Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
cotrufes AVREVS
Cantidad de envíos : 4479 Edad : 66 Localización : por donde me deja mi mujer Puntos : 11082 Fecha de inscripción : 02/05/2010
| Tema: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Lun 11 Jul 2011 - 17:37 | |
| con un pesod e 4,75 g y medida 20 mm gracias ric |
| | | kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 31/01/2011
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Lun 11 Jul 2011 - 18:59 | |
| Theodosius I AE2. D N THEODOSIVS P F AVG, rosette-diademed, draped & cuirassed bust right / GLORIA ROMANORVM, emperor standing facing, head right, holding standard & globe. la ceca es lo ke me mata. saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Lun 11 Jul 2011 - 19:31 | |
| Kobu yo diría que "te mata" porque no existe... :D
Muy bonita y curiosa moneda Cotrufes ;) A la espera de la opinión de los compis, yo propongo dos posibilidades.
1ª - Hay un error en el cuño, pero es oficial, de Nicomedia SMN?
2ª - Y más probable, es una copia no oficial, a pesar de tener un arte muy bueno. Quizás y por buscarle algo (aparte de la ceca) las letras de la leyenda del anverso podrían ser un poco sospechosas... De todas formas podría estar acuñada de forma fraudulenta en una oficina oficial, pues se daban estos casos.
-SNNS- Curiosamente parece ser que Teodosio solo acuñó este tipo de moneda en la 1ª oficina de Nicomedia -SMNA-.
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Lun 11 Jul 2011 - 19:37 | |
| - kobu escribió:
- Theodosius I AE2. D N , rosette-diademed, draped & cuirassed bust right
Por cierto Kobu, la descripción correcta sería: D N THEODO - SIVS P F AVG Busto del emperador drapeado, con coraza y diadema de perlas a la derecha. La diadema de rosetas es diferente... Saludos. :D |
| | | kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 31/01/2011
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Lun 11 Jul 2011 - 20:16 | |
| gracias gran flumen, porque andaba loco, la ceca smna, si la tenia localizada, pero.... esa nn, tan claramente legible, me mataba, jajajaja, otra cosa ke no estoy al 100% es con la descripcion de los anv de los emperadors, k si corona laureada de caesar, que laureada de emperador, que si radiada ( esa si se cual es) qque si... bla bla bla. aun me keda ke ver muchas telas no? jajajajaja, graxias gran flumen. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Mar 12 Jul 2011 - 1:11 | |
| Kobu, ver muchas y fijarse claro que ayuda, pero hay otras ayudas que no son de despreciar, como puede ser un libro bastante económico que se titula LAS MONEDAS DE BRONCE DEL BAJO IMPERIO (346-408) de Mª del Mar Royo y J. José Moreno. En este aparte de las cecas y otras cosas, explica muy detalladamente los diferentes tipos de busto, drapeados, con coraza, laureados, diademas de perlas o de rosetas, etc. Pero vamos, estoy seguro que con tu empeño será cuestión de poco tiempo que lo domines.
Saludos.
|
| | | kobu SESTERTIVS
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) Mar 12 Jul 2011 - 1:15 | |
| muchas gracias, por: la informacion que siempre es buena, ya que en reyes, el merchor esta empeñado en regalarme, o perume, o un libro, pa apuntarselo para la prox vez, aunk apuesto ke si pido libeo, traera perfume, jajaja, no se lo ke le pasa a este merchor de.... pero parece que no sabe leer mi cartografia, jajajaja. y segundo por confiar en mi, porque poco a poco, y en lo que llevo aqui creo que e aprendido algo, y espero que sea asi porque me va a costar el divorsio, jajaja, "tanta moneita" como dice la afectada ( mi mujer) jajaja :bash: , saludos y gracias. |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) | |
| |
| | | | AE2 de Teodosio I (GLORIA ROMANORVM) | |
|