| Consejos para Roma en Octubre | |
|
+11Oskarinho30 Aliona Patricia Flandes Pico_30 Titan TRIENTE Maximus Karpetano Nayox Flumen 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Consejos para Roma en Octubre Sáb 3 Sep 2011 - 22:47 | |
| Hola :D Quiero hacer una escapada a Roma a primeros de octubre y me gustaría que me aconsejaseis...
Por ejemplo no sé si coger un hotel que está muy bien en relación calidad/precio en la zona norte a unos 5 ó 6 km. del centro y alquilar un coche en el aeropuerto o por el contrario bajar de categoría y coger un hotel por el centro.
En fin, que todos los consejos que me podáis dar me serán de mucha utilidad pues si fuese solo no me importa ir a la "aventura" pero ya que llevo a mi chica, prefiero organizarlo antes.
saludos. :chers: |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12757 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Sáb 3 Sep 2011 - 22:55 | |
| Hola flumen, yo he estado dos veces en Roma, la primera vez estuve en un hotel de 4 estrellas en el centro que equivale a uno de 2 estrellas en España, algo cútre a lo que estamos acostumbrados, pero estas en todo el mogollón. La segunda vez estuve a unos km de la ciudad, la habitación mejor, pero es una lata tenerte que desplazar todos los días, si volviera a ir, seguro que volveria al centro. saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Sáb 3 Sep 2011 - 23:56 | |
| Hombre Nayox, me alegra leerte :D Efectivamente esa es mi duda, el hotel a las afueras está muy bien y a buen precio, mientras que en el centro sube el precio y baja la calidad. Lo de alquilar un coche con el ahorro de un hotel a otro no lo tengo claro, pues creo que ir al centro con el coche es una locura (es todo zona azul y los parking son caros). Había pensado aparcarlo cerca de alguna estación de metro fuera de la zona azul... Y los hoteles del centro, según me han dicho coinciden contigo en lo de la categoría, que no me fie de las estrellas, pero es bueno tenerlo cerca...
Gracias por tu consejo :emobien:
pd/ ¿y si me alquilo una vespa? |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Dom 4 Sep 2011 - 21:49 | |
| SALUD,Flumen!Yo estuve hace un par de años con la parienta y sin dudarlo volvería a alquilar un hotel en Termini(la estación central de trenes);a 5 minutos andando están las Termas de Caracalla y el Museo Nazionalle con una colección de monedas simplemente apabullante (llévate kleenex,porque llorarás de gusto),yo no alquilaría coche pues el tráfico romano es de 5ª división,ya verás.Si quieres más detalles dame un toque.
PD:Si puedes escaparte a Pompeya no lo dudes,la agencia nos recogió en la puerta del hotel y allí nos devolvió por la noche;de la categoría del hotel no te preocupes en exceso,lo pisarás sólo para sobar,hay mucho que ver. :chers: |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 0:17 | |
| Buenas Flumen
ni te se ocurra alquilar un coche, Roma tiene una circulación caótica, para moverte por la ciudad de un monumento a otro o ir a los museos lo mejor transporte público sobre todo el "BUS" yo hace poco visité Roma, te aseguro que es imporesionante y la recordarás toda la vida que tengas un buen viaje y da recuerdos al Senado de mi parte
|
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8160 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 2:29 | |
| Flumen :cheers:
Yo estuve hace tres años maooomenos, de mochilero con lo justo recorrriendo Italia. Te recomiendo que te alojes en algun hostal, lo mas cercano a Termini que es la estacion principal. Para moverte por Roma metro/bus, lo mejor no tengas miedo por perderte no hay cosa mas guay que perderse en un pais me encanta, me siento en un banco veo pasar el tiempo y la gente me fumo un cigarro y saco mi mapa y lo miro sin prisa. Y para moverte a otra ciudades de Italia en la estacion de Termini salen trenes de alta velocidad que son una gozada. Siento no poder ayudarte mas con tantos viajes me lio. Yo suelo buscar informacion en la red te paso un enlace.
http://www.losviajeros.com/foros.php?f=54
pd:la vida del turista es muyyyy dura ajajajaja todo el dia pateando.
Un saludazo.
|
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 3:12 | |
| Buenas compadre. Yo no te aconsejo nada de hoteles, yo estuve "en barco", pero solo te escribo para recomendarte lo de Karpetano, si te da el tiempo no dejes de ir a Pompeya Y Herculano. Pasarla biennnn un saludo. P.D. coche ni majara jeje |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 12:04 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 12:06 | |
| ..el tabaco según marca es más barato que en España....pero tomaté una cervecica y verás.........!!!!!.......entre 6 y 8 euros por cada una no te los quita ni er Papa!!...jiji...los cubatas son para ricos!!! jajajjaaj :chers: :chers: |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 12:43 | |
| Buenas Flumen,
He estado en Roma y aparte de lo típico de museos, centro histórico, coliseo, circo máximo, circo de domiciano, termas de caracalla, plaza de españa, etc. Si puedes y teneis tiempo coge el tren y acércate a ver la ciudad portuaria de Ostia, era el puerto de Roma y se conserva casi como Pompeya porque se la tragaron en su día las aguas. Eso sí, creo recordar que el tren te dejaba en mitad de la nada... en mitad del campo y tenias que guiarte para llegar a Ostia prácticamente por los pocos carteles que hay porque aquello esta poco habitado creo recordar. Eso sí, los mejores canelones que me he comido fueron allí y eso que era el menú del restaurante del museo.
Y una visita que no puede faltar es al Vaticano.
PD: Haz uso de las fuentes públicas para beber agua en Roma, ya que cuando fui por cada botellín de agua en los tenderetes me cobraban 3 euros y sólo pequé de primo el 1er día. El resto de días, rellenaba la botellita en las fuentes que hay para los turistas en algunas calles céntricas.
Un saludo y que os lo pases bien. :chers:
|
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 13:13 | |
| Te recomiendo el centro, con los trasportes de ida y vuelta al aeropuerto incluido, los romanos son muy traidores te citan a una hora a recogerte y llegan antes los muy... , no bajes de 4 estrellas sino sera una pensión, alojate cerca de Termini y ve a los museos capitolinos a ultima hora de su horario, el museo es extraordinario y ademas, dentro del propio edificio tienes un balcon panoramico donde tendras una vista al atardecer de pelicula del foro romano. Un saludo _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Aliona DENARIVS
Cantidad de envíos : 1783 Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Puntos : 7476 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 14:33 | |
| flumen no se cuantos dias vas pero con tantos sitios preparate para dormir poco jejejejjeje. yo espero ir el año que viene me muero de ganas de ir a roma.ya nos contaras y no pondras unas fotillos de las monedillas de los museos.que lo pases bien.saludos :chers: |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Lun 5 Sep 2011 - 14:34 | |
| Nosotros nos pegabamos sesiones de más de 12 horas haciendo turismo cultural y no vimos todo lo que queriamos ver. suerte. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Jue 8 Sep 2011 - 3:02 | |
| ¡Muchas gracias amigos por vuestros consejos! :emobien: A falta de reservar, lo tengo así: -Opción A: - Hotel cerca de la estación Termini (hay muchas ofertas) como me habéis aconsejado Karpetano, Triente y Patricia :D -Opción B: - He visto un pequeño estudio (con cocina) en todo el Centro, junto al Panteón de Agripa. Según los comentarios sobre este, todo está cerca y como todo el mundo coinciden en lo caro que es Roma, quizás así podría ahorrar en trasporte público y solucionar el tema desayuno y cena... - Lo de alquilar un coche lo descarto, siguiendo los consejos de Máximo, Titán y Karpetano. :D - Veo que hay hoteles que anuncian el desplazamiento al aeropuerto, por lo que también lo tendré muy en cuenta, siguiendo el consejo de Patricia.- Pompeya y Heculano: como me recomienda Karpetano y Titán, lo veo difícil, son unos 500 km. i/v y solo dispongo de 4 días. Para eso tendría que alquilar el coche... Pero si creo que me acercaré a ver Ostia, pues otro amigo coincide totalmente con la descripción y recomendación de Flandes y por supuesto probaré esos canelones :chers: - Pico_30 Visitaré la "Casa" del Papa, pero no tengo hueco en la agenda para darle audiencia a él... Visita obligada a el Vaticano (espero que no me gire la cabeza en plan niña del exorcista, jejejej) - Patricia escribió:
- Ve a los museos capitolinos a ultima hora de su horario, el museo es extraordinario y ademas, dentro del propio edificio tienes un balcón panorámico donde tendrás una vista al atardecer de película del foro romano. Un saludo
Oído Patricia, así lo haré, gracias!! :D - Me moveré con una pequeña mochila, plano de la ciudad y botella de agua -rellenable- según sabio consejo de Flandes y Triente :cheers: y no tomaré cubatas Pico Como mucho Martini o alguna guarreria similar :chers: - Alinona Me voy para cinco días, cuatro noches, pero supongo que descontando los viajes y los traslados al aeropuerto, serán algo menos de 4 días de visitas. Ya pondré fotografías y comentarios. ¡Muchas gracias amigos por vuestra ayuda! ya os contaré... :emobien: |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Jue 8 Sep 2011 - 11:10 | |
| Que lo pases bien, lleva camara y comparte el viaje con nosotros, :D Con mochila, plano y botella solo te falta los calcetines blancos con chanclas para parecer un guiri total... Lo que si para ser un acérrimo ateo mucho visitas sus grandes centros de culto, que si Santiago, que si el Vaticano... :evil: :evil: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Jue 8 Sep 2011 - 14:55 | |
| Visita los foros Romanos,el coliseo y el Museo de roma,EN ROMA NO HACE FALTA IR AL MUSEO PARA VER ANTIGUEDADES, ROMA ES EL MUSEO,Un cordial saludo, yosnel123 :chers: |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Jue 8 Sep 2011 - 15:22 | |
| Flumen, mira muy bien lo del agua embotellada, yo me hice la p... un lio, cada vez que paraba a comer, me ponian mucho agua carbonatada y para encontrar agua mineral no carbonatada, flipaba en colores, pero bueno esto fue en el 2004...ahora no se como anda la cosa. Un saludo
|
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Jue 8 Sep 2011 - 17:55 | |
| SALUD,Flumen!Por supuesto llévate unas zapatillas cómodas y domadas;con el Papa no te molestes,yo lo llamé al "telefonillo" viendo el Museo del Vaticano y no me hizo puñetero caso. :chers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Jue 8 Sep 2011 - 18:04 | |
| Buenas
En el caso de que te acerques al Vaticano, llévate pantalón largo pues no dejan entrar en pantalón corto y a las mujeres, bien tapaditas, eso sí, te venden unos pantalones de papel muy chulos jajajajajaaj
Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Vie 16 Sep 2011 - 22:53 | |
| ¿Pantalones de papel? !!!!!! Pues ya puestos, podían vender sotanas de papel, que quedarían más propias :arf: jajajajaj iba a hacer un chiste irreverente, pero me lo reservo...
Bueno, después de muchas horas buscando, ya tengo los billetes de avión y la reserva en un hotel por la zona de la Estación de Termini.
Ahora estoy preparando el itinerario, y me han aconsejado que compre las entradas al Vaticano por Internet para no guardar cola. Y me he encontrado con la opción de una visita nocturna ¿Sabéis si merece la pena? http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Evento05.html
http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html
Saludos. |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Vie 16 Sep 2011 - 23:27 | |
| flumen si vas con la chica mejor que mejor para tirarte a la aventura,yo lo probe una vez no en roma pero me tire a la aventura y disfrute como un cochino tirao en barro.
saludos :chers: fumar |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Sáb 17 Sep 2011 - 19:54 | |
| Sayo :D Si que va a ser una aventura, sí. Sobre todo cuando yo me ponga largo y tendido a mirar vitrinas con monedas, piedras viejas y "tonterías" por el estilo y ella quiera ir a ver escaparates de la tan cacareada moda italiana. Bueno supongo que con la visita a la Fontana de Trevi y una cena romántica en el Trastevere conseguiré mis abyectos objetivos... ... ver muchas cosas viejas y rotas, jajajajajaj
Paixulembro :D ¿agua carbonatada? y eso de eructar después de comer... ¿está bien visto por allí?
Entonces ¿nadie me aconseja sobre elegir visita nocturna al Vaticano o visita normal? La visita nocturna es solo los viernes y me parece entender que vale 4 € más (15 + 4 €) Pero no sé si habrá salas que en la nocturna no se abran, esta es la relación: Sectores de los Museos abiertos: Museo Pío-Clementino, Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas), Estancias de Rafael, Apartamento Borgia, Colección de Arte Religioso Moderno y Capilla Sixtina.
Saludos y gracias por vuestra ayuda. |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Sáb 17 Sep 2011 - 20:08 | |
| jajajaj pues espero que consigas tus objetivos, despues de ruta de tiendas con cena romántica... a mi no me funcionó , mira que me papé tiendas, jajajajaja, Pues tanto el agua como el pan, yo que soy panarra de collóns y no habia manera de que me pusieran la cestita Typical spanish de pan del pais, jajjajaja en Italia como mucho te ponen los palitos de pan esos que se dan a los peques :( . Pero bueno, todo sea por la visita cultural y no gastronomica, jajajaja. Por lo del museo del Vaticano, es una auntentica pasada. un saludo :chers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Dom 18 Sep 2011 - 0:56 | |
| Buenas
Yo iría a la visita nocturna sin dudarlo!!!
Saludos |
|
| |
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9431 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre Dom 18 Sep 2011 - 1:37 | |
| - Flumen escribió:
- Sayo :D Si que va a ser una aventura, sí. Sobre todo cuando yo me ponga largo y tendido a mirar vitrinas con monedas, piedras viejas y "tonterías" por el estilo y ella quiera ir a ver escaparates de la tan cacareada moda italiana. Bueno supongo que con la visita a la Fontana de Trevi y una cena romántica en el Trastevere conseguiré mis abyectos objetivos...
... ver muchas cosas viejas y rotas, jajajajajaj
Paixulembro :D ¿agua carbonatada? y eso de eructar después de comer... ¿está bien visto por allí?
Entonces ¿nadie me aconseja sobre elegir visita nocturna al Vaticano o visita normal? La visita nocturna es solo los viernes y me parece entender que vale 4 € más (15 + 4 €) Pero no sé si habrá salas que en la nocturna no se abran, esta es la relación: Sectores de los Museos abiertos: Museo Pío-Clementino, Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas), Estancias de Rafael, Apartamento Borgia, Colección de Arte Religioso Moderno y Capilla Sixtina.
Saludos y gracias por vuestra ayuda. que difrutes y que te lo pases de lujo que ya me has puesto los dientes largos con lo de las cosas rotas, como dice mi firma como te envoves se te va. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consejos para Roma en Octubre | |
| |
|
| |
| Consejos para Roma en Octubre | |
|