| MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES | |
|
+13caligae Karpetano paco-j pepemontesinoshijo Grillo Isleño vitelio Flumen Terrón Mina Patricia Ivanpb Pico_30 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7254 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 21 Dic 2011 - 22:55 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 21 Dic 2011 - 22:56 | |
| bueno se trata de ir dando ideas...cada uno coja la que mas le guste o vea mas facil de llvar a cabo, e incluso dará lugar a nuevas ideassss.......segurooo.. con esto ...todos salimos ganandoooooooooooooooooooooooo :chers: |
|
| |
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7254 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 21 Dic 2011 - 22:59 | |
| :59: eso si el que quiera que lo intente como mas le guste...si hay nuevas ideas mejor....siempre se pueden mejorar :59: |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 21 Dic 2011 - 23:42 | |
| SALUD,Paco-j!Otra gran idea;gracias por compartirla. |
|
| |
Isleño QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 5871 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 21 Dic 2011 - 23:54 | |
| eso es un brico,super curradisimo,pero lo veo muy muy laborioso,,para el que tenga tiempo y paciencia..pa lante...
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 1:19 | |
| - Pico_30 escribió:
- :...este apartado se lo dedico a Flumen jejejeje...que me lo pidio llenito de monedas
Gracias Pico! :chers: Ahora te ha quedao de lujo :D - Pico_30 escribió:
- grillo lo único que he usado es la cola blanca que creo no es nadaaaaaaaaaaaa corrosivaaaaa
Corrosiva no sé, pero la cola de carpintero coloca ¿no? Entre los pastilleros y la cola vaya fama que te estás ganando fumar - paco-j escribió:
- ...
2º marcaremos los espacios que queremos y le daremos el tamaño que queramos....mas grandes menos...mas pequeños mas.
8º quedando como veis en la siguiente foto....
Me gusta mucho tu monetario Pajo-j sobre todo la idea de poner huecos de varios tamaños, pues es algo que veo muy práctico cuando tienes varias de la misma ceca pero de diferente métrica, como podrían ser ases y denarios, por ejemplo. Yo tengo la idea de mi monetario ideal rondándome la cabeza durante años. Pero como una imagen vale más que mil palabras, el año que lo haga lo pondré aquí. Lo que si daré es una idea para las bandejas (no sé qué tal quedarían) con una chapa de madera de balsa (o ese cartón grueso) cortar los huecos en redondo con coronas de diferentes tamaños y después pegar sobre otra... No sé si me explico, ni que tal quedaría... Mis felicitaciones y saludos a esos pedazos de artistas |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 1:59 | |
| gracias por vuestras ideas. solo de leeros me entran ganas de ir a mi estudio/tallercito privado a trapichear con materiales,que ultimamente lo tengo abandonao. zalú. :chers: _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 2:24 | |
| La idea de Paco es muy buena, pero usar como dice Flumen "madera balsa", es un poco más caro, pero se corta como la mantequilla con una sierra de pelo, y la hay de los milímetros que queramos de ancho. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 12:05 | |
| Flumen esa idea tuya la vi yo poner en practica..y queda de lujo!!!!.yo solo le vi un Perooo....que a mi personalmente me gustan más los cuadros, por eso de no tener que ajustar demasiado el tamaño de la moneda... cosa mia claro.. por lo demas creo que si tienes el material es una de las mas sencillas de poner e en practicaaa. haber si te animas y le metes mano y os la enseñas!!!!! |
|
| |
paco-j QUINARIVS
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 13:12 | |
| graciass por los comentarios es laborioso pero si se hace sin prisa sale de lujo.....lo de hacer los huecos redondos lo probe pero el problema es el forrarlo......lo probe y no me gisto ..aun asi tengo uno hecho a ver si pongo foto :bounce: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 13:21 | |
| Paco esto evidentemente creo debe ir sin forrar..... el que yo vi era en table o similar........una cosa si digo sobre este método propuesto por Flumen....ya que asi lo vi yo.... te lo puedes hacer a medida de tu colección..me explico: si quieres en un solo cajon meter unas determinadas monedas...cuya coleccion esta practicamente completa..en mi caso me gusta los reales valencianos....si dejo hueco para cada fecha...debo hacer un total de 33 huecos....y coleccion cerrada....(sin contar variantes...es solo un ejemplo)..y puedes hacer el agujero a medida de cada moneda...una a una. Un table para agujerear y otro para poner debajo y sin forrar y está terminado. practico , barato y rápido
espermos más ideassssssssssssss!!!!!!!!
os parece bien abrir un post en TUTORIALES...de COMO HACER UN MONETARIO O UN ARCHIVADOR DE BOTONES...con todo lo aqui expuestoooo....¿?¿?¿?...dejándolo abierto para que todo aquel que de nuevas ideas pueda colgarlas¿????¿? |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 13:43 | |
| Hola. A mí me parece bien. Ahora estoy haciendo un mueble para las monedas. Cuando lo termine pondré fotografías de los pasos realizados para que los aficionados al bricolaje se animen a hacer uno. Veréis que no es difícil. |
|
| |
paco-j QUINARIVS
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 14:34 | |
| Pico_30 toda idea es buena...yo despues de hacerlo me vinieron mas ideas de como hacerlo.....dependiendo de que moneda colecciones puedes hacer el hueco.........Reales...... haces el hueco segun valor y quedan bien....plancha....plancha con agujero....y encima una lamina de folio transparente o cristal fino....hay muchas ideas.. :chers: |
|
| |
Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6315 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 22 Dic 2011 - 18:58 | |
| Como os lo currais !!! Muy buenas ideas todas, voy tomado nota para hacer algo en el futuro. :chers: |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Vie 23 Dic 2011 - 18:39 | |
| - Flumen escribió:
Lo que si daré es una idea para las bandejas (no sé qué tal quedarían) con una chapa de madera de balsa (o ese cartón grueso) cortar los huecos en redondo con coronas de diferentes tamaños y después pegar sobre otra... No sé si me explico, ni que tal quedaría...
Mis felicitaciones y saludos a esos pedazos de artistas
Hola. Para hacer bandejas con huecos redondos como mejor te queda es comprando tableros de DM y con una fresadora vas haciendo los círculos. Si se la pides a los reyes magos, pueden encontrar una por unos 60 euros. Algo más económico es como tú dices con brocas de corona. En ese caso necesitas un tablero del grosor que quieras y un panel. Al tablero le haces los huecos con las coronas, después pegas el tablero al panel que hará de base. Puedes pegar previamente en el panel una lámina de terciopelo antes de colocar el tablero con los taladros. |
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Vie 23 Dic 2011 - 18:52 | |
| - Pico_30 escribió:
pero vamos que lo de pegar maderita se debe a que no tengo material adecuado..porque lo suyo seria cortar lamina delgadas haciendo unas ragitas a los lados para que se metan unas en otras entrelazadas y quedaria de profesional..para ello hay que tener sierra de calar con tope y medidor, y unas cunatas cosicas más que un servidor no dispone..... Efectivamente sería como mejor te quedaba. Algo así como esto. Puedes hacer una cosa: En lugar de listones de madera compra Cartón Pluma. Se vende en papelerías especializadas en manualidades o bellas artes. Es un material extremadamente ligero pero resistente. Lo puedes cortar con una regla y un cúter. Si lo compras grueso ( 10 mm.) tienes que darle varias pasadas. Lo puedes comprar adhesivo y te ahorras el trabajo de encolar a la bandeja, o normal. Despues lo forras de terciopelo o si lo compras de algún color que te guste lo dejas como está. La diferencia con los palos es que es más manejable y puedes hacer tú mismo los listones del grosor que quieras y tambien las muescas para ensamblar. |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Sáb 24 Dic 2011 - 19:54 | |
| Impresionante... sois unos MANITAS. Felicidades a pico_30 por iniciar este tema... y a los que van dando ideas y complementan con fotos sus trabajos, como paco-j, cizalla, flumen... y anda que os quedáis cortos cada vez las ideas que aparecen son mejores. yo al ver la foto del archivador horizontal de la primera foto de Pico_30 pensé lo siguiente "a eso le apaño una bandeja de monedas y listo" es que soy poco manitas... las que me encantan son las de paco-j. saludos! |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 28 Dic 2011 - 16:38 | |
| je,je
que cabr......es, ya me habeis hecho comprarme un modulo de 11 bandejas....
Ahora me falta decidirme porque diseño poner a cada bandeja...
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Geta1 AS
Cantidad de envíos : 379 Puntos : 5884 Fecha de inscripción : 31/12/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 28 Dic 2011 - 18:11 | |
| - elgitano escribió:
- je,je
que cabr......es, ya me habeis hecho comprarme un modulo de 11 bandejas....
Ahora me falta decidirme porque diseño poner a cada bandeja...
Un saludo. Podrias decirme las medidas de cada cajon (ancho, largo y alto) y si se puede, el precio del modulo?... Gracias y un saludo. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 28 Dic 2011 - 18:42 | |
| Hola Geta1
Mañana te lo digo que tengo las referencias en el curro.
Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Geta1 AS
Cantidad de envíos : 379 Puntos : 5884 Fecha de inscripción : 31/12/2009
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Miér 28 Dic 2011 - 19:18 | |
| - elgitano escribió:
- Hola Geta1
Mañana te lo digo que tengo las referencias en el curro.
Un saludo. Perfecto, muchas gracias elgitano... |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 29 Dic 2011 - 10:58 | |
| Buenas Las medidas del modulo de 11 cajones son, en cms 36,2 (altura) x 31,6 (ancho) x 35,6 (fondo) , siendo la altura de cada cajon de 2,2 cms. El precio es un poco carillo, 65 €. Te dejo una foto Un saludo. _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 29 Dic 2011 - 13:20 | |
| el mismissssimo que el mio...me costó algo más baratillo me lo regalaron de una oficina que cerraba jejejejejejejej |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 29 Dic 2011 - 14:53 | |
| je,je
Como se nota los que tenemos buen gusto....
:arf:
Un saludo _________________ SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
|
|
| |
cizalla AVREVS
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES Jue 29 Dic 2011 - 19:48 | |
| Hola. Si sois aficionados a la madera podeis pedir a los reyes magos una fresadora para hacer huecos redondos. En este tablero se van a poner las monedas de Franco. Yo personalmente no lo hubiera barnizado, pero como quien lo va a utilizar lo ha querido así, no hay más que hablar. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES | |
| |
|
| |
| MONETARIO O ARCHIVO PARA BOTONES | |
|