karsu UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4960 Fecha de inscripción : 02/05/2011
| Tema: 2 DUROS 1869 Lun 2 Mayo 2011 - 1:13 | |
| Bueno la coleccion fue de mi padre, y bueno me llamaron la atencion estas dos monedas. No se fotografiar monedas, no era tan facil como parecia..... si me dais algun consejo lo seguire! ..... Aun asi dejo las mejores fotos que hize. La prueba del iman la pasa. |
|
karsu UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4960 Fecha de inscripción : 02/05/2011
| Tema: Re: 2 DUROS 1869 Lun 2 Mayo 2011 - 1:16 | |
| [quote="karsu"] Bueno la coleccion fue de mi padre, y bueno me llamaron la atencion estas dos monedas. No se fotografiar monedas, no era tan facil como parecia..... si me dais algun consejo lo seguire! .....
Aun asi dejo las mejores fotos que hize. La prueba del iman la pasa.
[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img508/4748/dscf0375k.jpg][/IMG][/img] |
|
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: 2 DUROS 1869 Lun 2 Mayo 2011 - 4:06 | |
| hola Karsu,aunque yo no llevo mucho tiempo en el foro,si te puedo decir cuatro cosas basicas para fotografiar monedas que espero te sirvan, a la espera de consejos mas instruidos por parte de mis compañeros. En primer lugar cuando subas al foro una imagen hazlo de una sola moneda cada vez y por las dos caras. Si tienes acceso a una camara digital, mejor que un movil ya que no tienen la suficiente resolucion, lo cual es imprescindible para apreciar los detalles,como por ejemplo la fecha,entre otras cosas, que permitiran su correcta identificacion. haz las fotos con luz de dia,por ejemplo cerca de una ventana.Siempre desde arriba. nunca de lado,no utilices flash,y recuerda que debes acercar el zoom hasta que se aprecien bien los detalles mas pequeños,y por ultimo y no menos importante no olvides poner el peso y la medida,para ello tendras que utilizar una bascula de precision que pese en gramos y micras y ya esta. pero cuidado jejee... :cyclops: corres el riesgo de aficionarte,jeje.. Lo cual por otra parte seria fantastico ;) :cheers: |
|
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: 2 DUROS 1869 Lun 2 Mayo 2011 - 10:59 | |
| Me parece extraño sin ver bien la moneda. Esta es una de las monedas más raras del centenario y nada menos que nos enseñas dos. También comentarte que es de las monedas más falsificadas. Intenta hacerles mejores fotos, que se vea bien la zona del año.
Saludos
|
|
nan4 SEMIS
Cantidad de envíos : 111 Puntos : 5209 Fecha de inscripción : 15/02/2011
| Tema: Re: 2 DUROS 1869 Mar 3 Mayo 2011 - 0:14 | |
| a mi no es que me parezca raro que tengas dos monedas de 5 pts del 69 sino que me parece casi imposible solos se acuñaron 500 piezas y como uno se puede imaginar no se ven todos los dias |
|
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: 2 DUROS 1869 Mar 3 Mayo 2011 - 1:03 | |
| hola karsu,me da que nuestros compañeros tienen razon,no obstante no te vayas a desanimar,es algo relativamente frecuente encontrar alguna que otra reproduccion en colecciones de algunos aficionados. Como yo,que guardo hasta con algo de ternura,ejemplo de un tiempo, en el que no era capaz de distinguirlas con facilidad... :oops: Aunque tambien tengo que decir, que en ocasiones responde al deseo de ver lleno el hueco que deja esa pieza muy dificil de conseguir y no puedes llenar de otra manera, vete a saber... No pasa nada,haz las fotos y subelas,para que los expertos te puedan decir mas cosas y sube otras.Un saludo :chers: |
|