Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Ayuda,conservacion de monedas | |
|
+3cizalla pertinaxavg Moinante 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invité Invitado
| Tema: Ayuda,conservacion de monedas Lun 5 Sep 2011 - 22:23 | |
| Hola tnego las ndas en cartoncillos,peor el palstilo y el pvc ,aveces destrullen,y simrpe hay que estar comando cartoncicos,y hojas de clasificacion,ve boy a compar un caja grande de madera ,de reciopelo,con ftapa y cristal,sod e joyeria,de esas buenas,por eso digo que si es bueno tnerlas hay ,mgustaria e smas facil y no tanto lio de grapadoras y cartones,un saludo |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Lun 5 Sep 2011 - 23:49 | |
| Buenas
Estimado compi yosnel123, te agradecería mucho (de verdad, te lo digo de corazón) que antes de darle a enviar, repases el texto que has escrito, porque entender te entiendo igual, sí, pero me duele la vista cada vez que te leo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL ESFUERZO, de verdad.
Saludos cordiales |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 0:59 | |
| Perdona,de verdad,disculpa.....A veces al escribir rapido me equivoco,en el exto decia que si es mejor para la conservacion poner las monedas en una caja de madera ,de esas que hay de treciopelo,porque con los cartoncitos a la hora de catalogar si me equivoco tengo que restificar ,y eso cuesta un cartoncillo nuevo,por eso e smas comodo. Y con sabrás el PVC de los plasticos, a algunas monedas afecta,por eso os pido consejo.En el supermercado alcampo ví una cajita de 20 x 15 aprox. con compartimentos,quiero ponerle algo en la base para que las monedas no esten en la madera. En las tiendas de tapizados hay muchas telas y pieles,¿ Cual me recomiendas? te pongo una foto de la caja,para que tengas una ideilla...Un saludo,y gracias https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/819/cajay.jpg/ |
| | | pertinaxavg AS
Cantidad de envíos : 349 Puntos : 5817 Fecha de inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 1:35 | |
| Yosnel la caja que pones en la foto, no es la mas adecuada para monedas al no ser departamnetos independientes para cada moneda, yo te recomiendo que vayas a una numismatica, o esperes a que salga en oferta en los superpercados LIDL que una vez al año saca un archivador de monedas muy bueno es una caja metalica con varias bandejas un saludo |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 17:49 | |
| Hola. Estoy de acuerdo con pertinaxavg, pero si en cualquier caso quieres comprar una caja como esa, te recomiendo que pongas las monedas sobre productos lo más naturales posibles (tela de algodón, lino, papel reciclado) y evites los químicos (terciopelo, polipiel, piel. La piel es un producto natural pero está tratada con tintes). |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:56 | |
| Si la tengo ,pero de momento no le puse nada ,tal cual en la madera,mañana voy a la tienda de teas,cual me recomiendan para cuidarlas,es muy bonita, y tiene comrpatimento para cada moneda.... |
| | | Aliona DENARIVS
Cantidad de envíos : 1783 Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Puntos : 7477 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 21:16 | |
| que bueno moinante cuando te e leido casi me muero de risa,casi me quedo bizco con el amigo yosnel jejejejejje. fuera bromas yo para lo que queda me esperaria a la oferta del lidel que es muy buena yo compre 4 el año pasado. saludos :chers: |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 21:42 | |
| Amiga o amigo, Aliona,lamentablemente no me puedo permitir comrpar mas lotes de '' cosas '' para coleccionar monedas,estoy lamentablemente sin blanca,entocnes para no tener que comrpas mas cartones y mas mas bandejas y cosas de esas, compre esta caja,par amis monedas,por eso te pregnto si pueden estar hay,y si hace falta ponerle alguna tela natiral ,como me dijero de algodon o de lino ,se la compro y se la pongo,pero diganme cual mjor,gracias |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 22:04 | |
| joe...como escribes!!!!!.....ten paciencia al escribir que como dice MOi hay que saber idiomas jejeje lo que los compis intentan decirte y no entiendes, es que la caja que expones no es para monedas individuales, si las juntas , se rozan , se rallan, se estropean...etc...es igual la tela que le pongas, si metes una moneda en cada compartimento te queda la caja vacia y 6 ó 7 monedas dentro jejejejejej los maletines del lidl cuestan 14 euros...la caja que pones 7 en los chinos, ás la tela unos 3 ó 4, y el tiempo en ponerla........tu mismo puedes ver la diferencia!!!! :bleh: |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 22:42 | |
| Disculpen,de verdad, Pico_30, yo no voy a mover la caja,la caja va a estar en un sitio guardada,las monedas no tienen porque moverse,en principio en la caja hay 6 compartimentos individuales,y 4 grandecillos,la caja no es como la de la foto,es un poquito mas pequeña,y en los compartimentos garndecillos hay sitio para dos y aun sobra espacio, no se rozan ,es mas les sobra espacio, y como no las movere,les pasara algo? como ven las condiciones??les pongo una foto?? Gracias. :chers: |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 22:50 | |
| Aqui tiene la foto de la caja con las monedas https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/8/sam0198g.jpg/ |
| | | Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6945 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 22:52 | |
| SALUD,Yosnel!Si yo fuese tú haría caso a Pico que es perro viejo(con permiso Pico);yo compré una cajita de las que tu dices y la tengo en el limbo de un armario con cachivaches de mi hija. |
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 22:56 | |
| Buenas
Particularmente uso ese tipo de cajas para tener expuestas piezas grandes o bonitas o llamativas que no caben en un monetario y que quedan de manera wapa en el salón de la casa de tus padres.
Es buena publicidad, cuando van visitas, ah! tu hijo colecciona de esto, yo tengo, ya le daré jajajajajajaja
Saludos |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 22:58 | |
| Amigo,pero esque no tengo posibilidad de comprar algo mas,por este mes,las tendre que tener hay un tiempo,como la ves,por lo que dice Pico_30 , no es,osea no se rozaran, no las pienso mover, ademas yo las guardo muy bien,apenas tienen valor,pero para mi si,porque me gusta estudiar historia ,y son bonitas,si he de comprarle alguna tela para ponersela debajo lo are,como ves mi situacion??? |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:00 | |
| Os reís de mí?? Por no poder costarme un maletinde numimatico??? No pensaba esto de vos..... |
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6945 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:04 | |
| SALUD,Yosnel!La economía manda en nuestras vidas(desgraciadamente);cualquier tela libre de tintes te puede servir,creo que lo ideal sería el tejido con el que envuelven las piezas en los Museos para transportarlas.Mi mujer trabajó en el Museo del Ejército y me trajo un trozo de paño ideal(para una historia mía),no sé si se acordará qué material era;mañana se lo pregunto. |
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:06 | |
| Moi no se ríe de tí;léete el mensaje más despacio...... |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:08 | |
| Le puedo poner algodon,si no recuerod mal,el algodon no daña la pieza, y es totalmente puro,yo utilizo guantes de algodon,para cojer piezas |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:09 | |
| El Sr. Administrador se llama Moisés ?? Es solo curiosidad.. |
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:11 | |
| Negativo.Es "Moinante",buena persona y excelente galaico. |
| | | Invité Invitado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:13 | |
| Ah,muy bien,Karetano,porfavor,puedes responder a mi pregunta??Lo puedo poner sobre algodon?? |
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 23:31 | |
| El algodón no creo que haga a las monedas ningún daño,pero es complicado que se mantengan horizontales.El algodón tiende a expandirse. |
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Miér 7 Sep 2011 - 0:08 | |
| Hola. El algodón no les hace ningún daño, por supuesto, pero yo pondría las monedas, por cierto muy bonitas, sobre un pedazo de tela de algodón. |
| | | pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Miér 7 Sep 2011 - 0:12 | |
| Hola Yosnel,solo comentarte que deberás tener en cuenta que no todas las monedas estan hechas del mismo metal, por lo tanto,no todas reaccionarán igual al contacto con superficies, o a las condiciones ambientales.El tema de la conservación, desgraciadamente... no casa demasiado bien con disfrutar de las piezas como quisieramos muchos, es decir sobandolas dia si y dia también.Porque?Porque el mayor enemigo de tus monedas hasta que adquieras experiencia en este mundo de la numismática, eres tu mismo.No te empeñes en hacer algo por ellas cada media hora, o las matarás por exceso de cariño.De momento, donde mejor están, es encapsuladas en cartoncillos,como las tenías antes...Las monedas se oxidan irremediablemente y no podemos, con medios caseros, evitarlo...Pero si retrasarlo...o controlarlo, para que la oxidación sea bonita,lo que llamamos patina.Tus cartoncillos cumplian tres funciones, evitar el contacto con la grasa natural de tus dedos, protegerlas de la humedad ambiental y evitar roces,golpes y caidas al suelo.Ya con tiempo...ahorrando poco a poco,podras hacerte con un maletín numismático,sin prisas... :chers: Saludos compañero... :kiss2: |
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Jue 8 Sep 2011 - 18:31 | |
| Buenas - Karpetano escribió:
- Moi no se ríe de tí;léete el mensaje más despacio......
- Karpetano escribió:
- Negativo.Es "Moinante",buena persona y excelente galaico.
Muchas gracias amigo karpetano. :chers: Saludos y gracias nuevamente |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas | |
| |
| | | | Ayuda,conservacion de monedas | |
|