| El Odyssey debería entregar el tesoro a España... | |
|
+6Patricia Otipax osobuko Jabuchi caligae Flumen 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Jue 22 Sep - 10:55 | |
| Según el último fallo de un tribunal de apelaciones de EEUU el Odyssey debería entregar el tesoro a España:
http://www.rtve.es/noticias/20110921/tribunal-eeuu-da-razon-juez-ordeno-odyssey-entregar-tesoro-espana/463180.shtml |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Jue 22 Sep - 11:17 | |
| 590.000monedas de carolvs,la mayoria de plata,que casualidad que lo estaba viendo ahoramismo en las noticias de tv,cuando he visto aparecer el post. a ver si ahora me dan la subvención que he solicitado zaludozz!! :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7462 Fecha de inscripción : 14/11/2007
| |
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Jue 22 Sep - 18:50 | |
| Madre mia de monedas,,,,ya me gustaria a mi tener ese tesoro,estaria bien,,,pero me limitare solo a tener mi moneda de constantino jajajaja... :arf: |
|
| |
osobuko UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Puntos : 4840 Fecha de inscripción : 08/09/2011
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Vie 23 Sep - 5:55 | |
| La verdad es que desde el principio parecía que le iban a dar la razón a España. Lo malo de todo esto es que no tendría yo todas conmigo de que van a devolverlo todo. Seguro que algo se 'pierde' por aquí y por allá.
Por cierto, qué pasa con esas monedas? Venderán alguna o algo? |
|
| |
Otipax AS
Cantidad de envíos : 261 Puntos : 5987 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Vie 23 Sep - 7:57 | |
| Hasta que no esten aquí... no me creo "na de na" |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Vie 23 Sep - 8:12 | |
| Las piezas de plata estarán preciosas con el agua de mar... el oro sera lo mejor del lote, si llega integro. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Vie 23 Sep - 10:25 | |
| Buenas
Un afortunado el investigador que pueda estudiarlo y publicarlo íntegro.
Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Vie 23 Sep - 21:42 | |
| discrepo cordialmente, en lo de investigador... me explico, para hacer una investigación que conduzca a una correcta publicación e incluso exposición temporal... hace falta mucho dinero y no lo hay... como se actua, pues con suerte en bolsas se contaran las piezas y se guardara illo tempore, cuando tengan dinero se pesaran y fotografiaran, cuando haya dinero y voluntad política se completaran en base de datos... todo dirigido por un conservador de museos y ejecutado por auxiliares que simplemente lo veran como curro. asi es y asi se lo hemos contado. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Sáb 24 Sep - 5:40 | |
| - Patricia escribió:
- discrepo cordialmente, en lo de investigador... me explico, para hacer una investigación que conduzca a una correcta publicación e incluso exposición temporal... hace falta mucho dinero y no lo hay... como se actua, pues con suerte en bolsas se contaran las piezas y se guardara illo tempore, cuando tengan dinero se pesaran y fotografiaran, cuando haya dinero y voluntad política se completaran en base de datos... todo dirigido por un conservador de museos y ejecutado por auxiliares que simplemente lo veran como curro. asi es y asi se lo hemos contado.
:( :( :( :( Pues que triste, y lo malo es que es cierto y real, dependiendo sobre todo de la voluntad política :suspect: y en un país donde se destina demasiado poco a investigación... - Otipax escribió:
- Hasta que no esten aquí... no me creo "na de na"
Yo tampoco, por eso mismo en el título del post puse "...debería..." porque creo que lamentablemente se alargue el litigio en el tiempo. - osobuko escribió:
- Por cierto, qué pasa con esas monedas? Venderán alguna o algo?
¡Buena pregunta! Esa misma me hago yo... Con tal cantidad de monedas, sería dificil mostrar todo el "tesoro" en un museo, se necesitaría una gran salas solo para este cometido... - Por otro lado no sé si Patrimonio podría poner en el mercado a la venta una parte de este... - Y siendo así, si se pusiesen a la venta una buena cantidad de este tipo de Reales de a Ocho ¿caería el precio de estos tipos? En fin, demasiadas preguntas sin tenerlo aquí... |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Mar 27 Sep - 4:45 | |
| :cheers: ¡Pues ya estan tardando en devolverlas! :bash: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Mar 27 Sep - 7:24 | |
| Buenas. Y lo que tardaran Oscar. Se hecen apuestas, en el mejor de los casos un 10-12 por ciento y ya veremos cuando. Estos nunca han devuelto ninguna de sus rapiñas. Saludos |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 28/04/2008
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Miér 28 Sep - 2:14 | |
| - Flumen escribió:
- osobuko escribió:
- Por cierto, qué pasa con esas monedas? Venderán alguna o algo?
¡Buena pregunta! Esa misma me hago yo... Con tal cantidad de monedas, sería dificil mostrar todo el "tesoro" en un museo, se necesitaría una gran salas solo para este cometido... - Por otro lado no sé si Patrimonio podría poner en el mercado a la venta una parte de este... - Y siendo así, si se pusiesen a la venta una buena cantidad de este tipo de Reales de a Ocho ¿caería el precio de estos tipos?
Supongo que lo más lógico es que la Administración mantendría el conjunto íntegro en alguna sala de algún museo ya que atraería a bastante público interesado en estas cosas que llaman tanto la atención aunque no sea un público especializado ni en numismática ni en Historia, etc. Esto se traduce en ingresos económicos a la par que el conjunto mantiene todo su valor por no encontrarse dividido en el mercado con la consiguiente devaluación de las piezas como dice Flumen. La importancia del museo subiría aún más por los fondos que alberga y los catálogos que editan ensalzarían las cifras como ya hace el Museo Arqueológico Nacional. Además, estamos en un país en el que no se puede coleccionar objetos que forman parte del Patrimonio y en el caso de la numismática, ya han habido problemas por estar muy relacionada con este tema. Sería tirarse piedras en su tejado y contradecirse por algunas actuaciones adoptadas incluso en convenciones numismáticas. Por ello, sin duda, no se va a vender nada. Lo que falta es que sea cierto que regresa a España ese tesoro. Después ya veremos lo que se hace con él. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Miér 28 Sep - 21:15 | |
| |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... Miér 28 Sep - 22:19 | |
| Jejeje, pero hablamos de recuperar ALGO DE VALOR jejeje. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Odyssey debería entregar el tesoro a España... | |
| |
|
| |
| El Odyssey debería entregar el tesoro a España... | |
|