Invité Invitado
| Tema: Pátinas - Interesante pregunta...... Vie 2 Sep 2011 - 22:52 | |
| Hola,soy Yosnel123,hoy me e echo esta pregunta,normalmente los numismaticos en sus catalogos para catalogar uana moneda ponen estos caracteres : bc+ , mbc+ , mbc - ,rc , ebc . Siemrpe al comprar alguna moneda sin tener fotos me e preguntado como seria la moneda en esa conservacion,porque aveces una foto vale mas que milpalabras,los relieves d ela moenda,la ppátina,a veces cuando un numismatico me dice que está en su estado original,siemrpe le pregunto si tiene sus relieves bien, etc, ya que en algunos catalogos no ponen fotos, y siemrpe una foto creo que aclara mas las ideas.Por eso quiero preguntar a todos los Usuarios del foro,que me den sus opiniones, porque no solo me beneficiaré yo, sino todos los usuarios,y es una cosa muy importante , que hay que aprender....... Un cordial saludo y gracias a tdos por vuestra ayuda. |
|
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Pátinas - Interesante pregunta...... Vie 2 Sep 2011 - 23:06 | |
| •PROOF: prueba. •FDC: flor de cuño. •SC: sin circular. •SC: plancha (sólo para billetes). •SC-: nuevo, ligeramente doblado (sólo para billetes). •EBC: excelente buena conservación. •MBC: muy buena conservación. •BC: buena conservación. •RC: regular conservación. •MC: mala conservación
si pone el + ó el - pues baja o sube un poquito la calidad en ese grado
en de cir es mas UN EBC- que un MBC+
no se si te refieres a esto
saldus |
|
Invité Invitado
| Tema: Re: Pátinas - Interesante pregunta...... Vie 2 Sep 2011 - 23:24 | |
| Gracias,me referia a eso,pero quisiera algun ejemplo de moneda cn esa conservacion |
|
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8090 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Pátinas - Interesante pregunta...... Sáb 3 Sep 2011 - 2:10 | |
| no tienes mas que date una vuelta por las numismaticas on line o ebay aunque a veces los vendedores le suben un poco el grado en el enunciado |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pátinas - Interesante pregunta...... | |
| |
|