| No encuentro en los libros ninguna así, ¿es nazarí? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5882 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: No encuentro en los libros ninguna así, ¿es nazarí? Vie 2 Mar 2012 - 18:30 | |
| Hola amigos, Me podéis ayudar con esta moneda, la compré como un 1/2 dirham del reino de Granada, pero no la encuentro en ningún libro, es decir, no encuentro ninguna que tenga los adornos en el reverso como esta, ¿puede que no sea nazarí? Tiene un aspecto familiar a la vives 2205, pero el rombo es sustituido por este adorno. Muchas gracias. |
|
| |
cradlef QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 45 Localización : Iliberis Puntos : 4990 Fecha de inscripción : 30/07/2011
| Tema: Re: No encuentro en los libros ninguna así, ¿es nazarí? Sáb 3 Mar 2012 - 4:28 | |
| Hola compañero. Para empezar te diré que ni soy un experto en estas monedas ni sé de árabe, pero me da la sensación que la moneda esté mal escrita o no ponga nada. ¿Te has planteado si podría ser falsa de época o millares? También te diré por el tipo de arte caligráfico que apostaría que pertenece al período almohade o nasri. La verdad es que me ha llamado mucho la atención y me resulta curiosa. A ver si los expertos se pronuncian. Salu2 |
|
| |
alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5882 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: No encuentro en los libros ninguna así, ¿es nazarí? Sáb 3 Mar 2012 - 10:32 | |
| Gracias cradlef. Yo tampoco soy un experto, pero desde mi punto de vista no creo que sea un millares, ya que es mucho más pequeña que estos, 12x13 milímetros y pesa 0.53 gramos.
Aparentemente en el anverso pone:
SINO/DIOS/(NO) MAHOMA/(DIOS) DIOS((ENVIADO)
El reverso me trae de cabeza y prefiero no pronunciarme para no meter la pata como siempre.
Un saludo
|
|
| |
d62roprj SESTERTIVS