| La Dremel | |
|
+25Mr. Fox Doctorgonzo Maximus Ciceron Moinante Terrón Ernene Inmo Carly Polsk Frankgaro Pico_30 MN Julio_Cesar Acci Ulldellop Lokki Nayox Manolus Titan Romanorvm Jimmy Ninu Martivs Anjel 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: La Dremel Miér 21 Nov 2007 - 22:00 | |
| todo es peligroso, y lo mejor es tomar precauciones ,a mi me han saltado pelos de acero a los ojos , me he tirado varios dias con la garganta y los pulmones jodios ,y con un mal sabor de boca espantoso,con las uñas de los dedos negras de limpiar monedas ,etc. y recomiendo tomar todas las precauciones que se puedan, tanto en la limpieza y el repatinado,,,un saludo |
|
| |
Ulldellop AS
Cantidad de envíos : 229 Puntos : 6230 Fecha de inscripción : 10/11/2007
| Tema: Re: La Dremel Jue 22 Nov 2007 - 14:56 | |
| Entonces esa tierrezilla que no soy capaz de limpiar manualmente sin dañar la moneda , la solucion NO es la Dremel? |
|
| |
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: La Dremel Jue 22 Nov 2007 - 15:06 | |
| yo esa tierra tan costrosa y pega la quito de dos maneras : antes a mano ,con aguja con mucho cuidado raspando muy poco a poco,es lento pero efectivo ,tienes que tener cuidado de parar al llegar a la patina,, con la maquina ,pruebo con con la brocha de alambres ,si es muy dura estonces le pongo la goma fina ,empiezo con la mas dura y termino con la blanda ,puliendo poco a poco hasta que llegas a la patina,vas quitando capa a capa de tierra hasta donde quieras,, |
|
| |
Frankgaro SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 48 Localización : Catalunya Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 29/10/2007
| Tema: Re: La Dremel Dom 11 Mayo 2008 - 18:22 | |
| Hola a todos. Tengo varias monedas que están bastante emplomadas, Es decir con una capa bastante gruesa. Habeis probado limpiar alguna moneda de estas caracteristicas con la Dremel?. Un saludo. |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6572 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: La Dremel Dom 11 Mayo 2008 - 21:47 | |
| Yo si, pero primero ablandeciendo la costra e la moneda.
Salut! |
|
| |
Frankgaro SEMIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 48 Localización : Catalunya Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 29/10/2007
| Tema: Re: La Dremel Dom 11 Mayo 2008 - 23:21 | |
| Hola Polsk, me podrias decir los pasos que realizas para este tipo de limpieza? Gracias de antemano. Un saludo. |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: La Dremel Lun 12 Mayo 2008 - 11:11 | |
| Ten en cuenta que es una de mis últimos recursos.
Pongo la moneda en agua destilada caliente par que la costra se ablanezca, despuéscon un utensilia de goma dura de la dremel, me parece similar al que usan unos dentistas par las dentaduras postizas, la paso y en principio con paciencia marcha la cosa, eso si insistiendo y insistiendo ya que con una sola pasada nunca se ha ido nada.
Salut! |
|
| |
Carly SEMIS
Cantidad de envíos : 126 Puntos : 6240 Fecha de inscripción : 26/10/2007
| Tema: Re: La Dremel Lun 12 Mayo 2008 - 11:26 | |
| Polsk ese cabezal de plastico que comentas es el de color gris? Alguien ha probado los cepillos de laton para la limpieza? o algun otro cepillo? A mi el laton en las medallas me ha dado muy buen resultado, en las monedas he hecho alguna prueba pero de momento sin mucho exito |
|
| |
Frankgaro SEMIS
| Tema: Re: La Dremel Mar 13 Mayo 2008 - 13:18 | |
| Hola a todos. Lo del agua destilada caliente para una costra de tierra o de dureza similar está bien pero con un emplomado el agua destilada no sirve para nada. Bueno seguiré intentando con otras opciones. Un saludo. |
|
| |
Inmo SEMIS
Cantidad de envíos : 128 Edad : 78 Localización : BRASILIA Puntos : 6121 Fecha de inscripción : 29/05/2008
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 20:53 | |
| sobretodo ponerse siempre mascarilla, el polvillo es peligroso.las gafas imprescindibles,ventilar la habitacion, es preferile los rollos de algodon ,lanas, para terminacion final estupendo para ataque masivo existe mucho riesgo tanto fisico como para la moneda. un saludo. paz y bien. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 21:38 | |
| - Ulldellop escribió:
- Julio_Cesar escribió:
- Pues yo he probado la dremel y es muy buena para algunas monedas no tanto para otras que requieren una limpieza manual, y por mucha dremel siempre quedaran mejor con la limpieza manual,
Pues yo justamante estoy pensando en comprar la Dremel porque manualmente (con palillos, agujas,...) no puedo quitar la tierra pegada sin joder un poco la moneda. Podrias darme tus argumentos de porque quedara mejor la limpieza manual que la limpieza con la Dremel? Es importante para mi porque tengo que decidirme a comprar o no comprar. TE ACONSEJO QUE ANTGES DE PALILLOS y deremels usen el estropajo del cero si la monedas tiene relieve te dejara un bonito contraste patina-tierra y si no tiene relieve lo mismo te dara usar la dremel que pelarla entera con el estropajo ademas por un parde euros te dan un bolsa entera |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 22:29 | |
| - Ernene escribió:
- Ulldellop escribió:
- Julio_Cesar escribió:
- Pues yo he probado la dremel y es muy buena para algunas monedas no tanto para otras que requieren una limpieza manual, y por mucha dremel siempre quedaran mejor con la limpieza manual,
Pues yo justamante estoy pensando en comprar la Dremel porque manualmente (con palillos, agujas,...) no puedo quitar la tierra pegada sin joder un poco la moneda. Podrias darme tus argumentos de porque quedara mejor la limpieza manual que la limpieza con la Dremel? Es importante para mi porque tengo que decidirme a comprar o no comprar. TE ACONSEJO QUE ANTGES DE PALILLOS y deremels usen el estropajo del cero si la monedas tiene relieve te dejara un bonito contraste patina-tierra y si no tiene relieve lo mismo te dara usar la dremel que pelarla entera con el estropajo ademas por un parde euros te dan un bolsa entera No! la lana de acero daña la moneda más que los palillos. Saludos! |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 23:11 | |
| QUE DAÑA LA MONEDA??????????' ahora me entero yo tengo mas de 300 piezas limpiadas asi y se han quedado super bonitas y nada rayadas ni estropeadas hay q darle con cuidado como todo yo prefiero esta tecnica por encima de cualquier otra el contraste tierra-patina es superior por el contrario con un palillo no consigues dejar ese bonito contraste yo al principio usaba palillos, huesos de jamon punzones etc y no las deja igual de bonitas pero ni de lejos yo no se como tu le daras para rayar o dañar la moneda pero yo ni haciendolo aposta la jodo es mi experiencia |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 23:16 | |
| Ok! Quizà yo no este acustombrado a la tècnica.
Saludos! |
|
| |
Ernene DENARIVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 23:21 | |
| dale despacito y con arte jeje saludos |
|
| |
Polsk DENARIVS
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 23:35 | |
| Esque la plata és muy maleabla y se ralla ràpidamente.
Salut! |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 23:54 | |
| a la plata no le deis con ningún método mecánico (nada de agujas, ni lana de acero, etc)
mejor un método químico o electrolisis _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: La Dremel Mar 8 Jul 2008 - 23:56 | |
| Buenas
Señores me acabo de comprar la dremel analógica con su estuchito y un montón de accesorios extra y estoy esperando a que me lleguen las de dentista que comentaban más atrás..
jejejjejeje el precio fue una ganga, completamente nueva en El corte inglés.
Saludos |
|
| |
Ciceron QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Edad : 44 Localización : catalunya Puntos : 6233 Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: La Dremel Vie 11 Jul 2008 - 0:23 | |
| Buenas, yo también estoy buscando los de dentista y me dejaron un catalogo pero todo es abrasibo. Esas de dentista no eran de goma? De momento le voy dando con el cepillo de laton pero me da un miedo... Y en algunas piezas es como si soldara las impurezas en ellas. No se si se pueden recuperar ya... |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: La Dremel Vie 11 Jul 2008 - 1:15 | |
| Buenas Ernene
por que no nos pones unas fotos de alguna pieza limpiada con procedimiento mecánico, asi podemos hacernos una idea de lo que estas diciendo |
|
| |
Inmo SEMIS
Cantidad de envíos : 128 Edad : 78 Localización : BRASILIA Puntos : 6121 Fecha de inscripción : 29/05/2008
| Tema: Re: La Dremel Vie 11 Jul 2008 - 1:58 | |
| hOLA , AQUI TIENES UN ANTES Y UN DESPUES CON MECANICA DE FIELTRO,SALUDOS. http://omni.foroactivo.com/medallas-f16/medalla-santa-brigidarev-inmaculada-t10723.htm |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: La Dremel Vie 11 Jul 2008 - 7:03 | |
| Buenas - Ciceron escribió:
- Buenas, yo también estoy buscando los de dentista y me dejaron un catalogo pero todo es abrasibo. Esas de dentista no eran de goma? De momento le voy dando con el cepillo de laton pero me da un miedo... Y en algunas piezas es como si soldara las impurezas en ellas. No se si se pueden recuperar ya...
A mí me los traen de Caracas jejejeje Saludos |
|
| |
Inmo SEMIS
| Tema: Re: La Dremel Dom 13 Jul 2008 - 14:15 | |
| - Maximus escribió:
- Buenas Ernene
por que no nos pones unas fotos de alguna pieza limpiada con procedimiento mecánico, asi podemos hacernos una idea de lo que estas diciendo perdona mi intromision , pero vistes un ejemplo |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: La Dremel Dom 13 Jul 2008 - 15:06 | |
| Buenas
pues te quedó muy bien, la medallita |
|
| |
Doctorgonzo QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 51 Localización : Madrid Puntos : 5890 Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: La Dremel Mar 7 Oct 2008 - 19:22 | |
| Ya he visto en varios foros lo de la Dremel, pero recomendais la limpieza de monedas con Dremel, ¿no sera muy agresiva para las monedas en manos de un manazas como yo? :shock:
Esa broca de goma para la dremel es una broca especial Gradivo, que daña menos en la limpieza de las monedas |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Dremel | |
| |
|
| |
| La Dremel | |
|