tejaino DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 514 Puntos : 5952 Fecha de inscripción : 08/06/2011
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla Virgen Dolorosa / Stmo. Cristo de S. Agustin - siglo XIX-XX Miér 29 Jun 2011 - 0:38 | |
| Hola Tejaino es medalla del XIX-XX dedicada a la Dolorosa y creo que al Stmo. Cristo de S. Agustin venerado en Granada. Los personajes laterales creo son s. Juan de Dios, muy devoto de este Cristo y S. Agustín obispo de Hipona. Un cordial Mn |
|
tejaino DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla Virgen Dolorosa / Stmo. Cristo de S. Agustin - siglo XIX-XX Miér 29 Jun 2011 - 2:19 | |
| Gracias MN por el regalo que me haces de tus conocimientos respondiendo a mi llamada. Paso a anotarlo. Supongo que no era una cuestión fácil ni mucho menos. Gracias. |
|
tejaino DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla Virgen Dolorosa / Stmo. Cristo de S. Agustin - siglo XIX-XX Miér 29 Jun 2011 - 14:59 | |
| MN: Un saludo. He estado mirando la medalla con detenimiento en mi binocular y creo que los dos personajes que flanquean al Crucificado pueden ser los santos valencianos San Vicente Ferrer y Santo Tomás de Villanueva. Te digo esto porque la leyenda pone COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL SALVADOR que es valenciano. El supuesto san Vicente Ferrer lleva una especie de pergamino en la mano izquierda que parece poner TE ME E (Fragmento del famoso Timete Deum que tanto decía) lleva además una llama encima del aurea de santidad.. Santo Tomás de Villanueva fué asimismo arzobispo de Valencia llegado desde Villanueva de los Infantes en Ciudad Real. Espero que me digas tu opinión sobre esto que posiblemente no sea cierto pero me gustaría que lo tuvieras en cuenta. Lo que no entiendo es la corona del laurel debajo del Crucificado. Bueno. Un saludo. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla Virgen Dolorosa / Stmo. Cristo de S. Agustin - siglo XIX-XX Miér 29 Jun 2011 - 17:22 | |
| Hola de nuevo Tejaino, pues si lo pone en la leyenda no hay discusion posible... debido a la falta de nitidez de la imagen interpreté STMO CRISTO DE SAN y al figurar un obispo despues, pensé que podía tratarse del Cristo de S. Agustin de Granada, del que tengo conocimiento, aparte de ser muy parecido... Así que tratandose de un Cristo valenciano los acompañantes deben ser Sto. Tomas de V. y S. Vicente Ferrer, como ya mencionas. Adjunto otra imagen del Cristo granaino y un saludo Mn |
|
tejaino DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla Virgen Dolorosa / Stmo. Cristo de S. Agustin - siglo XIX-XX Miér 29 Jun 2011 - 20:21 | |
| MN, la verdad es que el fallo ha sido mío porque debía de haber puesto en mi primera pregunta la leyenda de la medalla. Ha sido un despiste que de ahora en adelante procuraré que no me pase, ya que si se plantea una pregunta se han de dar los máximos datos de que se disponga. Un saludo y gracias por tu prontísima respuesta. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla Virgen Dolorosa / Stmo. Cristo de S. Agustin - siglo XIX-XX | |
| |
|