| Repatinado del plomo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: Repatinado del plomo Miér 29 Ago 2007 - 10:04 | |
| Hola, en un post se me comentó (fue Dan) que ante la ausencia de pátina en plomo, una opción era poner la pieza (en este caso un "plom de mercaderies" o precinto téxtil) en augua del grifo, textualmente "de esa que jode las labadoras" :lol: . Pues eso mismo he hecho. Os pongo una imagen de la pieza sin repatinar y si la cosa avanza (parece que sí pero hay que tener paciencia :roll: ), ya pondré foto de como ha quedado. Saludos!!! |
|
| |
Valents QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1162 Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga Puntos : 6416 Fecha de inscripción : 20/05/2007
| Tema: Re: Repatinado del plomo Miér 29 Ago 2007 - 15:18 | |
| Y como es que este bonito precinto habia perdido la patina Albert ????. :reflexion: ¡¡¡Que hareis, que hareis!!!!!!! Bueno pues eso, ya nos lo ensenyaras luegor ;) A y gracias por "reactivar" el tema en LAS CRISTIANAS ,que ya se me estaba quedando "aculado" :emobien: |
|
| |
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7438 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Miér 29 Ago 2007 - 15:28 | |
| Bones Valents!! Las cristianas son mi terreno, ya lo sabes. ;) Pues esta preciosa pieza me la cargué yo solito haciendo pruebas en piezas que no se debe. El ácido en cuestión fué el vinagre y el tiempo, no más de 3 minutos. Ya sabeis lo que no se debe hacer :roll: . Saludos!!! :cheers: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 6 Sep 2007 - 9:39 | |
| La cosa evoluciona leeeentameeeeennteee :sleep: :sleep: Pero algo se nota, :D , paciencia, paciencia :bounce: :bounce: :bounce: ! |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 6 Sep 2007 - 9:40 | |
| Reverso :cyclops: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Repatinado del plomo Jue 6 Sep 2007 - 9:55 | |
| Albert, podrías hacer otra cosa:
agarra varias piezas de plomo que no quieras y con un cepillo y agua las frotas para quitarles la pátina. Después mete esta pieza dentro del agua blanca con el desconchado hacia arriba y déjala evaporar.
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 6 Sep 2007 - 9:59 | |
| Se va a intentar porqué supongo que se me habrá notado que la paciencia no es lo mío... :lol:
Muchas gracias Terrón :D |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Repatinado del plomo Jue 6 Sep 2007 - 12:12 | |
| Albert :cheers: , coñe, que no es un método rápido, hay que dejar que se vaya evaporando el agua para que la cal se vaya pegando a la pieza. Por otra parte creo que tu pieza a mejorado mucho, no volverá a tener tierra pero por lo menos el color brillante del plomo ya se lo has quitado, sólo hay que compararla con la de las primeras fotos. Un poquito de paciencia que está mejorando fumar fumar Un sludo |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: Repatinado del plomo Jue 6 Sep 2007 - 12:22 | |
| - Dan escribió:
- Albert :cheers: , coñe, que no es un método rápido, hay que dejar que se vaya evaporando el agua para que la cal se vaya pegando a la pieza.
dejala al sol entonces xd |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 6 Sep 2007 - 12:24 | |
| fumar fumar fumar fumar fumar ...creo que de estos ya he quemado mas de 100 mirando como el agua se evapora baso tras baso... En fin.... :lol: :lol: , desde luego para mi, la pieza también ha ganado bastante, no se ve el plomo brillante y creo que ese color azulado se terminará volviendo blanco (que es la pátina que prefiero i busco). De todas maneras, el método Terrón al no ser agresivo tampoco se descarta. Ya os iré explicando... Muchísimas gracias a los 2 :cheers: |
|
| |
Albert AVREVS
| Tema: ... Jue 6 Sep 2007 - 12:27 | |
| Al sol dices, Xulodue?? :lol: :lol: , Precisamente ahí ha estado desde hace algunas semanas, y a la serena también. Creo que voy a postear una foto del baso de agua para que veais como ha quedado, eso es un repatinado y lo demás son tonterías... :affraid: :lol: :lol:
Salut compañeros!! :cheers: |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6364 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: Repatinado del plomo Dom 9 Sep 2007 - 22:21 | |
| Salut Company!
Enseñanos ese repatinado de plomo a ver como salio.
Tengo curiosidad.........
Jordi |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Repatinado del plomo | |
| |
|
| |
| Repatinado del plomo | |
|