| Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Mar 3 Jul 2007 - 3:00 | |
| Mirar lo que me ha mandado un buen amigo desde el otro lado del charco, en su encomiable empeño porque mi paganismo no me arrastre irremediablemente a las profundidades del Averno. Por allí creo que los llaman "Detentes" pero creo que por aquí los "detente" son de otra forma. Así que no sé si llamarle medalla, medallón, reliquia... Me ha traído recuerdos de la película Fray Escoba, y además de llevar una de estas en miniatura, lleva un sobrecito con tierra del sepulcro de este santo. ¿Que os parece y como llamarlo? De la datación ya me ocupo yo :D Saludetes. |
|
| |
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 5 Jul 2007 - 18:46 | |
| no te puedo ayudar,solo decirte que es preciosa,saludos. |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 5 Jul 2007 - 23:36 | |
| ufffff pues aqui mas bien relicario como veras de los paisanos limeños y de la orden de dominicos santa rosa de lima y san martin de porres |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Vie 6 Jul 2007 - 3:42 | |
| ¡Gracias! Y digo yo que como hagan muchas de estas, con el sobrecito de tierra del sepulcro, al final lo van a desenterrar. Porque granito a granito... Saludos. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 19 Jul 2007 - 14:21 | |
| No te preocupes Flumen. Es la tierra que se acumula sobre el sepulcro y como en Lima no llueve, tierra hay para regalar (o vender en este caso). Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 19 Jul 2007 - 14:57 | |
| - Eburón escribió:
- y como en Lima no llueve
O sea, que ese negocio que tenia pensado de abrir un comercio de paraguas e impermeables en Lima mejor me olvido. Bueno, quizás con unas rogativas periódicas se solucionaba el problema. Saludos. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 19 Jul 2007 - 16:31 | |
| Y luego si podrías poner un gran negocio de detentes y demás parafernalia porque la ciudad vieja se derrrite o innunda ya que al no haber lluvias los techos son planos, las paredes hasta inicios del siglo XX se hacían de barro y no hay alcantarillas.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 19 Jul 2007 - 16:38 | |
| Y ya que de falta de lluvias hablamos, les cuento una vieja tradición del pueblo Mochica (costa norte del Perú siglo V) Los mochicas vivian felices y contentos hasta que uno de sus jefes cometió dos errores, el primero fue cambiar de lugar la capital o sede del templo principal y el segundo fue enamorarse de una demonio. El resultado fue una avalancha de lluvias sin fin (obviamente hoy sabemos que es el periódico fenomeno de El Niño). Lo pedagógico del asunto es que el pueblo, ante los desastres traidos por la estupidés del gobernante, lo amarro de manos y piés, lo trasportó en unas balsas a alta mar y lo fondeó. Luego de eso regreso la añorada calma. Cuantas veces he pensado en lo sabios que eran los mochicas para solucionar los problemas causados por los malos gobiernos. Cuanto nos queda aún por aprender de nuestros antepasados.
|
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Jue 19 Jul 2007 - 16:57 | |
| - Eburón escribió:
- Cuantas veces he pensado en lo sabios que eran los mochicas para solucionar los problemas causados por los malos gobiernos. Cuanto nos queda aún por aprender de nuestros antepasados.
¡Cuanta razón tienes maestro! Esto me recuerda otra solución menos drástica que se usaba en la antigua Grecia, cuna de la Democracia: Condenar al ostracismo. Parece ser que al igual que se votaba a los candidatos para gobernar, también se votaba cada cierto tiempo para desterrar al que no había cumplido bien con su cometido, el voto se realizaba con un trozo de cerámica que recordaba a la concha de una ostra, donde se escribía el nombre del candidato corrupto. De ahí el nombre de ostracismo (al menos algo así leí hace tiempo). La solución de los mochichas aún no estando nada mal, hoy sería políticamente incorrecta, por lo de arrojar basura al mar. Habría que ver como se lo tomarían los de Greenpeace. :D |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres Mar 24 Jul 2007 - 5:35 | |
| Si alguien se interesa en estos relicarios o como se llamen me avisan y los envio. Voy a ir a buscar porque creo que hay de otros santos y devociones. Por lo menos de San Juan Masias que es de la tierra de Durmius si se que hay. No cuestan nada y será para mi un gusto colaborar con la salvación de vuestras almas.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres | |
| |
|
| |
| Detente/Relicario.Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres | |
|