Os presento esta medalla Francesa. El original es de 1884, y fue llamado “Géographie” y era una medalla unifaz de Alphée Dubois. Aunque cuando en 1894 el Touring Club de Francia lo uso para entregarlos como premios al….”Desarrollar el turismo en todas sus formas”, la llamaron “l'exploration terrestre”. Poniéndole el reverso de un hombre alado (¿una representación de la victoria, pero en masculino?), obra del hijo de Alphée, Henri Dubois.
Aunque el anverso y el reverso se usaron independientemente para hacer otras medallas, esta podría ser una medalla de presentación preliminar a la que al final sería encargada por el Touring Club de France.
Si me podéis dar más información, será bienvenida.
Mide 50mm. Y pesa 36.34 gr.
Tiene en el canto el cuño de la ceca de Paris y la palabra Bronze.
Como veis tiene algo de suciedad enganchada, es como si hubiesen querido limpiar la medalla con alguna pasta hace ya tiempo, he intentado quitársela con un palillo de dientes, pero como los recovecos son muy pequeños, la punta del palillo se deforma y no consigo quitarlo. ¿Qué puedo usar para limpiarlo?
Otra pregunta. Esta va para los aficionados a las medallas. ¿Cómo se diferencia una acuñación de una reacuñación? Tiene algún símbolo identificativo. Es que ya me he encontrado con varios anuncios donde especifican que o son reacuñaciones, o que son originales, No reacuñaciones.
Gracias.
Dedicada a Obolo, Patricia.y a toda la gente atraída por estas clases de medallas.