| Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6621 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 17:53 | |
| pues eso,queria me dijerais lo mas posible de esta preciosa medalla,que gracias a Titan ahora está en mi colección"muchas gracias" su leyenda completa es esta:( S . LO RENZO M . ) ( S . IRENE EMA . ) tengo curiosidad ademas por saber que significa la espada que atraviesa o está detras del cuello de ¿irene?pondré una foto donde se aprecian mejor los detalles de la medalla,pero por el momento a ver si vale así,saludos. |
|
| |
ShiruRhay DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 421 Edad : 44 Puntos : 6423 Fecha de inscripción : 25/04/2007
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 18:03 | |
| Hola Gildaa ... me he quedado impactada con lo del cuchillo en el cuello asi q estoy deseando saber el xq de la cuestion .. jejej |
|
| |
ShiruRhay DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 421 Edad : 44 Puntos : 6423 Fecha de inscripción : 25/04/2007
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 18:06 | |
| Anda q si antes de hablar me paso x wikipedia me entero de esto... jejej Santa Irene fue una mártir cristiana, hermana de Santa Ágape y Santa Quionia (en griego los nombres significan paz, amor y pureza, respectivamente). Se dice que fue capturada en posesión de la Biblia a pesar de la prohibición dictada por Diocleciano en el 303 A.C.. Fue martirizada al igual que sus hermanas por no negar la fe cristiana. En algunas obras se dice que fue quemada viva y en otras se cuenta que murió al atravesarle la garganta una flecha. Amos q no es cuchillo si no flecha |
|
| |
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6621 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 19:31 | |
| gracias por la investigacion,ShiruRhay,es muy interesante. dejo una imagen mejor y el detalle de la espada,o eso es lo que parece en la imagen.a ver si me podeis decir alguna cosilla mas,gracias. |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6998 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 20:18 | |
| os mando una imagen de santa irene.......no se si se apreciara mejor pero la ultima que mandas se ve bien shiru ya aportaba el dato es del siglo XVIII y en su reverso san lorenzo como martir fue asado en la parrilla Uffffff es uno de sus atributos creo que tambien tengo imagen la buscare os mando la de irene tengo una mas nitida pero sin escanear |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 20:20 | |
| la imagen |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 20:43 | |
| pues lo siento pero me va a llevar mas tiempo buscar la de san lorenzo pues no recuerdo su reverso y no se donde la clasifique......con tiempo lo busco gilda las leyendas son faciles santa irene virgen y martir..... san lorenzo martir |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Sáb 30 Jun 2007 - 20:57 | |
| bueno y como curiosidad por si alguna vez os sale otro atributo belico del beato juan de prado y muy lejos de diocleciano!!!! en la cabeza una cimitarra |
|
| |
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII Dom 1 Jul 2007 - 12:43 | |
| gracias por todo,Mario.me ha resultado muy interesante.a ver si logro algun dia dominar el tema de las medallas religiosas,que cada dia me gusta mas,un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII | |
| |
|
| |
| Sta. Irene / S. Lorenzo -s. XVIII | |
|