Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| La Dremel | |
|
+25Mr. Fox Doctorgonzo Maximus Ciceron Moinante Terrón Ernene Inmo Carly Polsk Frankgaro Pico_30 MN Julio_Cesar Acci Ulldellop Lokki Nayox Manolus Titan Romanorvm Jimmy Ninu Martivs Anjel 29 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: La Dremel Lun 22 Oct 2007 - 23:40 | |
| Gracias a Gradivo y a Titán, por exponer vuestras experiencias. me pensaré bien q comprar, aunq cuando esté seguro de ello pediré ayuda, a ver q me recomendáis (Gradivo). no tengo muchas q estén en mal estado, pero supongo q intentaré hacerme con un lote barato para practicar, después de decidirme por un microtaladro, porque tampoco soy un manitas. he estado mirando en este apartado (limpieza) las monedas q se han pasado por la dremel y la verdad es q quedan bien. saludos compañeros! |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: La Dremel Mar 23 Oct 2007 - 2:51 | |
| Lokki ,con una goma blanda o con una brocha de laton tienes que apretar mucho y tiempo para quitarle la patina a una moneda ,es como frotar con un dedo el brazo y hacerte sangre ,,prueba y veras.. Titan las gomas que yo uso son como las de borrar el lapiz ,para quitar la patina tienes que sudar ,, la brocha de laton ,son pelicos de laton y al ser mas blando que el bronce ,tienes que darle fuerte pa ra quitar la patina,con la brocha de acero si que si te descuidas la puedes quitar pero se puede controlar,,un saludo pa tos |
| | | Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: La Dremel Mar 23 Oct 2007 - 6:50 | |
| Buenas... muchas gracias Gradivo por los comentarios, pensaré lo del minitaladro y ya te comentaré cuando estudie el tema para q me aconsejes en la compra. ¡¡saludos a todos!! |
| | | Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: La Dremel Mar 23 Oct 2007 - 11:18 | |
| Hola Gradivo. Quizas mi problema al hacer las practicas con las gomas, que amablemente me enviaste, pudiera estar en las revoluciones del micromotor. Porque por muy suave que sea el material de la "fresa", con las revoluciones adecuadas, la goma se me comia el metal en "na". Esta claro que tienes la practica adecuada, pero yo no he sabido encontrar el punto(las oxidaciones en cada tipo de moneda no son iguales, y supongo que es practicar). Tendre que intentarlo con mas paciencia. Un saludo |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: La Dremel Miér 24 Oct 2007 - 2:41 | |
| hola Titan ,yo segun la moneda utilizo varias cosas y segun para que,utilizo ,la brocha de laton para quitar la tierra y para dar brillo ,la goma para pulir la patina fea (quitar concrecciones ) o dar brillo ,pero suavemente,la suelo usar para limpiar las de aluminio niquel y plata , y lo mas suave es una broca que lleva un cilindro de algodon que tambien sirve para dar brillo,,pero claro todo es cuestion de probar y ver los resultados ,,y tambien las revoluciones , la dremmel la puedes graduar , las otras la mayoria se ponen a to pijo en el momento que las enchufas y claro por mas blanda que sea la goma come mucho..un saludo |
| | | Ulldellop AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 6230 Fecha de inscripción : 10/11/2007
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 14:23 | |
| - Gradivo escribió:
- Lokki ,puedes usar la marca que quieras ,es un microtaladro y muy facil de usar ,le pones una brocha de laton o de alambre y te quita en segundos la tierra de la moneda ,sin rayar.
tiene mil accesorios para limpiar , pulir ,sacar brillo o quitar imperfeccionesy es comodisimo para todo ,,yo la uso hace años preguntame y te dire lo que desees saber, un saludo Hola, por favor podrias indicarme la referencia del accesorio para limpiar la tierra de monedas de bronce muy pequeñas tipo dinerillos y tambien monedas de bronce mas grandes tipo seiseno? Sirve la Dremel tambien para limpiar/quitar oxidaciones? |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 15:18 | |
| hola Ulldellop,en cualquier ferreteria que vendan la maquina tendran repuestos ,son como una escobilla o brocha que las cerdas son de acero ,laton,cobre,etc. creo que tambien las hay de fibra plastica,siempre que utilices una mas blanda que el metal de la moneda que vas ha limpiar nunca la rayaras,hay montones de accesorios es cuestion de cojer los adecuados ,te aconsejo que hagas pruebas ,yo antes para limpiar de tierra una moneda utilizaba agujas ,y fibra verde de cocina ,ahora en un segundo con una brocha de laton la dejo mas limpia y mas rapido,bueno las voy intercambiando empiezo con las de acero ,segun la moneda como este utilizo una u otra yo utilizo muchas cosas para la reparacion o limpieza , como brocas de grabar ,gomas de pulir etc.te pongo foto de algunas herramientas |
| | | Acci QUADRANS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Catalunya Puntos : 6942 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 15:25 | |
| Buenas
Ulldellop, para hacerlo un poco mas facilote lo hacemos por colores,
Color plata: este va bien para los dinerillos y en general para el cobre, no se lleva la pátina y no es agresivo.
Los dorados (si no me equivoco, latón), estos si que son un poco mas agresivos y dependiendo que pátinas se las lleva. Va bien para lo que está muy incrustado y para los oxidos.
Eso si, con cualquiera de los cepillos, sobre todo los menuts, si el cobre no está muy decente te quedas sin pieza.
Saludos. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 15:48 | |
| |
| | | Ulldellop AS
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 21:21 | |
| Muchas gracias Gradivo y Acci. Parecen grandes estos accesorios como para limpiar tierra entre la leyenda de las monedas. No hay problema?
Gradivo, la 4 foto que tipode brochas son?
Y por ultimo, he visitado la pagina web http://www.bricolink.com/ y existen varias Dremel con diferentes formas y potencias. Ahora tienen una oferta del 75 aniversario con la serie 300 y 75 accesorios por 99€. Es esta mi oportunidad? |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 21:58 | |
| la n 4 son brocas para grabar en el metal ,nombres, dibujos etc. yo las utilizo para quitar las concrecciones del metal,para el cancer verde que tienen algunas monedas ,les voy pasando hasta que llego al metal ,y despues repatino y se quedan perfectas y no se nota nada . con las 1ª limpias en todos los rincones incluso entre letras,las que tengo en la foto estan muy usadas, la 1ª de ellas enderezas los pelos y limpia bien la foto n 2 son gomas de varias texturas con las que puedes hacer montones de cosas entre ellas ,pulir,sacar brillo,limpiar monedas de niquel ,plata ,aluminio que se quedan impecables.pero son dificiles de conseguir . |
| | | Acci QUADRANS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Catalunya Puntos : 6942 Fecha de inscripción : 21/11/2005
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 22:26 | |
| Buenas
Ulldellop, no hace falta que te gastes tanto. En una cadena de centros comerciales de cosas para el hogar (joer lo facil que seria decir Lero... Mer...., pero no se pueden decir marcas), tienen unos modelos, que vienen en una caja casi sin marca por 12€. Yo utilizo ese de 12€ y le sirven todos los accesorios originales de Dremel.
Por cierto Gradivo, veo que no utilizas los discos de metal, lástima que no tengo para fotos, y tambien van muy bien para la limpieza. Probaré con los que pones, ya que estos no se me ocurrió.
Saludos |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: La Dremel Mar 20 Nov 2007 - 22:35 | |
| Pues yo he probado la dremel y es muy buena para algunas monedas no tanto para otras que requieren una limpieza manual, y por mucha dremel siempre quedaran mejor con la limpieza manual, de todos modos insisto esta bien probar cosas nuevas y la dremel a veces a una pieza con patina fuerte le da puntos de brillo que nosotros no podemos darle manualmente ademas de una limpieza mas rapida, quiero decir con este post sus ventajas e inconvenientes, en fin lo mejor es juzgar por uno mismo y hacer sus pruebas y todo eso |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 0:12 | |
| Acci la dremmel puedes poner las revoluciones que quieras ,las mas baratas las que yo he visto van siempre a toda leche y no las puedes controlar ,en los discos de metal no se a que te refieres ,si son disco con cepillo de alambre si los he utilizado pero saltan los pelos y te puedes quedar ciego hasta con las gafas se me clavo uno en la nariz,,un saludo |
| | | Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 2:07 | |
| Gradivo,yo tengo una dremel,como ya te dije en su momento,aunque no es de marca,pero es la leche y tiene casi todas las características,entre ellas la regulalización de la velocidad mediante una ruleta que la hace ir desde casi a camara lenta(aunque es verdad que me gustaría un poco menos) hasta to pastilla tanto como para hacer agujeros en madeara o la pared.
Total Gradivo,mi pregunta es donde puedo apañar el cable ese raro que te permite utilizar la dremel como un bolígrafo,osea el cable que va desde la dremel hasta otro extremo que es donde esta la broca y tu puedes cogerla desde hay.
Por cierto,me tenías guardadas las gomas o que,si es que mandamelas y te ingreso la pasta. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 2:46 | |
| Romanorum,el eje flexible lo venden donde venden la maquina ,pero no se si hay para otra marca y si sirve para la tuya ,en lo de las gomas dimelo en privado si no me matan la Guardia Imperial--un saludo |
| | | Acci QUADRANS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 10:54 | |
| Buenas Gradivo.
Por lo menos la que yo tengo, que ya he dicho el importe, viene con regulador de velocidad y como dice Romanorum, desde lentísimo a toda velocidad.
En cuanto a los discos, efectivamente me refería a esos, pero ahora me dejas parado, ya que no había tenido ningún percance con esos cepillos y yo como soy tan burro, lo utilizo a pelo y casi a su altura. Ahora me da yuyu de lo que pueda salir disparado......., Gracias
Pero que conste que cada cual compre lo que quiera, que yo no me llevo comisión.
Saludos |
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 12:29 | |
| Hay algunos que se ve que si se llevan comision |
| | | Acci QUADRANS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 12:42 | |
| Julio_Cesar,
Supongo que no lo dirás por mi? |
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 17:37 | |
| no por ti no es, tu no has dado propaganda |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 17:52 | |
| pues si me habeis descubierto ,soy el heredero de la marca ,y tengo tambien comision en todas las tiendas de este pais ,con las cuatro maquinas que se vendan me retirare si no es burro sera burra ,,,a ver por deduccion sere yo, no¡. anda que te ondulen iulius |
| | | Ulldellop AS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 18:59 | |
| - Julio_Cesar escribió:
- Pues yo he probado la dremel y es muy buena para algunas monedas no tanto para otras que requieren una limpieza manual, y por mucha dremel siempre quedaran mejor con la limpieza manual,
Pues yo justamante estoy pensando en comprar la Dremel porque manualmente (con palillos, agujas,...) no puedo quitar la tierra pegada sin joder un poco la moneda. Podrias darme tus argumentos de porque quedara mejor la limpieza manual que la limpieza con la Dremel? Es importante para mi porque tengo que decidirme a comprar o no comprar. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 20:23 | |
| yo te puedo decir que la limpieza manual siempre sera mejor que la de maquina ,porque puedes adaptarte al terreno que tengas delante ,pero es mas lenta y pesada ,cuesta mas tiempo y dinero ,las maquinas lo hacen mas rapido y con un poco de habilidad casi igual que con la mano ,, tu imagina en cualquier trabajo porque esta lleno de maquinas y en nuestra vida diaria ,la lavadora ,la aspiradora la tele etc. cuando en inglaterra pusieron las primeras maquinas habia gente ,mucha gente que estaban en contra de ellas,bueno no me enrollo mas , estamos rodeados de maquinas porque gracias a ellas tenemos el bienestar que disfrutamos,, |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 21:04 | |
| - Gradivo escribió:
- ...,en los discos de metal no se a que te refieres ,si son disco con cepillo de alambre si los he utilizado pero saltan los pelos y te puedes quedar ciego hasta con las gafas se me clavo uno en la nariz,,un saludo
Cuidadin con estos pelos de alambre y con el polvillo y pelillos que sueltan las ruedecillas textiles, conozco un caso de problemas graves en los ojos. Por no hablar del polvillo que sueltan las monedas con tierra y cardenillo verde al limpiarlas, que es de lo mas tóxico que hay, por lo que si aceptais un consejo gratis, nunca está de mas recomendar para estos casos gafas enteras, mascarilla, mucha ventilación y lavarse las manos despues de limpiar las monedas. Advierto que no soy representante comercial de mascarillas ni de gafas Quizá alguien encuentre excesivas estas prevenciones e investigue esto que digo y sacará sus conclusiones... Julio César el comentario sobre el "interés" de Gradivo creo que no se lo merece pues muchos agradecemos sus consejos desinteresados y yo particularmente no veo ningún afán de lucro, ni de lejos, vamos... Saludos Mn |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 21:19 | |
| no habia llevado este tema a penas...solo quiero decir una cosa: el uso de utensilios o maquinarias de este tipo, es importante la utilizacion de gafas de plasticos especiales (baratas) y tambien se recomienda guantes, aunqe sean finos....un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Dremel | |
| |
| | | | La Dremel | |
|