Hombre, Lucano, con todos los respetos...
1 - Hace muy pocos días que conozco OMNI; me di de alta inmediatamente, y el catálogo de subasta lleva redactado bastante más tiempo.
2 - No sé qué parte de la información sacó el coleccionista-vendedor del foro, ni es asunto mío averiguar sus fuentes; sí que lo es asegurarme de la exactitud de la descripción que publico.
3.- La alternancia nesjí / cúfico se da en algunos quirates almorávides y de las "taifas" posteriores: Ibn Malek (con el interesante caso publicado en el IV Jarique pág 209 nº 48) y los Ibn Ganiya (Vives 1981, por ejemplo).
4. - Mi relación con Salvador Peña, el autor de "El mensaje de las monedas almohades", es incluso anterior a la fecha de publicación del (excelente) libro en cuestión, a través del Islamic Coins Group; tuve ocasión de disfrutar la obra en su momento y felicitar al autor. La aparición del término "amr", verdadero meollo de la cuestión o "amr" :), en una pieza no almohade pudiera, pues, llamar la atención de alguien más. Celebro mucho que el libro sea también conocido por otros miembros del grupo, tanto más cuanto temo que sigue habiendo una brecha entre los ambientes universitarios (caso del sr. Peña) y el mundo del coleccionismo. Por cierto, reducir esa brecha es un buen objetivo de foros como OMNI o el ICG.
5. - En resumen, "descripciones descaradamente íntegras y literales hurtadas de intervenciones de este foro me parece poco ético" me parece una frase muy desafortunada.