Intentaré completar la información tan exacta que habeis dado de esta preciosa moneda:
Comenzaremos diciendo que el escudo del reverso es de Nápoles, lo que identifica esta moneda como de ese reino (CITER SICI o Siclilia Superior, es decir, Nápoles, pues La Sicilia propiamente dicha sería Sicilia Ulterior).
La unidad básica de plata de este reino era el ducado, con 28´75 gramos, que equivqlía a 4 testones y a 10 carlines. El peso de 5´75 gramos equivale pues al testón, que a su vez eran 2 1/2 carlines.
En el anverso tenemos un soberbio retrato de Felipe II todavía Príncipe de España como muy bien dice MN, porque aunque Carlos I no le había cedido el gobierno de los territorios peninsulares y americanos, sí lo había hecho con los europeos.
Hay que comentar en ese retrato la prominencia de la mandíbula inferior heredada de su padre y que marcará a toda la casa real española. Los retratos de los soberanos de la casa de Austria son muy comunes en las piezas acuñadas en las cecas del imperio, pero no así en las peninsulares.
En el reverso tenemos los datos más interesantes:
En las monedas del Reino de Nápoles a nombre de Felipe II se distinguen dos épocas. La primera ocupa desde su matrimonio con María Tudor de Inglaterra (1554) hasta que hereda la corona de España (1556) y se caracteriza por la no inclusión del título de Rey de España, pero sí como rey de Inglaterra (consorte, claro). Pero en el caso de ésta de Nápoles encontramos de forma explícita Felipe Príncipe. Por tanto estamos ante una moneda acuñada entre 1554 y 1556 y con Felipe residiendo según las crónicas en Inglaterra.
El texto parece que incorpora además el título de Rey de Francia, de lo que no tengo ninguna información que daros. Eso sí, una cosa es ser el rey de hecho y otra cosa es tener o reclamar el título.
A partir del año 1556 las monedas incorporan otra leyenda.
Saludos