| Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ercal DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 451 Puntos : 5607 Fecha de inscripción : 30/12/2010
| Tema: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 13:38 | |
| Este plomo, me lo paso hace mucho tiempo un amigo que se lo encontró su abuelo Jeremias en Sanlucar la Mayor sembrando lechugas. "A ver si se podia poner algo en claro" saludos. |
|
| |
ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 13:41 | |
| El peso y diametro,pesa 12,29 gr y mide 30/28 mm
|
|
| |
Dvca DENARIVS
Cantidad de envíos : 2010 Puntos : 8719 Fecha de inscripción : 19/11/2006
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 15:23 | |
| curiosisimo si señor.
parece evidente que hay algo en ese plomo quizas un amuleto? |
|
| |
marco antonio tortosa QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1132 Edad : 58 Localización : Rodant per el mon...... Puntos : 6118 Fecha de inscripción : 24/02/2012
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 18:53 | |
| hola ercal,yo veo un jinete a caballo con lanza, ibero??saludos. |
|
| |
ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 19:45 | |
| La verdad que es curiosa duca y mas para mi que colecciono solo laelia, lastigi,ostur,ituci y ilipla, por eso cuando la vi a mi amigo y de donde era no dude en pedirsela. pues si, parece un jinete iberico marco antonio, la leyenda debajo del caballo tiene similitud con dos monedas de ituci, y es que parte del caballo en el caso del plomo entran en la apertura de la V ((en el plomo la pata del caballo. y en los semis de ituci el pie del jinete). a estos dos ases de laelia se asemejan en tipo. y estas son las ituci que se introduce en la apertura de la V |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 22:40 | |
| ercal,
Has comparado con Ilipla, el jinete está en el mismo sentido.
Te puedo añadir que en el libro de los plomos monetiformes no viene catalogada, con lo que sería inedita o no catalogada.
Saludos y que la disfrutes. :chers: |
|
| |
ercal DVPONDIVS
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 22:56 | |
| Gracias por el dato numit pues no tengo el libro de los plomos.
Pues la verdad que siempre he pensado que se parece tambien a ilipla, pero claro estos plomo suelen ser acuñaciones locales y no la queria desviar mucho de la zona.
ya le pedi opinión a un amigo que colecciona plomos de hecho el la tiene fichada, y no, no la conoce.(incierta de la zona)
Lo de inédita o no, me da lo mismo, solo la queria compartir y pedir opinión, pero bueno parece que es asi hasta que alguien saque otra jeje.
saludos |
|
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar Jue 5 Abr 2012 - 23:22 | |
| El parecido con Laelia es mucho, sino fuera por ese resto de leyenda V, la tosquedad del caballo y jinete tambien llaman la atención por su similitud, aunque esten en sentido opuesto.
Saludos. :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar | |
| |
|
| |
| Plomo monetiforme ínédito de Ceca sin identificar | |
|