Buenas
Creo que el problema caro amigo Rodolfo está en que os fijáis sólo en uno o dos detalles y eso hace que veáis cosas donde no hay nada.
Esta pieza coincide perfectamente con la descripción dada. Permíteme explicartelo al detalle. :chers:
No se trata de un Real recortado (creo haber entendido que dabas esa posibilidad. discúlpame si no es así) por lo siguiente:
- Para empezar en el reverso se ve claramente la orla cuatrilobular y percibo parte de la terminación de las torres del castillo central típico del Medio Real.
- Que en el anverso la leyenda empiece por DOMINUS también es normal, es como empiezan los medio reales, salvo alguna excepción que llevan la leyenda ENRICVS en anverso y reverso. :arf:
- Si fuese un Real recortado la orla exterior del anverso sería la secundaria por lo que no emepzaría por Dominus como es en este caso.
- Y comentas que termina en VT, sí, que hay de raro en eso?
Leyendas:
ANV.: (flor) DOMINUS MIChI AIVT
REV.: ENRICVS REX CASTEL
- En el reverso veo también un repinte, he recortado la foto, la he ampliado y he jugado con ella, pero no consigo mejorarla. :arf:
- Por lo que o bien la leyenda del mismo empieza a las 9h en vez de a las 12h como es normal, o el repinte y la mala foto han creado un efecto óptico que da la impresión de que la leyenda empieza a las 9h.
- No obstante yo veo claramente el "CAS" de CASTEL después del "REX".
:moinante:
Saludos