Hola de nuevo "Chelu", bueno, mi amigo "Andrés"
,te identificó la 3ª (que está al revés y no sale la foto del reverso
) quedaría así:
Estaría entre estas,22.200 y 22.214 (Fijate moneda en mano el reverso y cual se le parece más….) Pertenece a la Dinastía Quing (1644-1912)
Emperador Gao Zong (1736-95)
y La 2ª que me estaba volviendo loco...aparece al final de Hartill en monedas con caracteres chinos de otros países...en este caso "Japón"
Según el Hartill….”Japón”….Pag.434 “Cast Chinese Coins”
Sec 25 : Other Countries : Japón
Kuan Ei tsu ho. 1626-1859 ?????
Otra para comparar
Bronze mon (Kuan Ei Tsu Ho), issued 1626-1859 in Japan
Four Japanese symbols - Kuan Ei Tsu Ho /(closed-head Tsu) / Blank. 24mm, 3.14 grams. Tokyo mint, issued 1740-1860. Hartill 25.51-25.53; Krause C#-; "Coins of Japan" #51var.
Most Japanese coins are very rare. These coins are, however, common - they were inspired by the Ming dynasty cash from China. "Kwan Ei Tsu Ho" means "Universal Treasure of Kwan Ei", "Kwai Ei" being the era of "Permanent Libarality" that began in 1624 and lasted for 20 years. The Kuan Ei coinage was issued for over 300 years at numerous Japanese mints - hundreds of varieties are known that circulated all over Japan.
Esto lo encontré aquí… http://www.numismall.com/1740-1860-Sen-Kuan-Ei-Tsu-Ho-Tokyo-and-other-mints-Japan-closed-head-Tsu-w13367.html
Es decir Aunque la mayoría de las monedas Japonesas son raras, estas son muy comunes, tanto que se “acuñaron” por cerca de 300 años….en diferentes cecas del Japón y con muchas variedades (del mismo tipo)…así que saber el año exacto…creo que ni “Mandrake”…..
Bueno hasta aquí llego yo...si alguien puede aportar algo, mejor.
¡¡Gracias de nuevo a Andrés!! :emobien: sino todavía estaría dando vueltas en el Hartill.. :uyyy:
Saludos