| Denario Republicano gens NORBANA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
screamer QUADRANS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 40 Puntos : 4724 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Denario Republicano gens NORBANA Lun 2 Jul 2012 - 15:37 | |
| |
|
| |
screamer QUADRANS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 40 Puntos : 4724 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Lun 2 Jul 2012 - 15:38 | |
| Mide 19 mm aprox y pesa 4,1 gr. Me parece buena, y me dicen por ahi que es rara...que decis gente? Mis criticos por favor!! jeje
Saludos a todos!! |
|
| |
screamer QUADRANS
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Lun 2 Jul 2012 - 17:00 | |
| Hola screamer!!
Tranquilo que yo te hecho una mano. Mira lo que he encontrado!
Acuñada a nombre de C. Norbanus. FFC nº 943 Anverso: Cabeza diademada de VENUS a derecha; detrás: CIIII .Leyenda : C. NORBANVS Reverso: Fesces con hacha , entre espiga y caduceo
JAJAJAJAJJAJA...Eso de hablarse a sí mismo era algo malo no?o era solo si te contestabas? :bash:
Solo me falta si alguno me echase una manita con las creencias sobre autenticidad y demas...
Gracias! |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Lun 2 Jul 2012 - 20:22 | |
| http://www.wikimoneda.com/catalogue.php?epoque=R%E9publique%20Romaine&pays=Gens%20NORBANA%3Cbr%3E -------- Compara. |
|
| |
vegeto UNCIA
Cantidad de envíos : 21 Edad : 64 Localización : Villargordo Puntos : 4828 Fecha de inscripción : 28/09/2011
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Miér 4 Jul 2012 - 13:06 | |
| Hola a todos los compañeros de este foro.
screamer, no soy ni me considero un esperto en este tema, pero a esta moneda no le encuentro nada que me indique que no sea autentica, con tu permiso indico que este denario NORBANA (familia de origen desconocido) ceca Roma 80 a.c.
Generalmente el gentilicio de los romanos acaba en "IVS",es por eso que algunos autores pensaron que Norbanus no era un gentilicio sino un "Cognomen" de los Vibii, describieron esta pieza dentro de la familia Vibia,derivada de la ciudad de Norba.
Este personaje es desconocido en la hitoria, posiblemente es hijo de C.Norbanus,consul en el 83 a.c. Al que haria referencia este denario como pretor en Sicilia.
Venus es la divinidad particular de esta isla. Los tres simbolos del reverso hacen mencion a la flota que comandaba durante la Guerra Social asi como la provision de trigo que realizo en la ciudad de Rhegium.
Un saludo Paco. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Miér 4 Jul 2012 - 18:16 | |
| Brillante la exposición vegeto, yo al igual que tu la veo buena y lozana. :chers: - screamer escribió:
- JAJAJAJAJJAJA...Eso de hablarse a sí mismo era algo malo no?o era solo si te contestabas? :bash:
JAJAJAJA lo de hablarse a sí mismo no es nada malo screamer, todo el mundo lo hace solo que muchos en silencio y otros en voz alta o escribiendo como tu xD Un saludo :lol!: |
|
| |
screamer QUADRANS
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Lun 9 Jul 2012 - 1:36 | |
| Muchas gracias gente!!
Ya vais sabiendo que no soy un experto, pero como digo siempre, me encanta aprender y con respuestas asi ,uno aprende!
Un saludo Vegeto y grillo,mil gracias!! Y otro para Romanorvm, q siempre está ahi! |
|
| |
nutriasub SEXTANS
Cantidad de envíos : 40 Puntos : 5076 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Lun 9 Jul 2012 - 9:40 | |
| |
|
| |
mreyna DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 503 Localización : en el caramanchon Puntos : 5097 Fecha de inscripción : 15/05/2012
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA Lun 9 Jul 2012 - 12:58 | |
| que chulo !!!!!!!! yo tengo uno igual pero mucho peor que este, |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario Republicano gens NORBANA | |
| |
|
| |
| Denario Republicano gens NORBANA | |
|