| 3ª opinion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el ente SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 836 Puntos : 6114 Fecha de inscripción : 30/05/2011
| Tema: 3ª opinion Lun 30 Mayo 2011 - 22:15 | |
| buenas...a ver esta moneda a parte de no ser gran cosa me tiene intrigao, ya la puse en otro foro y las respuestas son dos ...una que es un ibrido de dos monedas osea reveso de una y anverso de otra..y la segunda que es una imitación barbara de gran calidad...yo me inclino por la segunda a ver que me podéis decir ...no es gran cosa ya iré poniendo mejores monedas....saludos |
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: 3ª opinion Lun 30 Mayo 2011 - 22:17 | |
| [UR L=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/collagedepicnikbajo.jpg/][im g]https://2img.net/r/ihimizer/img854/3433/collagedepicnikbajo.jpg[/im g][/UR L]claro jejej que si no pongo la oneda ni 3ª ni 4ª jejejej |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: 3ª opinion Lun 30 Mayo 2011 - 22:34 | |
| Buenas tardes el ente.
En esta epoca aun las acuñaciones eran bastante cuidadas y mas aun en las cecas galas, como es el caso.
Esta moneda para mi claramente es una imitativa, aunque coincida en que aune anv. de de Constancio II y rev. que solo acuño su hermano.
En caso de ser oficial, no se, si se podria considerar hibrido, o directamente una moneda, aun no catalogada, posiblemente "unica".
Por cierto, preciosa moneda.
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: 3ª opinion Lun 30 Mayo 2011 - 23:19 | |
| Para que el anverso coincida con el reverso tendría que tener una A detrás del busto. Entonces sería una moneda a añadir en la segunda serie de Lyons. Parece una mezcla entre dos monedas de dos series diferentes. Es algo raro.
Saludos
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 0:02 | |
| Para mi a todas vistas es una copia no oficial (o de imitación bárbara) con un arte muy interesante. El Emperador con el lábaro está genial, me recuerda al arte azteca y más con esa diadema vertical (o lo que sea) que le pusieron. Creo que hasta el barco es "vikingo" jejejejej Lástima que no batiesen bien el cobre y tenga esas roturas en el busto.
¡Preciosa!
Saludos :D |
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 1:03 | |
| Flumen, es la patina saltada, no la había hidratado y apreté de mas con el cepillo, lo mismo me paso en el canto...saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 2:05 | |
| Pues si que es gruesa la pátina pues...
Saludos. :D |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 2:58 | |
| Soy de la teoría de Bass_875, personalmente para considerarla un híbrido lo tendría en cuenta si fuera oficial, pero al ser imitativa yo entiendo que las monedas tenian sus errores al imitarlas, no eran copias fieles al 100%, y que en este caso es una coincidencia que que haya la posibilidad de que el anverso y el reverso los haya en 2 monedas distintas de este tipo. Me parece una moneda más que curiosa, una pequeña joyita con un reverso hermoso a rabiar. Por cierto, antes de que venga el señor Celtitano a pedirlo me adelanto yo, jejeje, la confianza da asco, jejeje, sería bueno incluir medida y peso. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 10:06 | |
| Podría ser una imitativa hibrida. Esta moneda estaría en el tercer en el tercer grupo (348-350) dentro de la segunda serie. Podría darse la casualidad de que estuvieran imitando la moneda de Constante y este se muriera. La gente que estaba imitando esta moneda aprovechase el reverso y lo mezclase con otra de Constancio II. Realmente no sabemos dónde estaban imitando la moneda y si era en el territorio dominado por Constancio II, no creo que se atreviesen a poner a Magnencio, que era quien dominaba la ceca.
Saludos
|
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 11:16 | |
| Para mi personalmente,
O es una imitacion barbara, que en ese caso, no puede ser hibrida, ya que hacen lo que se les pasa por la imaginacion, en este caso el imitador sabia leer y escribir muy bien el latin.
O sera sin catalogar, que en este caso el labrador de cuños, era principiante y no tenia mucho manejo a la hora de tomar medidas y demas, ya que la leyenda esta descompensada en el reverso.
Como dije anteriormente, me decanto por la 1ª opcion
un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
chencho DENARIVS
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 11:40 | |
| Realmente es más fácil como dices Bass. Era por poner un poco de intriga a la historia
saludos
|
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: 3ª opinion Mar 31 Mayo 2011 - 12:04 | |
| la moneda en cuestion mide...18,67 ml y pesa..3,4...saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 3ª opinion | |