Hola Carles, tu bonita medalla trinitaria está dedicada a tres santos relacionados con la Orden de la Santísima Trinidad para la Redención de Cautivos, los actuales Trinitarios.
En el anverso figuran los santos fundadores de la orden, San Juan de Mata y San Felix de Valois y en el reverso el cortesano y confesor de la reina, Beato Simón de Rojas tambien trinitario y fundador a su vez de la Congregación de Esclavos del Dulcísimo Nombre de María, para mayor gloria de la Trinidad y alabanza de la Virgen, al servicio de los pobres.
La datación es posterior a 1766 fecha de beatificacion del Santo Simón y anterior a 1988 fecha de su canonizacion pero atendiendo a la anilla debe datar de finales del XVIII.
La cruz entre las astas del ciervo situado abajo entre los dos santos se refiere a que estando en oracion San Juan de Mata en el desierto de Ciervo Frío (Foucon-Francia) milagrosamente apareció un ciervo con una cruz roja y azul entre la cuerna, que a cualquier mortal le hubiera llevado a hacerse socio del barça pero este santo varón no cayó en la tentación lo tomo como simbolo de su nueva orden.
Actualmente aparte de otras santas obras socorren en lo que pueden a los presos de las cárceles.
Saludos
Mn