Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Medalla del Beato papa Pio V / Sta. Rosa de Lima - s. XVII Mar 5 Jun 2012 - 14:17 | |
| Hola chicos. Pongo un medallón con Santa Rosa de Lima y el Papa Pio V como Beato. Teniendo en cuenta que la santa fue canonizada en 1671 y Pio V fue beatificado en 1672 (canonizado en 1712), creo que las fechas del medallón seían cercanas a 1672, conmemorando estos acontecimientos. Lo más curioso son las letras que aparecen debajo del busto del Papa, I R G, creo que pudiera tratarse de las iniciales del autor de este bonito medallón. Un saludo de Chatarrilla. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla del Beato papa Pio V / Sta. Rosa de Lima - s. XVII Vie 8 Jun 2012 - 2:28 | |
| Saludos Chatarrilla :cheers: se nos pasó esta interesante y bonita medalla de gran módulo probablente de origen dominico.
Poco se puede añadir a lo dicho, salvo que estudiaremos ese IRG de marras, que tambien creo debe ser las iniciales del autor :study:
un cordial Mn |
|
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Medalla del Beato papa Pio V / Sta. Rosa de Lima - s. XVII Lun 11 Jun 2012 - 13:20 | |
| Muchas gracias, amigo MN. Por tus palabras deduzco que los santos que aparecen son de la orden dominica, ese dato se me había escapado. Seguimos esperando algún dato sobre las iniciales. Pongo una foto para ver el tamaño del medallón. Un saludo de Chatarrilla. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla del Beato papa Pio V / Sta. Rosa de Lima - s. XVII | |
| |
|