Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643330 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| PARA BADAJOSE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6918 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: PARA BADAJOSE Lun 30 Abr 2007 - 22:03 | |
| http://omni.foroactivo.com/IDENTIFICACION-DE-OBJETOS-c4/MEDALLAS-f16/bonita-medalla-de-colon-t3403.htm
Estimados amigos foreros, este pequeño mensaje, nada mas es para felicitar u poco a los creadores de esta pagina y poco a todos nosotros tambien, por que no La medalla que inicia este post, es del pueblo en que nacio mi padre, hace ya unos 70 años y mas de 50 que esta fuera de el, por lo pedi algunos datos mas al amigo Badajose y le conte la siguiente historia.
NO ES OBLIGATORIO LEERLA, jeejeje
Hace mas de 50 años mi abuelo le contaba a mi padre que Cristobal Colon habia nacido en Oliva de la Frontera, Lo cual no es de todo extraño, para los que conozcan un poco la Baixa Extremadura, pues se dice que cuando los Americanos llegaron a la luna habia un Olivero haciendo Carbon de encina. Pero la sorpresa de mi progenitor era suprema mas cuando en las pocas clases que pudo asistir en la escuela nocturna, de las pocas cosas que le pudo enseñar el buen maestro, al parecer entre vaso de vino y vaso de vino, fue que era Genoves. Pero mi abuelo, erre que erre insistia diciendo que El PAdre Manuel, un cura de unos dos metros y mas bruto que un arao de palo, pero culto como el solo, pues al parecer se habia leido todos los archivos del pueblo, decia que era de Oliva y Olivero se quedo. Y cual fue mi sorpresa al ver aparecer la medalla en el foro, que no confirma la teoria del Padre Manuel, tampoco la descarta, pero si que esta claro que quedo constancia de la teoria de este Sr.
Lo cierto y verdad es que el Buen amigo Badajose, y no solo por esto se merece tal titulo, accedio a enseñarnos la medalla y ante el asombro del que suscribe y la lagrimita de mi Padre se la regalo.
Por lo que permitirme como minimo desde aqui agradecerselo, para que de alguna manera quede claro entre otros cosas, una parte del espiritu del foro, el desentendimiento total del valor economico de las cosas.
MUCHAS GRACIAS AMIGO , por hacer sonreir a un hombre que lo necesitaba, y problamente a unos de los hijos de Oliva de la Frontera que mas quieren a su pueblo.
Saludos a todos.
Jose Luis |
| | | ShiruRhay DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 421 Edad : 44 Puntos : 6423 Fecha de inscripción : 25/04/2007
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Lun 30 Abr 2007 - 22:16 | |
| Q bonito gesto x parte de Badajose y q bonita la historia tb podio.. Si es q esta claro q es este foro hay overbooking de buena gente ... |
| | | Badajose AS
Cantidad de envíos : 299 Puntos : 6731 Fecha de inscripción : 15/10/2006
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Lun 30 Abr 2007 - 23:18 | |
| joder ULTIMUN solo te a faltado mandarme un beso. pues si esta medalla tiene dos bonitas historias,una la que cuentas de tu pueblo y la otra es que gracias a ella tengo un buen amigo con el que ya he pasado muy buenos ratos y ni que hablar de su familia maravillosa. te recuerdo que tenemos una comida pendiente en el pais vecino saludos a todos. lo del beso queda pendiente. |
| | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6999 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Lun 30 Abr 2007 - 23:33 | |
| si es que los bellotos tenemos algo especial,como me gusta oir estas cosas y no tantas otras que asquean.solo decir que algo parecido me está pasando a mi con otro compañero de este foro,lucano,le comente otra cosa parecida y no ha dudado en ofrecermela,bueno,mas bien se la pedí.solo decir que es asunto personal,pero gracias a este foro y otros dos similares puedo decir que tengo los cuatro mejores amigos,y no solo de escritos si no a raiz de aqui,en persona.un saludo a Jose,Paco,Dul e Isa, :( :( :( |
| | | Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6918 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Mar 1 Mayo 2007 - 11:16 | |
| Lo del Beso mientras sea en la MEJILLA, PUE PASA, si tas afeitao antes, jejeje, y reitero en LA MEJILLA, que no nos pase como el chiste, pero me quedo con la comida, en la que disfrutaremos tambien con nuestras familias.
Por cierto estoy pensando seriamente en cambiarme el nick, al que me dijo Terron, FAMILIARUM, ! he terron !
Saludos
Nota: Por cierto Nino, lo de Lucano te lo confirmo yo tambien, y tambien tienes a otro forero que habla muy bien de ti, el buen amigo Bon- Event, que ya me ha comentado en varias ocasiones que tenemos que hacerte una visita. |
| | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6999 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Mar 1 Mayo 2007 - 11:47 | |
| la tengo prometida,como no tambien estas invitado,a bon ya lo conozco como bien dices y a su mujer y su niña,a su coleguilla,en fin,que lo que yo digo,nunca crei que sacaria tanto bueno de una pagina de internet,lo que no sabia yo es que estabas tu tambien por aqui cerca,estamos en contacto,a ver si tengo un dia libre entero,saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Jue 3 Mayo 2007 - 18:14 | |
| Bonita historia de amistad señores y muy entrañable :emobien: :emobien: Saludos. |
| | | Bon Event DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 516 Localización : Badajoz Puntos : 6919 Fecha de inscripción : 29/12/2005
| Tema: Re: PARA BADAJOSE Jue 3 Mayo 2007 - 19:04 | |
| Juaaaaaaaaaaaa!!!!, me cago en la leche , pero q blandos os poneis cuando quereis, tanta añoranza me ha dado al leer q no me quedaba otra q agradecer los grandes y buenos amigos q tengo por este foro, Valencianos , Catalanes, Andaluces , Canarios y como no, Extremeños que son con los que más tiempo he compartido personal y telefonicamente . Que no decaiga esta amistad . Gracias (PD) . Amigo Nino , en Poco nos vemos por tu localidad para tomar las cañitas q tenemos pendientes y como bién comentais , iré acompañado del Inseparable amiguete Ultimun. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PARA BADAJOSE | |
| |
| | | | PARA BADAJOSE | |
|