| Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tejaino DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 514 Puntos : 5952 Fecha de inscripción : 08/06/2011
| |
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Sáb 17 Sep 2011 - 22:44 | |
| Hola Tejaino, perdona la correccion pero el anverso presenta a la Madonna o Nª Sª del Remedio y el reverso con posible leyenda S BAST[IANUS] E[T] S BONIF[ACIUS] creo que corresponde a los martires S. Sebastian y a S. Bonifacio. La medalla con alguna duda debe datar del XVII.
un cordial Mn |
|
| |
tejaino DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 0:34 | |
| Gracias MN. Me gustaría saber la razón de esa cruz que lleva la Madonna en el traje. Si te apetece volver a contestarme te lo agradecería mucho. Un saludo y repito: gracias compañero. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 0:54 | |
| ... pues disculpa lo conciso en la respuesta anterior, muchas veces descarto entrar en detalle por no resultar pesao o sabiondo... respecto a la cruz griega de la Virgen forma parte del hábito de la Orden de la Stma. Trinidad con el que vá vestida esta imagen, debido a que fue esta orden la divulgadora del culto a Nª Sª del/los Remedio/Remedios.
un cordial Mn |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 4:53 | |
| Buenas - MN escribió:
- (...), muchas veces descarto entrar en detalle por no resultar pesao o sabiondo... (...)
un cordial Mn Nunca hemos pensado tal cosa, además de que esto es un foro de identificación. Y la mayoría gozamos aprendiendo de nuestros sabios ;-) Saludos |
|
| |
tejaino DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 9:26 | |
| Pienso lo mismo que Moinante, en realidad cuando contestas a un tema estás regalando con generosidad conocimientos propios que tantísimo cuestan de adquirir, y eso no tiene precio. Yo por mi parte quiero expresarte mi agradecimiento (tengo mis medallas ordenadas y clasificadas gracias a tí y a otros amables compañeros) y te aseguro MN que tus intervenciones siempre me saben y me sabrán a poco aunque las hagas extensas. Saber es maravilloso, pero no se improvisa de la noche a la mañana. Moinante (Que es otro sabio) :study: tiene razón, queremos aprender y el que enseña y orienta es un tesoro. |
|
| |
julius SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 5798 Fecha de inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 14:58 | |
| Agradeceriamos a Tejaino aclarar con medalla en mano si la leyenda del reverso podría ser "BART" en lugar de "BAST" ya que la iconografía del personaje de la izquierda podría concordar más con San Bartolomé, claramente con un libro en una mano y lo que podría ser un cuchillo en la otra, que son sus atributos más frecuentes . Saludos. |
|
| |
tejaino DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 17:09 | |
| Compañero Julius: he mirado con mi binocular detenidamente la leyenda y en efecto...tienes razón de que es una R y no una S. por lo tanto sería Bartolomé y no Sebastián. Espero que MN esté de acuerdo. Desde luego segurísimo que es una R. Gracias compañero. |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII Dom 18 Sep 2011 - 18:33 | |
| ... gracias por el capote y por animar el cotarro maestro, esa R estaba dificil de ver... de acuerdo total con S. Bartolomé y S. Bonifacio el persa. Comentar que un S. Bonifacio de los varios que hay, y S. Bartolomé tienen atributos parecidos de espada y libro, de ahí mi duda en la atribucion de mi primer mensaje, aparte de la dificultad de lectura de la letra. Pero creo que aparte de esto, tambien confirma la atribucion del santo de la derecha es el corte que parece presentar en su garganta, que junto a la indumentaria militar son atributos de S. Bonifacio el Persa, pío milite romano degollado en Tarso cuyos restos fueros trasladados a las catacumbas de Roma, de donde proceden . un cordial saludo Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII | |
| |
|
| |
| Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII | |
|