es bastante corriente..o eso dicen jejeje..pues yo aún no tengo ninguno,...pero suelen verse con frecuencia....
Los debotos está de rodillas, lo que ocurre que la representación no está muy lograda....de ahí que la pierna cercana a la Virgen esté dobladaaaaaaaaaa..
en la revista del Quinzet...creo recordar hay un articulo muy interesante sobre ellos, y personalmente también tengo algo......que acabaré cuando termine el que tenemos entre manos.....
en alguno de ellos figura la fecha 1878.........no se sabe cual es el motivo de dicha fecha pero bien pudiera ser refente a los datos siguietes:
El 23 de Enero de 1878 se celebro en la Basilica de Atocha ( Madrid ), la boda entre Alfonso XII y su prima Mª de las mercedes, hija de los duques de Montpensier. Y posteriormente, el 10 de febrero de ese mismo año, es firmada la paz de Zanjon, poniendo fin a la guerra de los diez años ( 1868-1878 ) con cuba. Se considero que estos hechos son dos acontecimientos señalados que bien pudieron ser un referente para dejar constancia de un año 1878.