como la plata y pesa como la plata, aunque no la he pesado con balanza. Vamos que plata parece, oro no es ;-)
Última edición por Ced el Miér 16 Mar 2011 - 14:50, editado 1 vez (Razón : Normas : Procedencia) |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 13:54 | |
| :shock: Siento curiosidad por la contramarca coronada "GP", que no creo que signifique "Gobierno Portugués"... :shock: |
| | | txinonorris UNCIA
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 13:56 | |
| Ahh! respecto al relieve ... recordad que seguramente ha sido aplastada por varios coches ;-) |
| | | txinonorris UNCIA
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 13:58 | |
| Vaya .... por lo que había leido sobre esta moneda, estaba convencido de que era la marca del Gobierno Portugués, la que ponían para circular por Azores, etc. ¿Tienes alguna otra teoría? |
| | | txinonorris UNCIA
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 14:00 | |
| Y bueno ... jeje! Supongo que tampoco "leí" muy bien lo que puse hace dos mensajes ... ;-D |
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 14:55 | |
| - txinonorris escribió:
- Vaya .... por lo que había leido sobre esta moneda, estaba convencido de que era la marca del Gobierno Portugués, la que ponían para circular por Azores, etc.
¿Tienes alguna otra teoría? Efectivamente ese es el motivo del Resello. Lo que no sabía y descubrí ayer, que precisamente acabo de leerme el libro de los resellos sobre moneda española en el mundo, es que los hay sobre multitud de monedas, Alfonso XII, Isabel II,.. sobre 5 pesetas, sobre 2 pesetas,... En fin todos los días son de aprender Un saludo PD. lo de la presentación no es una norma, hay un apartado para presentaciones, la mayoría decimos "hola ya estoy aquí" o algo así, je,je tampoco se pide nada más. |
| | | rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 15:58 | |
| El resello GP coronadas fue ordenado por el Gobierno portugués el 31 de marzo de 1887, con el fin de que los duros de plata circularan en las islas Azores por el valor de 1.200 reis, los 4 reales por valor de 600 reis y las monedas de dos reales por valor de 300 reis. |
| | | Numismatic SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Localización : Valencia (España) Puntos : 5091 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 16:16 | |
| A mí la moneda, a simple vista, me parece buena. De todas formas no vendría mal pesarla. |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 16:29 | |
| :shock: Me rindo a la evidencia, pero me sorprende eso de "Gobierno Portugués" porque, lo normal sería que fuera avalado por una entidad "superior" al "Gobierno" que, al fin y al cabo, es temporal... :shock: |
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 16:39 | |
| Superior al Gobierno? que hay más superior que el Gobierno de un País?
Un saludo |
| | | txinonorris UNCIA
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Miér 16 Mar 2011 - 16:48 | |
| Hombre ... supongo que la Corona, y en aquella época la Iglesia, y por supuesto, Dios ;-) Es de suponer que ni la Iglesia ni Dios se metan en cuestiones tan "bajas" como las monetarias, así pues, la Corona sería la máxima autoridad. Es por eso que el Gobierno Portugués está Coronado en el sello ;-b
|
| | | centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Jue 17 Mar 2011 - 2:08 | |
| Parece que la estrella de la derecha pone 71 ¿es eso cierto?. Es fundamental el peso de la moneda para afirmar su autenticidad. |
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Jue 17 Mar 2011 - 12:03 | |
| El resello está coronado porque en esa fecha Portugal era una monarquía. El Gobierno es la máxima autoridad, en la época de las monarquías absolutas era el rey, y en la época de las monarquías democráticas o parlamentarias, pues el Parlamento. Pero El Gobierno, lo obstente quien lo obstente es la máxima representación de un país, pienso que es de una lógica aplastante, si no es así pues estoy dispuesto a aprender.
Un saludo |
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Jue 17 Mar 2011 - 14:07 | |
| Tres son los poderes de un país democrático, desde Montesquieu, el Ejecutivo (el gobierno), el legislativo (las Cortes), y el Judicial...el primero, sin entrar en mayores profundidades, en la época de circulación de la moneda, se constituía o cesaba, al ritmo de los caprichos o ambiciones del monarca (palabreja que aún se utiliza, pero "malamente", pues no existe ya "el que manda por sí mismo", que eso significa el término), recuérdese, por ejemplo, que gobierno hubo en el reinado de Isabel II que duró...¡Un día" :scratch: |
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Jue 17 Mar 2011 - 15:32 | |
| Entonces las monedas de quien eran únicamente del ejecutivo portugués? No hombre, El GOBIERNO habría que tomarlo en sentido amplio de la palabra y más en el último tercio del siglo XIX, donde el derecho al sufragio no estaba universalizado y los representantes eran los que eran, la división de los 3 poderes como teoría estaba muy bien, pero en la práctica en esa época dejaba mucho que desear.
Pienso que al final estamos discutiendo el sexo de los ángeles, las típicas discusiones bizantinas, je,je
Un saludo |
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Jue 17 Mar 2011 - 16:40 | |
| :D Y puesto que de sexo (...de los ángeles) hablamos, en el mundo civilizado, no en el bárbaro del poder real absoluto, el único GOBIERNO, con mayúsculas, legítimo y superior, es el de la Soberanía Popular, representado por el Parlamento, en España Congreso y Senado...insisto en que "los gobiernos" eran algo conyuntural y nombrado por el partido de turno... :D |
| | | centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP Jue 17 Mar 2011 - 18:50 | |
| Dejaos de disusiones: ¡AQUI MANDO YO¡ :chers: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP | |
| |
| | | | Duro de Plata Amadeo I, 1871, Sello GP | |
|