Alejandro Magno viajará a un pazo gallego. El Museo Bíblico y Oriental de León ha decidido prestar algunos de sus tesoros a la localidad de Mariñán. La Diputación de La Coruña ha organizado en el pazo gallego -un edificio del siglo XVII declarado monumento nacional- la exposición titulada O enigma da estrela (El enigma de la estrella), en la que se exhibirán alrededor de quince piezas de excepcional valor, donadas a León por el conservador del Museo Bíblico, el anticuario parisino Francisco Antonovich. Es el primer ‘préstamo’ del museo leonés, que el pasado 11 de marzo cumplía tres años.
León se quedará el mes de agosto sin parte de las piezas que posee el museo ubicado en San Isidoro sobre la figura del conquistador Alejandro Magno. El pazo de Mariñán no se ha conformado con albergar entre el 3 y el 31 de agosto esculturas, monedas, bustos y bajorrelieves del rey macedonio, sino que impartirá cursos de lenguas -los mismos que oferta durante el año el Instituto Bíblico-, como sumerio, acadio, hebreo, griego, egipcio jeroglífico... También habrá talleres para que los niños se adentren en las escrituras cuneiforme y jeroglífica, talleres de teatro en sumerio y acadio y podrán conocer las matemáticas mesopotámicas.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-museo-biblico-presta-sus-joyas-de-alejandro-magno-a-un-pazo-gallego_706380.html
UN SALUDO