| Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 1:19 | |
| Hola :D Reconozco mi más profunda ignorancia, de hecho tampoco tengo claro que sea el escudo de Mallorca... Pesa 1,9 y mide 13 mm. Saludos. |
|
| |
eddy DENARIVS
Cantidad de envíos : 1757 Puntos : 7262 Fecha de inscripción : 17/10/2010
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 1:47 | |
| para mi es un diner del levantamiento de cataluña ceca barcelona pero no me hagas caso porque no lo veo pero por otro lado parece que dice 1692 |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7440 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Jue 25 Ago 2011 - 2:13 | |
| Bones Flumen, Parece tratarse de una falsificación (supongo que de época) de un escudo de oro de Carlos II, ceca de Mallorca. El año tampoco cuadraría (creo que solo existen de 1695). Estaré atento a los comentarios. |
|
| |
JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5947 Fecha de inscripción : 24/05/2011
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 12:20 | |
| Perfectamente podría ser un cinco. De ese tipo de cincos son los del resello de la serie 1654-55. Sobraría el apéndice de la derecha
saludos |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7440 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Jue 25 Ago 2011 - 12:22 | |
| Bien mirado, igual el apéndice que comentas no sea tal sinó fruto de la limpieza de la pieza.
Salut! :chers: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12116 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 20:19 | |
| Hola, gracias por vuestras respuestas Polaco y Albert :D La moneda no es mía es de un amigo, y efectivamente él daba ese dígito como un "5" aunque él proponía la fecha de 1656, al leerla en esta posición y dudaba si podía ser Luis XIV ó Felipe IV. Pero claro, mirándola de esta otra forma sería 1695 como apuntáis vosotros y entonces nos iríamos al reinado de Carlos II Por otro lado, mirando los escudos de Carlos II ( :study: en el Cayón :oops: ) el único que lleva la fecha en esta posición y curiosamente de 1695 y con el mismo "apéndice de la derecha", sería la de 1/2 escudo de oro, pero esta es de un modulo menor a esta. Y de ser falsa de época ¿qué sentido tendría en hacerla en plata y de un tamaño mayor? Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 20:34 | |
| Mirando con lupa la imagen del 1/2 escudo del catálogo de Cayón, veo varias coincidencias, lo primero es que es la única (siempre según este catálogo :study: ) que lleva la fecha a los lados del escudo, pues tanto en la de 1 y 2 escudos lleva la fecha en la leyenda exterior a la orla. Y otra cosa que también coincide es que lleva un punto a continuación del 5, y otro bajo el escudo (los otros valores tampoco lo llevan). Tal que así: ¿No existen reales de plata de ese año de Mallorca? |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 25 Ago 2011 - 22:11 | |
| Hola otra vez, Efectivamente quise decir medio escudo (no se puede hablar de memoria :uyyy: ). En el CGMC le atorgan un diámetro de 11mm i un peso de 1,67g. :study: Los reales de plata de este reynado son todos con busto, creo. Y lo de la falsificación en plata, pudiéndose hace en cobre... :scratch: Te importa si la cuelgo en Numiscat? Es posible que algún mallorquí nos de alguna explicaciçon logica sobre esta pieza, porque yo . |
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6649 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 22:25 | |
| :affraid: Hola Flumen,la verdad es que esta pieza es de las que mas me ha llamado la atención últimamente en el foro,curiosa de verdad...No hay continuación en la orla de puntos que se pierde de manera muy sospechosa y sin aparente motivo,como cospel incompleto por cuño desplazado u otro motivo.Es como lo de la fecha, tratando de confundir...¿Podria ser un 5 pero tambien un dos y porque no un nueve,no se no se...Me temo que esta misma confusión en nosotros da fe del éxito de la falsificación, creo que eso mismo es lo que se quería conseguir,para limitar la pena en caso de ser pillado su hábil autor.Luego está el tema de que la moneda original que se pretendía imitar fuese de oro...Se me ocurre por ejemplo que se tratase de una prueba inicial en plata, quizas incluso una reacuñación sobre otra pieza,cualquiera sabe...Lo que esta claro es que es una pieza muy original y curiosa, que posiblemente en caso de que entre todos, confirmásemos que se trata realmente de una falsificación de época...,al menos para mi, su valor numismático como rareza, superaría a la pieza original. Este tipo de piezas es de las que estoy esperando que aparezcan en el foro y opino que merece toda nuetra atención....Saludos compañero... :chers: |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 22:34 | |
| ¡Muchas gracias pepemontesinoshijo! :D Interesante tu aportación. Lo de la fecha, después de ver aumentada la imagen del 1/2 escudo de Cayón, creo que es 16 - 95• Como falsificación, si es de época, lo raro es que se usase plata y la idea de la prueba o re acuñación es bastante atractiva... - Albert escribió:
- Te importa si la cuelgo en Numiscat? Es posible que algún mallorquí nos de alguna explicación lógica sobre esta pieza, porque yo .
Qué va Albert! Todo lo contrario, agradecido de que la pongas en Numiscat para ver si desvelan el misterio. Salud :chers: |
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6649 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Jue 25 Ago 2011 - 23:03 | |
| Gracias Flumen...La verdad es que uno poco a poco... se va atreviendo a ir aportando lo que puede, según lo poco que sabe.Y es que no es fácil al lado de estos maestros... :oops: Pero volvamos a la pieza,creo que hay algo mas que un punto debajo del escudo y no parece que sea producto de la limpieza pues se puede observar que tiene relieve, es mas, a mi no me parece ni siquiera un punto,es triangular como un escudete o algo así y justo debajo de el, si aparece un punto, pero hay algo mas... Por cierto.... me encantan estos expedientes X....Lo malo es que luego nunca son, lo que parecen, pero que nos quiten lo bailao,esto es lo apasionante de la numismatica señores.... :study: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Vie 26 Ago 2011 - 11:36 | |
| Bueno, ya lo tenemos. :D
Según los compañeros de Numiscat, se trata de una falsificación realizada por joyeros durante el s.XIX. Estas falsificaciones iban dirigidas principlalmente a los coleccionistas. De hecho, son raras pero no desconocidas (las hay de diferentes reynados y valores). Puntualizar que existen falsificaciones en plata y en oro.
También comentan que en enero en Cayón se subastó un ejemplar parecido, también catalogado como falso.
Si quereis seguir el hilo de debate, os paso el enlace:
http://numiscat.foroactivo.com/t4737-mig-escut-de-carles-ii-de-mallorca#40539
Salut! :chers: |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14202 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Vie 26 Ago 2011 - 23:08 | |
| ¡¡¡genial!!! ¡¡¡bravo por los colegas de nuestro foro hermano numiscat!!! Así da gusto. Y por cierto, que la pieza, al menos para mí, tiene un valor enoormeeeeeeee.... saludos Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) Lun 29 Ago 2011 - 0:58 | |
| Pues misterio desvelado :D Ya me contará mi amigo la procedencia de la pieza... ¡Muchas gracias a todos y en especial a Albert! :cheers: - Albert escribió:
Si quereis seguir el hilo de debate, os paso el enlace:
http://numiscat.foroactivo.com/t4737-mig-escut-de-carles-ii-de-mallorca#40539
Salut! :chers: No me dejaba ver el hilo, asi que me he registrado ;) Salud :chers: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Lun 29 Ago 2011 - 1:16 | |
| Un placer compañeros! :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) | |
| |
|
| |
| Reproduccion en plata del S. XIX sobre 1/2 Escudo de Carlos II (Mallorca) | |
|