| quirates increibles | |
|
+7perez kaled Patricia APM NERODRUSO Wadeh Malaga 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Malaga SEMIS
Cantidad de envíos : 105 Puntos : 5914 Fecha de inscripción : 31/01/2009
| Tema: quirates increibles Sáb 2 Abr 2011 - 23:20 | |
| Hola, me alegro que haya salido el tema del increible dírham de Al-Hakam II, me gustaría que conocieraís estos quirates y me dijerais vuestra opinión, uno es de colección otro es de una página muy famosa de internet y otra es de una conocida casa de subasta, gracias y un saludo.
|
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: quirates increibles Sáb 2 Abr 2011 - 23:43 | |
| Pues nos dejas en ascuas, no veo las fotos...
Mételes mano, porfa, que con los quirates tengo yo un miedo especial. |
|
| |
Malaga SEMIS
| |
| |
Malaga SEMIS
| Tema: Re: quirates increibles Dom 3 Abr 2011 - 19:58 | |
| Son quirates de Sidray ibn Wasir, reconociendo a Hamdin ibn Mohamad. Shilb (Silves). . Quirate. (Similar a V. 1910, pero con ceca bajo el reverso) (Gomes 03.02). Ser pueden acuñar tan iguales?, saludos |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: quirates increibles Dom 3 Abr 2011 - 22:08 | |
| Hola Malaga, la verdad esque son idénticos unos a otros, y para mi que son todos copias unos de otros , solo que cada uno con distinta pátina. Es una pena que haya tanto golfo suelto por ahí, que haga que tengamos que estar con ojos de lince , a aún así te la dan , pero es bueno que entre todos intentemos de hacer un seguimiento de estas y otras piezas que se mueven por las subastas y demás para no caer en la trampa, un saludo Malaga y otro a ti Wadeh, oye!! siguen en pie esas tapas de lechón que te ofrecí en tiempo Wadeh, y a ti tambien si te apuntas Malaga. :chers: |
|
| |
Malaga SEMIS
| Tema: Re: quirates increibles Dom 3 Abr 2011 - 23:08 | |
| Muchas gracias NEDRUSO me encantaria, pero creo que me pilla un poco lejos, pero puede quedar pendiente para la próxima, gracias y un saludo para tí. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 0:19 | |
| Bueno, señores, esto se acaba... Hace tiempo que venía barruntando que si se lanzaban a hacer quirates podrían causar un daño irreparable. No me atrevía ni a decirlo "en público" para no dar ideas, pero está visto que ya no hay nada que hacer. No creo que se trate de piezas acuñadas, serán por microfusión o algo parecido (de ahí que los contornos coincidan). En monedas tan pequeñas no debe ser difícil camuflar los signos de la falsificación, y no digamos si alguien aprende a hacer cuños de estas monedillas. Dentro de nada veremos aparecer variantes impensables... pero antes ya nos van a hacer pasar apuros con algunas piezas bien conocidas. En el caso de los quirates portugueses hace tiempo que vengo cargando la escopeta (hay mucha variedad de tipos, y todos ellos raros), y mira por donde el amigo Malaga ha matado tres pájaros de un tiro. Propongo crear en algún sitio alguna recopilación de todas estas piezas; no ya un pequeño catálogo de los horrores, sino toda una wikimoneda en vista de lo que van proliferando. Malaga, buena caza. Y Nerodruso, si bajamos por tu tierra cuenta con ello, aunque ya sabes que las escapadas de media y larga distancia las tengo complicadas! Saludos. |
|
| |
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 0:42 | |
| |
|
| |
Malaga SEMIS
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 1:08 | |
| Hola, la verdad es que decepciona el tema, la ilusión y el sacrificio,pero bueno, todo sea para que no nos lo creamos todo lo que vemos , que seguro que sigue habiendo muy buenas piezas por ahi y comuniquemos estos casos. Saludos. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 11:31 | |
| Hace un mes, hable con un reputado coleccionista e investigador de andalusí y me comento lo que se ha dicho, se estan cargando esta parte excelente de la numismática hispana. :scratch: _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 13:03 | |
| La propuesta de Wadeh no debería caer en saco roto. |
|
| |
kaled AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 5428 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 16:02 | |
| Para mi la nº 2 y 3 son la misma moneda, la 3 es la de la famosa página, y la 2 es la misma pero limpiada, pues coinciden las manchas de los cercos de óxido; además algunas monedas de la famosa página están saliendo últimamente a subasta, no sé si por repetidas o por qué, en alguna subasta nacional de prestigio. La 1 parece tener una pátina muy artificial. No obstante sería interesante visualizar el canto de alguna de estas piezas. Yo si detecto una rebaba o resalte en el contorno perimetral de las piezas (muy claro en la nº2 a las 9 horas de posición cuños); esto no es posible en piezas acuñadas y sí en fundidas, donde tiende a irse el metal hacia los bordes, no obstante repito que sería interesante ver el canto de alguna de éstas. Aquí va otro perrito piloto de otra famosa casa de subastas, esta en concreto parece que la han abrasado en salfumán para darle más realismo, pero es clon de las demás: Si alguien ha comprado alguna de éstas en subasta sería interesante que reclamara, pues las casas son las responsables de la autentificación de las piezas que en ellas se depositan y así intentar averiguar quién las ha depositado. Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 16:19 | |
| No es suficiente con la reclamación y la devolución del dinero... ¿quien repone la confianza en una casa de subastas? _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
kaled AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 5428 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 16:53 | |
| Pues el que compró esta última pagó 300 "leuros". Hay que tener en cuenta que sale rentable comprar una de éstas en subasta y hacer media docena de clones, y para que no se note, una la patino, otra la abraso con ácido, etc... Siempre nos quedarán los felus y los vellones de taifas, imposibles de imitar por las características de su aleación. Chao |
|
| |
APM DVPONDIVS
| Tema: Re: quirates increibles Lun 4 Abr 2011 - 23:54 | |
| 300 leuros son 50.000 pesetas y 10.000 duros. Si pagaron 300 leuros por ella tiene que valer más, solo se trata de encontrar al pardillo. Incluso mas de uno se la cambiaría por feluses o un vellon de taifas. Saludos.
|
|
| |
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: quirates increibles Miér 6 Abr 2011 - 0:23 | |
| Conincido con Wadeh, una galeria de patrañas, puede ser muy útil.
Pero, a la vez, es tambien un peligro.
Hace un par de años, me contaron que alguien compró monedas medievales hispanas, mediante ebay, a un vendedor de un pais muy oriental y muy amurallado.
El vendedor aseguraba que devolvia el pago al comprador si por algún motivo éste no estaba conforme.
El comprador apreció algún detalle que le hacia desconfiar; y devolvió todo el lote comprado.
El vendedor retornó el importe, sin poner ningun inconveniente ; y muy cortesmente preguntaba al comprador: ¿ En que has notado que son falsas?.
Si se hacen públicos todos los detalles de cada fraude conocido, conseguiremos que los bandidos progresen en su bandidaje.
La desconfianza, y mejorar el conocimiento, seran nuestros mejores aliados, pero la cosa pinta muy fea.
Un saludo.
|
|
| |
Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: quirates increibles Sáb 9 Abr 2011 - 10:48 | |
| Comprendo lo que dices, perez. Ya ves que comenté que durante tiempo me temí que se metiesen con los quirates, pero que no me atrevía ni a decirlo para no dar ideas... Supongo que la mente de algunos falsarios viaja más rápido que la mía...
Pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación (ya nos quedamos así ante el Gobierno y así nos va...). Los coleccionistas y aficionados en general estamos en una situación privilegiada para identificar estas patrañas; aunque carecemos de las herramientas de algunos profesionales tenemos un ojo clínico que en ocasiones las supera.
Entiendo que una simple galería de fotos bastaría por el momento para advertir al personal, el caso es tener algún lugar en donde poder dejar constancia de lo que se vaya averiguando. En cuanto a los detalles siempre será un tema complicado, en muchos casos trabajamos con fotografías (lo bueno y lo malo de Internet), en ocasiones no muy buenas, así que aunque quisiéramos describirlos con precisión tampoco podríamos.
Exactamente, la cosa pinta fea...
Saludos. |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: quirates increibles Sáb 9 Abr 2011 - 11:34 | |
| Me estáis poniendo de los nervios, otra que se parece, más achicharrá si cabe. |
|
| |
Malaga SEMIS
| Tema: Re: quirates increibles Sáb 9 Abr 2011 - 21:00 | |
| Hola, esta moneda no es una replica es un quirate de Ali con heredero Sir, en concreto es el Vives 1775. Siento la polémica para bien o para mal, pero creo que para zanjar el tema una moneda es buena hasta que no se demuestre lo contrario y no tenemos que dar más vuelta. Siempre ha habido réplicas de todas las épocas, sólo debemos estar atentos ha monedas más especiales, por su precio o rareza, sólo con nuestro conocimiento estaremos mejor preparados, como dice nuestro amigo Pérez.. Un saludo |
|
| |
APM DVPONDIVS
| Tema: Re: quirates increibles Sáb 9 Abr 2011 - 23:48 | |
| Estoy con Wadeh, tiene toda la razón y, como tiene razón, pues se la doy. La memoria es problemática, traicionera, al recojer las piezas falsas y tenerlas fichadas evitamos engaños.
Saludo. |
|
| |
Malaga SEMIS
| Tema: Re: quirates increibles Dom 10 Abr 2011 - 1:40 | |
| Hola, creo que no me he explicado con claridad, no es que no quiera una galeria donde recoger todos esas falsificaciones, estoy de acuerdo con ello,evitariamos el lucramiento de esos falsificadores, lo que ocurre es que no podemos desconfiar de todas las monedas que caigan en nuestras manos, es un poco complejo. Saludos |
|
| |
alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5882 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: quirates increibles Dom 10 Abr 2011 - 9:24 | |
| Hola amigos, yo también estoy muy preocupado por lo que están haciendo estos desalmados, ¿Sería posible por el tema de protección de datos y tal, poner el nombre que los vendedores que venden monedas falsas o manipuladas en las famosas páginas de subastas? De esta forma nos los cargaríamos a todos... que les vendan monedas a su prima... |
|
| |
Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: quirates increibles Dom 10 Abr 2011 - 11:35 | |
| Alguna vez entré a curiosear en un foro que hay en la página de e-bay, y ahí andaban a tortas con este tema (con nombres y apellidos)... La pega es que no todas las monedas proceden de ahí. Además, si las fotografías no se cuelgan en algún sitio concreto luego puede ser poco menos que imposible encontrarlas cuando las necesitas.
Saludos. |
|
| |
mandrake SEXTANS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 71 Puntos : 4971 Fecha de inscripción : 23/05/2011
| Tema: Re: quirates increibles Lun 23 Mayo 2011 - 17:36 | |
| Buenas. Cuando el coleccionista que vendió esta pieza a través de Aureo&Calicó leyó este hilo de comentarios, corrió a ponerse en contacto con la casa de subastas para advertir el desaguisado.
Hemos tardado meses en conseguir contactar con el comprador (extranjero y siempre de viaje), pero finalmente está arreglado.
Quiero señalar la honestidad del vendedor-coleccionista en cuestión, disculparme por mi fallo en su momento, y agradecer al grupo su dedicación y minuciosidad. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: quirates increibles Mar 24 Mayo 2011 - 1:13 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: quirates increibles | |
| |
|